viernes, agosto 10, 2012

EL NÚMERO DE LA BESTIA ES EL NÚMERO UNO.


Hola amigos para este viernes os voy a dejar con uno de esos posts musicales, de buena música se entiende, que tanto le gustan a algunos seguidores de mi blog como el genial IvánN Díaz. Hoy toca hablar de la que para mi es la mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos: Iron Maiden.

Esto va a ser un batiburrillo de noticias varias, por un lado está el hecho de que su álbum “The Number of the Beast” fue elegido a finales del mes de mayo como el mejor disco inglés de los últimos sesenta años por HMV, noticia que me alegra de sobremanera, no sólo por el reconocimiento que esto supone (de mayor o menor relevancia) si no porque por una PUTA VEZ no ha sido un disco de bandas que detesto profundamente como The Beatles, Oasis, Blur e incluso Led Zeppelin o Rolling Stones, aunque estas últimas tienen mi respeto. La lista aquí.


Decir que The Number of the Beast es el tercer album de estudio de la banda y que es el primero en contar con Bruce Dickinson como vocalista, destacar que el pasado siete de agosto Dickinson cumplió 54 años, por lo que se puede decir que todavía le queda mínimo una década sobre los escenarios, y es que el vocalista de los Maiden no sólo mantiene el tipo sobre un escenario sino que canta incluso mejor que en sus orígenes.

Sobre el disco en si, fue el primer trabajo de la banda que fue tachado de satanista, y es que algunas declaraciones de los miembros no ayudaron en exceso donde Steve Harris comentaba que algunos temas estaban inspirados por pesadillas suyas o por la película de la profecía. El tracklist de la banda no es mi favorito precisamente pero tiene algunos temas que han pasado al imaginario colectivo del metal como la canción que da nombre al disco, Children of the Damned, Halloweed Be Thy Name o especialmente uno de mis cortes favoritos de la banda: Run to the Hills.


Por último no puedo hacer otra cosa más que babear y rezar a Thor para que la banda pase por España el próximo año, porque para quien no lo sepa y por si hay algún interesado en saberlo, el tour actual es Maiden England, donde están interpretando un setlist espectacular basando el Maiden England original pero con la consabida inclusión forzosa de Fear of The Dark, hecho que a mi no me molesta en absoluto, el montaje por lo que he visto es sencillamente espectacular.

Sin destripar nada, tocan Run To The Hills, me emocionaré profundamente cuando la escuche, fijo. Será además la quinta vez que vea a los Iron Maiden en directo, con un balance muy positivo pues tres de esos cinco bolos habrán sido giras de éxitos.

PD: ahora mismo son las olimpiadas en Londrés, pero me la pela bastante la verdad XD, aunque Eddie ha querido participar a su manera.

5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

ERROR 404: "Buena Música" NOT FOUND.

Kikedck dijo...

A Iván le gusta Iron Maiden? Parece muy raro dentro de sus gustos

Mcfly dijo...

invaders, children of the dammed, 22 acacia avenue, entre otras, un disco inmejorable. Como unica pega, que todavia esta el bateria Clive Burr, que era buenisimo, pero, para mi, no llega al nivel de Nicko Mcbrain, que llego en el Piece of Mind (el siguiente disco)

IvánN Díaz dijo...

Kike, claro que no XDD

Anónimo dijo...

Yo tb me alegro de que se vaya reconociendo mas discos que no sean los de siempre.. xq hay mas musica.. y si se refiera a Maiden mucho mejor todavia.

Vendran o no vendran? Y a donde?? mucha pregunta..