martes, agosto 28, 2012

INVENCIBLE: LOS PROBLEMAS CRECEN



Y con este son quince los tomos que Aleta (me niego a incluir a Dolmen) ha editado en España de Invencible, la mejor colección de superhéroes del mercado, así de simple y así de rotundo. Las aventuras de Mark Grayson son mucho más adictivas que cualquier serie actual de Marvel (y eso que vive un gran momento a mi parecer) y no digamos ya de DC, editorial que está en el fondo del abismo desde hace años y que al parecer va a seguir ahí muuuucho tiempo.

Pero estamos aquí para hablar de Mark y compañía. Este tomo es bastante transicional con lo que está por venir, que no es otra cosa que la guerra de la Coalición de planetas contra el Imperio Vultrumita, saga que promete ser devastadora, salvaje y sangrienta como nunca antes se había visto en un cómic de tíos vestidos con pijama.

Para empezar buena parte del tomo está protagonizada por Omni Man que anda de viaje junto a Allen el Alien que desde ya es mi personaje secundario favorito de Invencible, en una búsqueda de cualquier ser o arma que pueda ser eficaz en la batalla que se avecina, no se vosotros, pero a los que hayáis leído el tomo ¿no tenéis la sensación de que falta algo? En serio, algo no cuadra, todo parece demasiado lineal en las intenciones de ambos bandos y como a Robert Kirkman le gusta hacer trampas, estoy preparado para lo que sea.

En la tierra sin embargo, Mark las está pasando putas, porque según hemos podido leer en las últimas sagas, se ha visto forzado hasta el límite, casi lo matan, casi matan a todo ser vivo al que aprecia, vio morir a su novia, aunque al final no fue para tanto, con todo lo que conlleva esta frase. Así que la línea que cruza en “Los Problemas Crecen” no dejan de ser la lógica conclusión de todos estos acontecimientos, no digo más que ya rallo el spoiler.

Antes de que se me olvide, el título del volumen además de recordarnos a los que pasamos la treintena a una popular serie de televisión de los ochenta protagonizada por Ted Dadson y Kirk Cameron (y un joven y repelente Leonardo Dicaprio), hace referencia a un nuevo elemento culebronesco que se añade a la serie y que dará mucho que hablar en la genial relación entre Invencible y Atom Eve.

Mucho ojo también al hermano pequeño de Invencible, que crece a un ritmo inhumanamente acelerado, igual algunas de mis sospechas van por ahí, quien sabe, quien sabe XD. No obstante, como siempre es una lectura recomendada al ciento por ciento.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Mike Lee dijo...

¡Qué ganas de leerlo! No puedo esperar a la guerra viltrumita, la que se va a liar.

¡Saludos!