jueves, agosto 23, 2012

LADT7: ROCK OF AGES por Laura

Hoy tengo el honor de anunciar la participación de Laura, mi mejor amiga desde hace más años de los que me gusta recordar (más que nada porque caigo en la cuenta de que he dejado atrás los treinta ya), cabe destacar que Laura fue una de las integrantes de Los Archivos de Typhares cuando se creó el blog y éste era colectivo. No voy a contaros nada de ella más que nada porque los que la conocéis ya sabéis como es y los que no pues lo siento, pero no sabéis lo que os perdéis, gran persona y mejor amiga (me repito, pero no me importa), además tiene unos excelentes gustos musicales y cinefilos. Os dejo con su post.


La primera vez que postee en el blog, fue sobre un libro en aquellos tiempos desconocido casi por la gran parte del público, os sonará de algo Juego de Tronos, (sabía yo que se merecía llegar a donde ha llegado) y me hubiera gustado hacerlo ahora de Danza de Dragones, pero por problemas logísticos no me ha dado el tiempo suficiente para ello, asi que, giro argumental y tema siguiente:

Si hace siete años alguien me dice que iba a ver una película cuya base principal fuera el hard rock y no terminara con el fin moralista de: el heavy metal es malo malo malo como en Rock Star (atención spoiler de una vieja pelicula) donde el protagonista principal vuelve a la senda correcta del camino dejando el heavy metal de lado, pues no, no me lo hubiera creido.

La primera vez que oí hablar de Rock of Ages fue en Nueva York, cuando mientras paseábamos por Brodway (el propietario del blog se acordará) se podía observar desde lejos (y que destaque en NY es complicado) el cartel de un musical centrado exclusivamente en el hard rock, llamado Rock of Ages. Se me pasó por la cabeza en ese momento, mira, y en España lo hacen de los 40 principales.. (con todos mis respetos a ese emisora naturalmente).

Pero mira por donde, el 10 de agosto de este año, se estrena la pelicula basada en el musical, y hombre, mira por donde también, uno de los protagonistas de la pelicula es Tom Cruise, y pese a las críticas negativas que pueda recibir mi persona, es un actor que siempre me ha dado morbo.(babasss). Además de que el resto de actores del elenco, Catherine Z Jones, Alec Baldwin, Russel Brand, en principio son de renombre asi que no pintaba mal.

Bien, pues vista la película he de decir que salvo que tengas ganas de ver a Tom Cruise vestido de cuero con tatuajes y cantando “Pour some sugar on me”, de Def Leppard me ha parecido bastante mala. He de decir, que la puesta en escena es ochentera total y muy buena, asi como las coreografías, y podía añadir en favor de los actores, que al parecer cantan ellos mismos, (yo no los he visto cantar antes, no puedo dar fe) pero el guión es flojito y típico; Chica de pueblo va a ciudad donde conoce a chico que trabaja en bar de rock, (dicho bar me suena a uno que se encuentra en los Angeles..) se enamoran, malentendido entre ellos, oohh, se separan y.. no cuento más por si alguien quiere ver el final o le quiere echar imaginación al asunto. Pero realmente no pasa nada más allá..

Y creo que está bastante manido ese argumento. Eso si, recomendaría ver la escena del musical gayer total entre Russel Brand y Alec Baldwin porque el numerito con la canción “I want to know what love is” de Foreigner que hacen ellos dos dejará sin palabras seguro a mas de uno.

Lo único con lo que realmente he gozado es con la banda sonora de la película, escuchar a Whitesnake, Def Leppard, Poison, Twisted Sister, Joan Jett, Journey... pues no puedo añadir nada mas que fantástico y que me tiré cantando todas las escenas musicales de los 123 minutos que dura. Son los grupos de la vieja escuela que siguen componiendo la banda sonora de los que nos gusta ese rollo. Alguno de ellos los he logrado ver en los siete últimos años y a otros, pues espero verlos en los siete siguientes, y algún día escribir sobre ello, (tranquilo Yota, no tienen que pasar otros siete años para que postee).

Por lo que mi resumen sería que si se da el caso de que no eres amante del hard rock y de su estética, o de Tom Cruise. o de ambas, abstente de ir a ver la película..


El cómic que vendrá por Tomás Sendarubias.
¿Qué es un Whovian? por Harry.
What IF...? Y si la blogosfera ya no me gustara? por IvánN Díaz.




7 comentarios:

Yota dijo...

En primer lugar gracias por el comentario.

Y ya son siete años jop... aquellas primeras reseñas de Juego de Tronos, de conciertos de Saratoga y Warcry (cuando tocaban en salas)... lo que ha llovido.

La película, a mi me ha gustado, a ver, no es una maravilla y tiene todos los tópicos del genero.

Pero me ha gustado la banda sonora obviamente y la vuelta de tuerca e interpretación que le han dado a algunos temas. Sobre éstos he echado de menos algo de Kiss (fijo que no lo han permitido esos malditos fenicios), Cinderella o Skid Row, cosa que sorprende porque Sebastian Bach hace un cameo.

Me encanta el peso que tiene en la trama Journey, y espero que algún día podamos volver a verlos en directo en España.

Y ver alguna vez claro a Poison, Deff Lepard o Joan Jett (por muy acabada y yonkarra que esté),

Paco Segado dijo...

La trama es una chorrada, como en el 80% de los musicales (salvo honrosas excepciones, antes de que me apedréeis). Sin embargo, hay que reconocer que la puesta en escena está muy trabajada, la coreografía es resultona y la elección de canciones de muy buen gusto (no me esperaba ni "Just like paradise" de Diamond Dave, ni "Hit me with your best shot" de Pat Benatar). Eso sí, en algunos momentos las voces de los actores/cantantes... Ese Here I go again exige una lapidación pública. Con globos de agua, pero lapidación pública al fin y al cabo.

Dejando a parte el momento gayer de Brand y Baldwin, el momento de la peli para mí es cuando hacen el guiño a la letra de "Don't stop believin'" cuando el prota de la peli deja de tocar y dice, de manera monótona "And it goes on, and on and on..." :)

Anónimo dijo...

Aca en mi pais se a estrenado doblada pero los temas por fortuna permanecen en ingles no entendi algunas cosas pero Tom se ve lindo con su melena falsa

Anónimo dijo...

Bueno ya q soy la autora del post solo voy a decir q gracias por la introduccion y q sigas escribiendo todo lo q se te pase por la cabeza. y por supuesto q seguire con ese estilo musical :)

Yota dijo...


Gracias por los últimos coments.

Paco: como digas algo del Rey León, muerte o bolongo, tú eliges. La lista tiene golosinas muy grandes.

Anónimo 1: No se yo hasta que punto es falsa, lo que tiene son una alzas que te cagas.

Laura: Seguiremos, seguiremos.

Ardid dijo...

He estado leyendo el blog xD y queria dejaros un comentario...La película pues ni idea, no me motiva...pero me ha venido a la mente Detroit Metal City,imagino que la conocereis, si no teneis que verla..un chico moñas, componente de una banda de pop, que acaba siendo cantante de un grupo de hard rock (o sea sigue siendo moñas), pero con una estetica muy true O.o
Besitos ^^

Yota dijo...


Jaja, gracias Ardid, seas quien seas, nos conocemos?

Pues sipe conozco Detroit Metal City, en breve hablaré de ella por aquí.

Gracias de nuevo por pasarte y comentar!