martes, agosto 28, 2012

LADT7: TO POST OR NOT TO POST por Oneyros.


Seguimos celebrando el aniversario. El turno es de Oneyros, al que conoceréis por su blog Welcome To The Suck: Choose Life y también por sus aportaciones a la web Nuestros Cómics. Oneyros fue además uno de mis primeros colaboradores y junto con Harry uno de mis primeros amigos dentro de este fascinante mundillo. Un tío con grandes ideas, apasionado con lo que le gusta y con lo que no le gusta y abierto de miras (algo chungo con lo cerrados que solemos ser los frikis), además de ser un amigo de verdad; paciente y sincero. Muchas gracias Moi por estar ahí y por haber participado.


Se celebran siete años de este blog. Se dice rápido “7 años”… Una persona como yo que ha vivido de cerca todo este tiempo el desarrollo del mismo, incluso haber llegado a participar en el mismo durante el primer año, no puede limitarse a hablar de algo como una película que le haya gustado o un cómic que haya descubierto recientemente. Y ese no es tan rotundo porque le debo algo más a este blog.

Aproximadamente un mes mas tarde de la constitución de “Los archivos de Typhares” yo entre a formar parte de el, y unos meses después cree el mío propio, el cual no esta pasando por sus mejores momentos. Durante todo este tiempo Yota y yo, hemos compartido batallas con nuestros blogs, ya sea por el abandono, la falta de tiempo, el lenguaje HTML o la escasez de comentarios, aun así como nos podéis ver, seguimos aquí al pie de cañón, con frecuencia irregular pero con el mismo entusiasmo de siempre.

Si ella puede, yo puedo.

Aunque en temática, tanto Yota como yo seamos muy distintos puesto que tenemos gustos distintos, tenemos algunas pautas comunes al no tratar spoilers y hablamos de lo que nos pica en cada momento, independientemente de que pueda tener una repercusión mundial o nula. Esto conlleva a que nuestros blogs personales, lleguen a un círculo pequeño de lectores y no suela salir mucho de allí.

Entonces cabria preguntarse: ¿De que sirve?, ¿Por qué perder el tiempo escribiendo algo que quizás nadie lea? ¿Qué repercusión tiene?

En primer lugar, el propio acto de la escritura es en si un fin y no un medio, supone una liberación tremenda, y te permite dar rienda suelta, aunque sea la mayor chorrada del mundo. De esta manera, jamás se podrá considerar una perdida de tiempo, ya que estas creando a la vez que expresando una opinión.

Por último, el tema de la repercusión es algo muy importante, puesto que yo nunca he pensado que la importancia de un blog se mide en función del número de visitas, ni siquiera del número de comentarios. Muchas veces que una persona se te acerque y te diga: “he visitado tu blog y me ha encantado” es mil veces más reconfortante que el hecho de que te visiten 10.000 personas.

Igualmente, uno aprende que esto no se hace para tener éxito, y uno de los alicientes para seguir escribiendo es el hecho de que la gente te siga y yo estoy contento de haber influido en la creación en blogs como “El Iconocronos” o el difundo “Consejo de sabios”.

Bien por que a la gente le ha gustado tu blog o bien por el pensamiento de “Si este garrulo puede, yo puedo”, los blogs son padres indirectos de otros blogs, es un espíritu que se contagia, aunque antes con mas fuerza que ahora.

A todo esto, yo debía responder contar en este post algo que me haya gustado en los pasados siete años, desde la creación de “Los archivos” hasta hoy y mi respuesta es: me ha gustado la creación y el desarrollo de este blog, el descubrimiento de “What’s the rumpus?”, el nacimiento de “El Iconocronos”, el hallazgo de “Thanos Crypt”, la novedad de “I Pity The Fool”, la constancia de “The Man of Tomorrow”, la inconstancia y solidez de “Graymalkin Lane”, el incansable "El Libro del Destino", la naturalidad de “La Atalaya Nocutrna” y también mi propio blog (que cojones…).

De esta manera yo te digo a ti lector hipotético, etéreo, onírico… que si te ha gustado este post me lo agradezcas creando el tuyo propio e insuflando vida a este medio comunicativo que es la blogosfera; y si no te ha gustado, confío en que demuestres que tu puedes hacerlo mejor (que seguro que puedes) creando tu propio blog y encontrando tu voz propia.

Escribo esto a la una de la madrugada, como estoy en casa y no bebo alcohol, alzo mi vaso de agua y brindo por los siguientes siete años de este blog.

¡Felicidades Yota!


OTRAS COLABORACIONES

El cómic que vendrá por Tomás Sendarubias.
¿Qué es un Whovian? por Harry.
What IF...? Y si la blogosfera ya no me gustara? por IvánN Díaz.
Rock of Ages por Laura
Christopher Nolan es el Auténtico Ra´s Al Gul por Fran Villalba.
Cómo me enamoré de Firefly por Paco Segado.





10 comentarios:

Yota dijo...

Gracias por la colaboración colega, te ha quedado un post precioso y lleno de verdades.

La frase de que somos padres de otros blogs, aunque IvánN Díaz seguramente hará alguna coña con ella, es de lo más acertado que he leído en años.

En el fondo aunque esto la wwww, somos cuatro gatos y en cierto modo estoy orgulloso de ser de los pioneros en el grupillo en esto de bloguear.

Que cumplamos muchos años, por mucho que bloguer nos boicotee XD

Anónimo dijo...

Yo colaboro comentando, xq no me veo con tiempo de ponerme a hacer un blog, y dudo mucho que tuviera taaantas ideas como vosotros, que os sale solo!!!

Animo y a seguir dentro de la blogosfera!!

Yota dijo...



Juas Laura, al final si te picas es cuestión de buscar el momento, de todas formas si que lleva tiempo, pero al final no deja de ser otro hobby.

Anónimo dijo...

Pues venga! A insuflar se ha dicho!

Natán dijo...

Uy si hablas de mi blog! Gracias por acordarte! te prometo que cuando disponga de ordenador otra vez y pueda retomarlo me voy a releer los Vengadores de Bendis para volver con ganas (y despacharme agusto).
Por cierto, si vieseis el número de visitas que tengo os entraría la risa floja... XD

Paco Segado dijo...

Como ex bloguero que soy sé lo frustrante que puede llegar a ser escribir y pensar que no hay nadie al otro lado por esa falta de respuesta. Sin embargo, yo creo que con gente tan entusiaste a este lado hay blogosfera para rato! ;)

Yota dijo...

Gracias por los últimos comentarios.

Anónimo: Se hará lo que se pueda.

Natán: es que tú blog mola tío, queremos más! Nos entraría la risa floja porque son muchas o pocas? Voy a comprobarlo! y mira que no suelo fijarme en estas cosas.

Paco: Esperemos tio, si twiter y facebook no acaban por jodernos.

Oneyros dijo...

Precisamente es que la hermandad bloguera es siempre lo que mas me ha gustado de este microuniverso.
Pero Paco, no deberias escribir pensando en el que va a leer, sino en el que escribe :D
Disfrutas mas

Tomás Sendarrubias dijo...

Moi, que místico. Eres mi "Padre Bloguero". Juas, que grande.

Natán, tío, si en cuanto escribes te leemos... te perdonamos la carestía por aquello de que no tienes ordenador... pero en cuanto te estabilices... ¡Tendrás que complacer a muchos frikis insatisfechos!

Yota dijo...


Gracias por los últimos comentarios.

Oneyros: Tienes razón, yo he creado secciones expresamente con la intención de que me obliguen a ver un montón de películas para las que nunca saco tiempo. Y sólo es un ejemplo, las reseñas de discos, las secciones sobre monstruos...

Tomás: Es que como no nos leamos entre nosotros, a saber...