sábado, agosto 11, 2012

LAS ACTION FUGURES DE MARVEL ¡TAMBIÉN HABLABAN!



Hola amigos, esta tarde vamos con otro post ligerito, de esos chorras o curiosos que de cuando en cuando me gusta ofreceros y que a veces incluso también os gustan a vosotros XD. La verdad no tengo muy claro como he llegado a escribir esto, aunque lo cierto es que los muñecos en los que se centra el artículo me los topé buscando un regalo en ebay para un amigo, y como no leerá esto, que Paco sepa que estoy haciendo lo imposible por conseguirle el Action Figure de Hamlet versión “El Último Gran Héroe”, siempre y cuando esté baratito.

Bueno a lo que íbamos, todos aquellos de vosotros que tengáis alguna figurilla articulada de Marvel, probablemente haya sido fabricada por Toy Biz y en España son relativamente fáciles de encontrar, yo tengo una de Bishop y otra de Spider-Man con el traje negro, pero siendo sinceros y rigurosos son en un 80 % bastante mierdosas y cuesta mucho encontrar alguna decente.

Toy Biz además es famosa por sacar líneas de muñecos totalmente apócrifos y bizarros, especialmente relacionados con el trepamuros y su serie de dibujos animados de los noventa, no en vano, a finales de los noventa, Marvel USA fue adquirida por Toy Viz Media y ya todos nos temíamos que de repente en los cómics Marvel Spidey comenzará a llevar un Spider-coptero, tener una Spider-Base y muchas Spider-Armas para apagar incendios si fuera necesario, menos mal que la sangre no llegó al río.

El caso es que bicheando por la red, me he encontrado con esta serie limitada de Toy Biz de 1991 donde nuestros personajes favoritos ¡hablaban! Si amigos, pero tampoco es que se rompieran los cuernos a pensar, eran las mismas figuras reutilizadas de otras series de muñecos pero a los que les incorporaron una mochilita que se acoplaba a la espalda con dos botones, algo parecido tuvieron los G.I.Joe, aunque con éstos al menos se molestaron en hacer figuras para la ocasión.

Como he dicho había dos botones, uno era la frase que decía el personaje y la otra un sonido característico del mismo, además cada figura incluía un arma aunque no pegase para nada porque a Lobezno le das una Katana y cuela pero a Magneto una pistola láser, pues como que no…. Aunque en las figuras de las Secret Wars de los ochenta ya pasaba, también es cierto.

La serie estaba compuesta por Cíclope (con el uniforme de X-Factor),Veneno, Hulk, Magneto, Punisher, Spider-Man y Lobezno, personajes muy de moda en aquellos años. Entre las frases por lo que he podido averiguar había algunas lindezas como “Me voy a comer tu cerebro” por parte de Venom o “la guerra no tiene fin” de Punisher… muy educativas para los niños, sip XD

1 comentario:

Kikedck dijo...

Que frikada