domingo, agosto 19, 2012

MARVEL BITS XXIV: Spider-Man & The X-Men: Arcade´s Revenge (1992)



Hola amigos, vuelven las secciones dominicales de los Archivos de Typhares, hoy toca un nuevo videojuego basado en el Universo Marvel, protagonizado además por los personajes más conocidos de la editorial en aquel momento. Espero que os guste y como siempre, espero aún más vuestros comentarios. Gracias!



Nos situamos en el año 1992 y la compañía que lo desarrolló fue la ahora todopoderosa Acclaim. El juego fue Spider-Man & X-Men. Arcade´s Revenge. Y si amigos por primera vez se mezclaban elementos del mundo mutante y del arácnido, además fue el primer videojuego mutante multiplataforma pues fue lanzado para Super Nes, Mega Drive, Game Gear y Game Boy. Ya eran los tiempos en los que se marginaba a las 8 bits domésticas Nes y Master System.

La historia pues es muy simple, Spider-Man ve como Arcade secuestra a los X-Men Cíclope, Lobezno, Tormenta y Gambito ante sus narices en una escena que parece sacada de un cómic, por su traslación directa de las viñetas a los pixeles (buena calidad de pantallazos para los años de los que estamos hablando). Por lo tanto Spider-Man tiene que ir a Mundo Asesino para rescatarlos, empezaremos manejando al trepamuros pero poco después iremos con los restantes Cíclope (con el uniforme de X-Factor), Lobezno (con el marrón de Sal Buscema) y Gambito y Tormenta (con los diseñados por Jim Lee y cojonudamente diseñados me atrevo a añadir).



Por supuesto además de las miles de trampas típicas del divertido villano tendremos que luchar contra replicas de los más temibles villanos: Matanza, Shocker y Rino por Spidey y Molde Maestro, Juggernaut, Apocalipsis y la Reina Negra por parte de los mutis (además claro de Arcade). Destacar que el nivel de dificultad era endiablado (sobretodo y no se porque en Megadrive) y que la música era sumamente resultona, además de una paleta gráfica muy colorista especialmente en Super Nes que hacía uso de su superioridad en ese aspecto.

Como he mencionado empezamos con Spider-Man en los rascacielos de Nueva York, donde tendrá que ir balanceándose y disparando redes a los robots del Villano a la vez que se dedica a desactivar bombas, luego podremos elegir con que Mutante seguir. Con Tormenta estaremos en un nivel sumergido donde tendrá que ir ¿nadando?



Y debemos tener cuidado con no agotar el aire, que decir que un personaje como éste queda totalmente desaprovechado además de no tener jefe final. Con Lobezno deberemos avanzar por un circo Siniestro dando mandobles a diestro y siniestro y teniendo mucho cuidad con las desesperantes plataformas. Y con Cíclope y Gambito serán los niveles más adictivos ya que dada la naturaleza de sus poderes de “disparo” irán repartiendo leña.

Un juego como he comentado muy entretenido pero que a veces desesperaba de lo chungo que era, aquí tenéis una muestra.



2 comentarios:

Eddie Ranarrelámpago dijo...

No se puede añadir más de lo que ya has dicho! Las dos cosas que me hacen recordar este juego son su maravillosa banda sonora y su dificultad.

Las fases de Tormenta y Lobezno se las podrían meter por el culo. Pero eso sí, recuerdo que la de Gámbito me encantaba. De hecho, me han entrao ganas, esta tarde me lo bajo :)

Vladek dijo...

Este juego molaba mucho y ya empezamos a llegar a los que yo jugaba :P