sábado, agosto 25, 2012

¡SIETE AÑOS ARCHIVANDO EN TYPHARES!


Escribir un texto de aniversario es algo fácil para que nos vamos a engañar, o eso pensaba yo. Pero al final pillo una página de Word en blanco y no se muy bien como llenarla, se supone que tras siete años sería mucho más fácil pero ni mucho menos, más que nada porque hasta ahora NUNCA había celebrado nada o escrito ningún texto conmemorativo, había participado en aniversarios de algunos blogs amigos, pero poco más. Así que esto será poco, simple, pero muy sincero.

Gracias. Simple y llanamente gracias a todos, a todos los que alguna vez han visitado, leído, comentado e incluso participado porque durante los cuatro primeros meses de vida del blog, éste fue un medio colectivo que contó con las firmas de Harry, Juez_Dredd, Daenerys, Oneyros (sí, ese mismo Oneyros que lleva tanto como yo en la blogosfera), Arkano antes conocido como Yojimbo y Deckard, quien más y quien menos ha seguido ligado a la blogosfera.

Dar las gracias a todos los que he conocido estos años, es un poco difícil debido a que sois un buen montón de gente estupenda. Ha muchos os conozco en persona y a otros estaría encantado, pero la distancia geográfica ya no sólo a nivel nacional sino también global es un obstáculo muy grande. De todas formas recuerdo perfectamente el 25 de agosto de 2005, completamente aburrido en la playa donde estaba de veraneo con la familia que me fui a un Cyber-Café y sin más creé Los Archivos de Typhares, sin tener muy claro lo que duraría o hasta donde llegaría. También recuerdo los primeros comentarios de Iván Díaz (meses antes de conocerle) o de Javi Neikos (en este caso, años antes), en aquellos meses éramos muchos los bloggers que nos comentábamos unos a otros. Por desgracia muchas de esas bitácoras ya no existen o evolucionaron en otra cosa… la vida es así.

Poco podía imaginar yo lo mucho que me gustaría postear, lo importante que sería para mi el blog (sin llegar a convertirse nunca en obsesión afortunadamente) y lo que me ayudaría a hacer terapia en algunos momentos chungos de mi vida, hasta el punto que el ratito diario que le dedicaba a escribir, siempre que el resto de mis obligaciones lo permitía, era el rato que me ayudaba a desconectar, a centrarme en mis aficiones, en compartir con todo aquel que quisiera mis pasiones, que son muchas, pero aquí la que se destaca son los tebeos.

Siete años, casi 2000 post, 500 reseñas de cómic, 300 de películas, más de 70 de series de TV, Videojuegos y Conciertos, algunas menos de libros (pero que conste que leo como un cabrón) y de discos. He creado secciones temáticas para obligarme a revisionar filmes olvidados o leer grandes obras de mi biblioteca personal, todo con la finalidad de entretenerme y entretener.

De nuevo gracias a todos los que habéis estado por aquí, a los que leeréis esto, a los que algún día descubran el blog, a todos los grandes amigos (y amiga) que han participado en el aniversario, a Pater por el dibujo de Alita realizado en su libreta que ilustra este post y a Víctor Gómez por la ilustración de la cabecera de estas líneas.

A todos gracias. Nos leemos, que siete años no son nada.

27 comentarios:

Víctor Gómez dijo...

¡Muchas felicidades por darle al callo, compa!Un abrazote y para el próximo cuenta conmigo.

Yota dijo...


Gracias a ti colega! Para el próximo cuento con tu arte!

Fran Villalba dijo...

Es un placer no sólo tenerte como amigo, sino también poder leer tus reseñas. Me encantaría volver a escribir algo para el decimocuarto aniversario... siempre que me lo permitas, claro. ¡Un abrazo!

Yota dijo...


gracias fran!

Pues joder, catorce años son muchos, vete tú a saber si no es todo como en Ghost in the shell o Minority Report y se nos mete directamente en la cabeza.

Sea como sea, cuento con ello!

Vladek dijo...

Muchas felicidades tío. Es un placer leer tus reseñas. Sobre todo las de marvel, el marvel zombie en mi interior se siente feliz cuando hay una reseña de un juego clásico o peli ^^

¿Hay preparado algún lavado de cara al blog a corto plazo o eso queda pal décimo aniversario? en plan guay.

Thanos_Malkav dijo...

Mi más sincera enhorabuena por llegar tan lejos ;)
Sé lo que es tener un blog y se lo que cuesta mantenerlo vivo al ritmo que tú lo haces, así que ¡larga vida a los archivos!

Yota dijo...


Vladek: Es que yo también soy Marvel Zombie de pro, pues estás de enhorabuena porque las secciones de Marvel No Stop y Marvel Bits empiezan a ponerse interesantes justo ahora XD.

Y no, no habrá cambio de look ni nada por el estilo, más que nada porque no tengo ni puta idea de como hacerlo XD

Thanos: jajaja, pero ya sabes que las actualizaciones en mi blog tienen truco, que ni de coña puedo escribir todos los días todo lo que me gustaría ;)

Paco Hernández dijo...

Gracias a ti y enhorabuena por todos estos años, me encanta tu blog desde siempre!! :)

Yota dijo...

Gracias Paco, yo también sigo The Man of Tomorrow de siempre. La de que cosas que he aprendido con tu blog, recuerdo cuando todos estabamos más libres y dejabamos largas tandas de comentarios... que tiempos aquellos :)

En breve tu post!

Mil gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Siete años ya..uff como pasa el tiempo!! Es bonito saber q hay cosas q perduran a pesar de todo. muchas felicudades de la q al parecer la unica persona femenina q ha partipado...XD

Yota dijo...


Muchas gracias Laura!

No solo eres la única chica que ha participado, probablemente seas la única mujer que lee el blog XD

milo dijo...

Felicidades Txema, a seguir dando la tabarra otros 2000 post como poco :)

Tomás Sendarrubias dijo...

Muchas felicidades por los años pasados, y muchos ánimos para los que quedan por delante. Siete es un número muy chulo, así que ya sabes, a ir alcanzando múltiplos.

¡¡Enhorabuena!!

IvánN Díaz dijo...

[Mode Marilyn ON]

Happy Birthday to youuuuuuuu
Happy Birthday to youuuuuuuu
Happy Birthday, Mr. Yota...
Happy Birthday to youuuuuuuu

[Mode Marilyn OFF]

PD. Puedo demostrar y demuestro que no soy un robot.

The Korinthian dijo...

¡¡Felicidades, caballero!!
Un tipo épico como tú y lleno de vigor, energía y buen rollo, se merece lo mejor (y yo también).
Así que por favor, sigue escribiendo en el blog, :)

¡Gracias!

Miguel Angel Cabrera dijo...

Enhorabuena!! Gran Blog, ya quisiera yo tener el mio la mitad de bien.

Un saludo!!


Mary-chan dijo...

Felicidades! De parte de otra chica que se pasa por aquí de vez en cuando, aunque sea desde hace poquito, así que ya somos dos xD

A seguir cumpliendo años!

Paco Segado dijo...

Mantener vivo un blog durante siete años es un trabajo muy duro. Lo sé porque yo he dejado morir a tres... Mantenerlo vivo además con contenidos interesantes y transmitiendo esa pasión es una proeza. Felicidades y a seguir así muchos más años!!!

Jerusalem dijo...

Siete años son muchos y tu blog es todo un ejemplo. (Casi) Cada día entro y me leo las novedades que vas poniendo. Espero que sigas en la brecha mucho tiempo.

Yota dijo...


Muchas gracias por los últimos coments!

Milo: jajaja, como mínimo daré la tabarra. XD

Tomás: eso son palabras mayores, haremos lo que se pueda.

Iván: tu felicitación es tan, tan... no tengo palabras.

The Korinthian: Por Asgard!!!

M.A. Cabrera: El tuyo no desmerece, es cuestión de ponerse a ello.

Mary Chan: pues deja algún comentario leñe y así me daré cuenta ^^

Paco Segado: que pelota eres! XD

Jerusalem: Pues habrá rachas, pero vamos que creo que hay blog para mucho tiempo.

Oneyros dijo...

Siete años... y yo que aun recuerdo la primera pausa que te tomaste que pensamos que seria eterna... Celebro que no haya sido asi!
Genial Victor as always!
Y mola ver a Pater en acción de nuevo

Pater dijo...

nos hacemos mayores pero aguantamos... algún día salvaremos internet! :P ... un saludo, camarada y felicidades!

Natán dijo...

Felicidades tío! Yo seguiré leyendo a diario tu blog, que es el mejor homenaje que puedo hacerle (vale, y comentar más!)
Y a ver si te marcas más reseñas de libros, que siempre se agradecen recomendaciones.

Yota dijo...

Gracias por los últimos comentarios!

Oneyros: Juas, es que fue casi un año cerrado por tres que estuvo abierto, hay mucha diferencia XD

Pater: Desde leugo!

Natán: jajaja, vale lo intentaré colega, pero no prometo nada!

Carlos dijo...

¡Enhorabuena por estos siete años, Yota!
Que se dice pronto pero pasan rápidos y sin darte cuenta. A seguir con las mismas ganas que siempre.
Saludos

Mike Lee dijo...

Mi más sentida enhorabuena por los siete años de blog y todo el trabajo que has realizado en él, espero con ganas las próximas actualizaciones, las nuevas secciones y por supuesto los apartados más clásicos.

¡Saludos y muchísimas felicidades!

Yota dijo...


Carlos: Pues eso espero colega, pero la cosa está más chunga que nunca.

Mike: Pues te vas a jartar!

Gracias a los dos!