viernes, agosto 17, 2012

SKETCHES: La Confusión con Norberto Fernández.


La historia de este sketch es cuanto menos curiosa:

Este estupendo dibujo de Norberto Fernandez lo conseguí en el año 2006, en las primeras Jornadas del Cómic de Avilés a las que tuve el placer de ir. Creo que en su momento no hablé largo y tendido de ellas, pero siempre las recordaré. Me acuerdo perfectamente de ir con Pablo y Alberto, no conocía a nadie más, pero la lista de sospechosos habituales de Avilés es larga y aunque ya conocía a algunos como Adri y Edu, rápidamente se sumaron a la lista Óscar, Nacho, Raúl, Pedro, Leti, Eva, Juan Rojas, Los Gemelos.... y la lista es grande.

De la magia de esas jornadas que pude ver como año a año se fue devaluando un poco por culpa de todos, no voy a debatir hoy, quiero contaros como llegó a mis manos este dibujo y el porque del extraño título que le he puesto al blog. Alguien me dijo una vez que le gustaban los sketches con historia, pues aquí va la que toca.

Llegamos a Avilés un miércoles noche, bastante cansados por el agotador viaje en Bus y rápidamente Alberto hizo de guía pues él ya había estado allí. La carpa me sorprendio por su calidez y la cercanía que permitía con todos los autores presentes y los demás aficionados... fue uno de estos el que me fichó desde el fondo de la sala, hecho del que me percaté, y rápido se acercó a mi y soltó literalmente:

"¿Qué pasa tío, ya no saludas?" (cara de incredulidad por mi parte) y suelta también "¿tratas así a todos los que posan desnudos para ti?"

Oo, ya podéis imaginar mi cara de sorpresa. Resulta que este menda (muy simpático) me había confundido con el artista Norberto Fernández, que en aquel momento yo no sabía quien era, ni conocía su obra. Pero claro después de este momentazo la cosa tenía que cambiar y tras informarme de quien era y comprarme dos álbumes suyos publicados por Dolmen, le pedi que me dibujara lo que quisiera y le conté la historia.

Se descojonó tanto como yo claro.

Sketches con historias, di que si.

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

Curiosa historia..

Anónimo dijo...

pero la historia no tiene nada que ver con el sketch, no?

Arkano dijo...

no me acordaba de esto¡¡¡ es la bienvenida que todos hemos deseado a avilés¡¡ que Norberto nos dé un abrazo¡¡¡¡¡ (pero sin mariconadas)