jueves, agosto 30, 2012

ULTIMATE ESPECIAL 1: OJO DE HALCÓN


Curioso lo del universo Ultimate, poco a poco fue perdiendo toda su fuerza e incluso Spider-Man (tras la marcha de Bagley) renqueaba un poco, así que se sacaron de la manga la atrocidad esa de Ultimatum donde cascaban la mitad de personajes de su mundo, de los cuales ya han resucitado algunos todo hay que decirlo. Acto seguido se relanza el sello y sigue de mal en peor, así que se vuelve a relanzar y ahora aunque comercialmente sigue ahí ahí parece que va mucho mejor en cuanto a calidad se refiere.

Muy contenido con tres series regulares y miniseries especiales, que en Panini deben de ser adivinos porque ya saben que habrá muchas y así inauguran su colección “Especial Ultimate Nºxx”, pero oigan yo tan feliz porque daba por hecho que nos iban a cascar esta limited en formato novela gráfica como las miniseries de Ultimate Thor, Ultimate X o Ultimate New Ultimates… todo lo contrario, tomo en rústica y a un precio excelente. Muy bien señores Panineros.

Sobre la historia, tenemos a Jonathan Hickman que poco a poco se ha convertido en uno de los hombres fuertes de la editorial (tanto de Marvel como de Panini que llevan unos meses rescatando todas sus obras independientes de los últimos años) y además de guionizar la nueva cabecera de los Vengadores definitivos también se encarga de estos cuatro números protagonizados por Clint.

Lo primero que tengo que decir y que realmente es lo único que me ha molestado es que ya tiene fallos de continuidad. Ojo de Halcón según nos dicen en su primera aparición junto a la Viuda Negra en Ultimates 7 es un atleta olímpico si, pero un humano a secas, de hecho éste le echa en cara a la Viuda Negra que ella tiene mejoras y él no. Aquí nos dicen que tiene un montón de cosas chutadas en los ojos. Mal, mal.

Otra cosa, si no estás leyendo Ultimates, no te acerques porque no te vas a coscar de nada. La trama aquí es bien sencilla, Furia manda a Clint a que se infiltré en la base del enemigo para robar una muestra del suero que ha creado 100.000 súper humanos y que tiene acojonado a todo el mundo, para ello contará con la ayuda del grupo de infiltración mutante (con Karen Grant y Estrella de Fuego entre ellos) y Hulk. Habrá mucha acción y poses guays y la versión de este universo del personaje creado por Grant Morrison, Xorn. Tiene huevos que si quería ultimatizar un personaje, haya usado este.

Toda la historia principal está salpicada de flashbacks sobre como se conocieron Clint Burton y Nick Furia, historia típica pero que ha resultado interesante ver como se fundó más o menos Shield (hay algunas pinceladas de ello) y que desde el principio Furia quería un “hombre para todo” y que Burton era ese hombre.

De todas forma la verdadera estrella de la limited es el español Rafa Sandoval que se marca su mejor trabajo hasta la fecha en su meteórica carrera en Marvel, esperemos que no se tuerza y no caiga en las garras de DC, odiaría ver como se echa a perder su talento.

NOTA: 7/10

No hay comentarios: