miércoles, febrero 29, 2012

SKETCHES: Beryl Mediodragón de ENTRE TINIEBLAS by Jordi Bayarri


Hola amigos aquí estoy con un nuevo sketch de mi humilde colección y ya van quedando muy pocos, así que si os gusta la sección (que reconozco es un poco ombliguista) disfrutadla porque además mi afición por conseguir dibujos no es que haya decaido es que cada vez cuesta más conseguirlos y uno es un poco mayor para aguantar horas y horas de espera.

Pero me dejo de pajas mentales. Este sketch que os presento hoy lo conseguí en el Expocómic del año 2006, ha llovido ya la verdad..... además que me acuerdo que fue curioso porque llegué por la mañana prontito el juevés que al ser el primer día y entre semana no tiene una afluencia de público muy grande, además en ese año todavía no había números para las firmas y a los aficionados no se nos había ido todavía la perola con las listas de espera.

A lo que iba. Me paso por el stand de Aleta con los últimos Magia y Acero que había conseguido y allí me encuentro con el sinpar Jordi Bayarri (eran las once y poco) y como soy un poco plasta me puse a darle palique y que me contara un poco de que iba Entre Tinieblas, me decidi a pillar la novela gráfica y el primer número y la verdad es que merecen mucho la pena, lo tiene todo: un grupo de personajes muy variados, acción, emoción y muchas aventuras. Además tanto Entre Tinieblas como Magia y Acero siguen en activo hoy en día, y eso tiene mucho merito.

Así que lo lógico era pedirle un personaje de la serie de marras, y aquí está el protagonista de Piel de Dragón.

martes, febrero 28, 2012

GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA.


El horror, el mal, eso es lo que es esta película. De verdad que me estoy esforzando por recordar una película más mala que esta que haya visto en los últimos diez años y no lo consigo (bueno puede que Dragon Ball Evolution sea peor) y mira que es raro que no me haya gustado porque en general soy bastante conformista con este tipo de cine que a la postre es mi favorito para que nos vamos a engañar.

Ghost Rider: Espíritu de Venganza ha conseguido que su primera parte (que si me gustó) sea elevada a la categoría de obra maestra del cine de superhéroes a la altura de X-Men 2 o El Caballero Oscuro. Que cosa más mala por dios. Ya me imaginaba que Nicholas Cage lo haría mal, pues al fin y al cabo lleva cerca de diez años de capa caída pero su colección de muecas, de poses forzadas, de comentarios sin gracias y en especial su sobreactuación (ríanse ustedes de Tommy Lee Jones en Batman Forever) hacen que las ganas de acabar con sus miserias se multipliquen tras la última escena.

Albergaba esperanzas en una película concebida por los cafres creadores de esa macarrada llamada Crank, unos tipos que no son capaces de dejar la cámara quieta ni cuando el prota se está tomando un café, pero los cincuenta millones con los que contaban para rodar (menos de la mitad respecto a la primera parte) se les han quedado muy cortos, encima la película está ambientada en Rumanía o algún país de esos, para un personaje como Ghost Rider no pega NADA, aunque no se para que hablo del Motorista Fantasma, porque sólo aparece tres veces en la película y siempre por carreteras vacías provocando la misma sensación de vacío que en su día provocaban las autopistas vacías del Coche Fantástico.

Por decir algo bueno antes de seguir echando mierda encima (que todavía queda) es que me ha gustado mucho el diseño del Motorista, con el cuerpo carbonizado y con ese poder que tiene que le hace capaz de demonizar cualquier vehículo en el que monte, pero es que hasta en esto han fallado y la chopper que tiene en los cómics aquí es cambiado por una Yamaha, pero amigos el diablo está en los detalles. La película es aburrida, no pasa nada y ni siquiera hay acción, lo que se supone que es la acción se traduce en un montón de tíos disparando con Nicholas Cage haciendo el gilipollas en medio de todos.

¿Qué pinta aquí Idris Elba? Con lo bien que me cae y digo yo, si hace de francés podría haber puesto algo de acento ¿verdad? Porque me he asegurado de escucharlo en versión original y ni por esas. Joder pero lo peor de todo es que sale Christopher Lambert y además ¡le dan una espada! Porque se empeñaron en que este tío era actor de acción hace un cuarto de siglo? Nunca lo entenderé, pero vamos supongo que actuaría a cambio de comida, porque ya nadie le quiere.

No he comentado nada del argumento porque no creo que haga falta, tampoco se si se basa en algún tebeo pues no sigo al personaje desde hace años aunque la última secuencia creo que es el reflejo de alguna de las portadas de la etapa de Jason Aaron. Pero os lo resumo, hay un chaval que es hijo del demonio y los malos quieren atraparlo y el motorista quiere salvarlo. El resto es historia.

PUTA MIERDA. Pero sobre todo por Nicholas Cage.

NOTA: 1/10

lunes, febrero 27, 2012

TEMBLAD ANTE EL PODER DE LA JURASSIC STRIKEFORCE 5!


Hola amigos ¿Cómo ha empezado la semana? Espero que bien, hoy vengo con un post ligerito para relajarnos y dejar el camino allanado para algún que otro tocho que tengo preparado.

La castaña de la que voy a hablaros hoy es de las grandes, una de esas cosas que de cuando en cuando te encuentras navegando por la red. La aberración de marras se llama Jurassic Strikeforce 5 y si el nombre no es suficiente para hacer que dejéis de cagar duro durante una semana os cuento mejor de que va la cosa XD

Tras pasar en una edad de hielo ciento sesenta millones de años, el demonio Zalek y su ejército de réptiles mutados se proponen volver a conquistar el universo, pero la Tierra es el último bastión que queda en esa zona de la galaxia y para protegerla está la “Jurassic Strikeforce 5” como veis en las imágenes son un puñado de dinosaurios con armaduras y armas guays.

Esta cosa que lleva dos números en el mercado probablemente jamás la veamos publicada en España, cosa que diría que es buena porque vaya…. La editorial culpable es Silver Dragon Books y los autores son los ilustres desconocidos Joe Brusha y Julian Aguilera. Que nos prometen grandes dosis de acción y romance ¿veremos sexo? Dioses, espero que no.



Y para completar un poco el post y que no quede tan soso esta serie me ha recordado a otra que fue publicada a finales de los ochenta y principios de los noventa a medio camino entre Eternity Comics y Malibu Comics. Hablo de Dinosaurs For Hire, una serie en clave de humor paródico donde pasaba exactamente lo que parece. Dinosaurios haciendo de mercenarios.



Teníamos a Archie el Tiranosaurio, Lorenzo el Triceratops y Reese el Stegosaurio. Puede que los que rondéis la treintena de años os acordéis del videojuego que salió en exclusiva para Megadrive y que pasó por España sin pena ni gloria.


domingo, febrero 26, 2012

MARVEL NO STOP XIV: Captain America II Death Too Soon (1979)



Hola amigos bienvenidos un domingo más (mas o menos XD) a Marvel No Stop, sección de los Archivos de Typhares que avanza viento en popa a toda vela y sigue avanzando en el tiempo hasta años más recientes cuando por fin en la Casa de las Ideas se dieron cuenta de que podían hacer cosas decentes para cine y televisión con sus personajes. Pero eso será dentro de unos meses porque hoy continuamos en 1979 y vamos a hablar de Captain America II: Death To Soon.

Exacto, para los que sigan la sección de manera habitual deciros que si, efectivamente la película del Capitán América de la que hablamos en la anterior entrega no fue algo único ¡tuvo secuela! Y eso es lo que tenemos aquí. Antes que nada habría que decir que no es una secuela, ya que siguen siendo un par de episodios de la fallida serie de televisión reconvertida en dos telefilmes que para los interesados (como yo por desgracia) Marvel lanzó juntos en un DVD a finales del año pasado.

Lo curioso es que este telefilme reconvertido si que pasó por los cines de algunos países europeos, como por Francia que la emitieron sin hacer referencia ni nada a que era una secuela ni nada. Pero claro siempre he dicho que nuestros vecinos del norte son idiotas, esto solo refuerza mi teoría.

El “famoso” Ivan Nagy dirige a la misma gente que en la primera parte con Rob Brown haciendo del Capitán América. Para los rezagados comentar que este Steve Rogers es hijo del primer Capitán América y que se gana la vida haciendo retratos callejeros para de cuando en cuando ayudar a una secretísima agencia de Seguridad Nacional a mantener la paz en el mundo.

En esta segunda misión el Capitán América deberá enfrentarse al temible General Miguel (así a secas) que no es otro que Christopher Lee, pero que nadie se espere una maravilla de la interpretación o algo por estilo porque apenas aparece un cuarto de hora en pantalla y siempre dentro de la misma habitación (que para mi que es su propia casa) y hablando por teléfono.

Resulta que el terrible Miguel se ha hecho con el control de un virus que envejece a la peña en cuestión de segundos y si el presi de los States no accede a sus demandas, etc, etc, etc… en esta secuela descubriremos que el Capi además tiene súper velocidad y que la usa para atrapar a un ratero que le ha quitado el bolso a una vieja, la escena en la que corre por la playa no tiene desperdicio alguno con todo el mundo a sus cosas sin inmutarse de que por ahí pasaba corriendo un superhéroe.

Pero lo peor y lo más risible de todo es que la moto que tanto protagonismo tenía en la primera parte aquí puede convertirse en ala delta y volar! No somos dignos.


sábado, febrero 25, 2012

CASTING FRIKIS: SUPREME POWERS

¿Se acuerda alguien del Escuadrón Supremo de Max? Si hombre, si estuvo dibujado por Gary "muchos dientes" Frank y escrito por JM Strazcynski cuando nos hacía creer a todos que sabía escribir. En su día creo recordar que me gustaron los primeros números pero no lo recuerdo a ciencia cierta la verdad. No obstante hoy toca este casting por sugerencia de mi buen amigo Oneyros que me "retó" a hacerlo, la verdad es que fui yo quien le obligó a que hiciese alguna sugerencia para la sección XD. Espero que os guste.




Empezamos con el Batman del grupo. Nighthawk, un psicópata en toda regla con piel de cordero, la verdad es que me imagino (y mucho) a Ryan Gosling en el puesto, ahora de moda gracias a Drive.




Arcanna, la maga/psiquica del grupo, tiene que ser un pivon, así de simple, pues Sienna Miller que tiene ese toque de mala que tanto bien le hace al personaje.



Jermaine Crawford, uno de los negratas de The Wire en su cuarta temporada, haría perfectamente del velocista post-adolescente Blur.



El prota Hyperion tiene que ser un armario de esos empotrados pero con cara de bueno a lo Clark Kent. Este ha sido fácil: Alex O´Loughin el G.I.Joe de la serie Hawaii 5.0.



Esto admito que es capricho personal más que otra cosa, porque en la película se recrearía el episodio en que la Princesa Zarda se pasea en pelota picada durante todas y cada una de las páginas, joder si en Watchmen salen tetas, aquí también y punto además ¿A quién no le apetece ver en pelotas a Megan Fox?



Para el Doctor Spectrum hace falta otro pirado. Josh Holloway siempre me ha parecido que tenía cara de enajenado, así que dos más dos....



Tom Thumb, el enanista (como dirían allá por los Andes) del grupo es también una de sus partes más cómicas (con su lado serio), pues para este papel creo que David Anders sería cojonudo el tipo ha demostrado tener papeles serios en series como Alias y más de coña como en Héroes, actualmente tampoco lo hace mal con un toque de ironía en Crónicas Vampíricas.



Para la "rarita" del grupo no se porque me imagino a Jorja Fox, tal vez sea por su cara de caballo, tal vez porque ya no me quedaban ideas y se me pasó su nombre por la cabeza y porque a Jennifer Garner ya la puse en otro Cast y no me gusta repetir.

viernes, febrero 24, 2012

VENENO: EL NUEVO HÉROE DE AMÉRICA



AVISO SPOILERS A LA PRIMERA DE CAMBIO.

Flash Thompson es el nuevo Veneno. Así en frío supongo que muchos os sentiréis como si os hubiesen metido un puño enguantado por el culo y desearéis hacerme lo mismo. Pero no os preocupéis que si decidís acercaros al tomo que sepáis que esto mismo lo cuenta Julián Clemente en el prólogo y si, yo soy de los que se leen los artículos antes que el cómic, que para algo pago.

El caso es que yo pensaba que la génesis de esta nueva encarnación del simbionte más famoso de Marvel estaba explicada en este tomo pero no, resulta que ya había debutado en la serie regular del trepamuros, y como no la sigo pues la sorpresa de ver al personaje establecido ha sido mayúscula.

Os cuento un poco como está el asunto, para los recién llegados, en los últimos años Flash Thompson ha estado poco más que puteado: tuvo un accidente por culpa del Duende Verde (etapa de Paul Jenkins) y acabó en coma, despertó y no recordaba sus últimos años para ser profesor de gimnasia en su antiguo instituto (etapa de Peter David de cuando Friedly….y tal), luego no me pregunte como, lo mandaron a la guerra (otra vez) y perdió ambas piernas (no se de quien fue idea, supongo que de Slott) y ahora lo tenemos al servicio del gobierno para sus operaciones secretas.

¿qué os parece? Os contaría más cosas pero no tengo ni puta idea XD. Este primer tomo presenta la primera aventura de envergadura del personaje, con una misión en un país islamista ficticio (antes no había tantos tapujos con la política, pero ahora su ahora todo sucede en un país del tipo “loquesea-stán”) con Veneno tratando de hacerse con un cargamento de Vibranium antártico (ese que supuestamente está extinto desde la etapa de Busiek en los Vengadores) y lo llevará desde el mencionado país cuyo nombre me es imposible recordar, hasta la propia Nueva York, pasando por la Tierra Salvaje donde se enfrentará a un Kraven enloquecido por culpa de su resurrección al final de la saga “El Desafío” de Spider-Man, el mencionado trepamuros también aparecerá y la nueva nemesis de Veneno parece que será Jack O´Lantern, nada que objetar salvo que o bien es otro tipo con el disfraz o le han resucitado porque Punisher le voló la cabeza en Civil War.

La verdad es que una vez terminado resulta bastante insustancial, en parte por la falta de información que tengo sobre el origen. Pero esto es un punto menor, me ha resultado muy grato tener de vuelta a la srta. Brant como personaje secundario, que se la echa mucho de menos de los años ochentenos (o lo que es lo mismo, el primer coleccionable de Forum) y también me ha sorprendido la profundidad que se le ha dado a Flash. Tipejo que siempre me cayó simpático, por un lado no paraba de hacer la vida imposible a Parker, pero por otro era el defensor más acérrimo del trepamuros, una dualidad de lo más interesante.

La brabuconería y chulería de Flash es fruto de una infancia traumática a cargo de un padre que le pegaba cuando se emborrachaba y que fue de todo menos una figura paterna. Flash tiene la oportunidad de hacer algo, de sentirse parte de algo pese a la terrible lesión que padece, pero descubrirá al igual que su ídolo que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Chapeau por el trabajo que hace Remender (un guionista que está destinado a grandes gestas) con este secundario y también felicitaciones a Tony Moore cuya narrativa y nivel de detalle hace que esta serie sea de las más atractivas visualmente del panorama actual de Marvel.

No quiero terminar sin decir que vale, la serie mola, es entretenida y tiene buenos momentos pero no acabo de conectar con el enorme hype que tiene en la red. De hecho aunque me ha gustado este primer tomo no tengo claro que compre el siguiente pues es el crossover de turno con Spider-Island.

NOTA: 7/10

jueves, febrero 23, 2012

50 HÉROES DEL CINE, UNOS CUANTOS DE LA TELE Y UN PUÑADO DE ROBOTS

Hola amigos hoy os dejo con uno de esos post de vaguitis crónica porque no me ha dado tiempo a editar y preparar lo que tocaba para este jueves. Sorry, no obstante creo que estas tres imagenes resultan cuanto menos curiosonas, no he sabido identificar a todos pero no creo que se me escapen muchos, así que os pido ayuda para el resto, vale?


Empezamos con esta genial ilustración de una supuesta Liga de los Caballeros Extraordinarios centrada en los ochenta con Doc Brown, McGyver, MA Barracus y los protas de Gran Golpe en la Pequeña China y Flashdance.Pues aquí están Dorthy, ,Bruce Lee, Cortocircuito, ,Clark Kent, Simon Pegg en Shawn of the Dead, ,Will Smith en Men in Black, Ripley, Slott, Terminator, ¿el tipo con Alas de Flash Gordon?, Gizmo, Rambo, El Zorro, La Mona del Planeta de los Simios, Batman, Neo, Abe Sapiens, Robocop, Máximo Décimo Meridio, James Bond, La Elegida del Quinto Elemento, Snake Plissken, Rocky, Spider-Man, Gandalf, la tipa de Avatar, El Gigante de Hierro, Rocketeer, Hit Girl, , , R2-D2, Harry Potter, Clint Eastwood, Lawrence de Arabia, Lara Croft, Lassie, Clarice, William Wallace, , ,Eduardo Manos Tijeras, , , .



Ni idea de los que están donde la tele. Marginado está Rick de The Walking Dead; un doctor de Scrubs está dando la bara a House; Sheldon habla con Spock; Chuck con Sidney Bristow; Buffy estocando al de True Blood; La Cylone de Galáctica seduciendo a Dwight de The Office; Sentados estarían Claire de Héroes y Barney de Como Conocí a Vuestra Madre, a los otros dos ni guarra; Sherlock deja en evidencia a Dexter y Walter White de Breaking Bad es incordiado por el Doctor.


Aquí ya rozamos el rizo y no reconozco a prácticamente ninguno XD. Así a bote pronto hay robots de Gundam, Mazinger, unos autobots, Bad Robot (la productora de Abrams), Número Bots, Wall-E of course, R2-D2, unos tachikomas, un mecha-war del Juez Dredd o el robot de Metropolis y de Ultimatum a la Tierra.... chungo de cojones, ayuda?


Y me van a perdonar que no haya buscado más datos o nombre concretos de personajes, pero hoy no puedo con la life....

miércoles, febrero 22, 2012

THE CROW: NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE


La frase que acompaña al título me parece una de las citas más bonitas y carismáticas de cuantas he escuchado en el cine, es simple, corta y sincera y pertenece a un personaje que tiene muchos más elementos místicos y pseudo románticos de lo que podría aparentar su apariencia gótico-siniestra.

The Crow fue una miniserie de cuatro episodios publicada en 1989, es sin lugar a dudas la obra más destacada de su creador James O´Barr, cuya mujer subastó las cartas de amor que le escribía por una millonada, que la gente pagó, en dichas cartas al parecer habría muchos elementos que luego fueron plasmados en El Cuervo, así que miedo me daría leerlas la verdad.

"La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal"

Así empieza el cómic, la historia es bien simple, Eric Draven es un rockero prometido a Shelley (la típica rubia mona, cursi y entrañable, novia del mundo que suele decirse) y durante la Noche del Diablo (ex noche de Halloween) una panda de matones liderados por Gideon violan y matan a Shelly y arrojan a Eric por la ventana tras pegarle un tiro, justo un año después vuelve a la vida con el Cuervo como espíritu guía que le otorga inmortalidad y fuerza sobrehumana, dando así comienzo a su sangrienta venganza. Poco a poco todos los malos: Tin Tin, Funboy, Top Dollar (nombre ocurrentes, basados en amigos de la infancia del autor) caerán y el espíritu de Eric podrá estar en paz.

“La única forma posible de no olvidar a los que mueren es no dejar jamás de amarlos”.

La miniserie, ahora llamada novela gráfica, ha sido publicada en España por Glénat y ya tiene varias ediciones distintas (tengo que hacerme con la última con un montón de material inédito), ha sido traducida a más de doce idiomas y vendido más de un cuarto de millón de ejemplares.

Como podréis imaginar se intentó vivir del éxito de esa obra underground y se publicaron numerosas series derivadas, destacando la primera limited de cinco números en donde había un portador distinto en cada episodio. Tuvo un crossover con el personaje “Razor” que no tengo el gusto y multitud de miniseries y novelas gráficas, en España inéditas en su mayoría, salvo algunas que fueron publicadas por Norma Editorial para aprovechar el tirón de la secuela de la película. Yo en mi colección particular tengo la serie de diez entregas de Todd McFarlane Productions que estuvo pintada por J.J. Muth.

"Los edificios arden, la personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre".

Pero sin duda todo el mundo conoce la película de 1994 dirigida por el casi siempre interesante Alex Proyas. Dicha película pasará a los anales de la historia por ser la última película de Brandon Lee, que murió durante su rodaje a los veintiocho años de edad. Durante años se especuló con que fuera un complot o venganza como la muerte de su padre Bruce, pero al parecer todo fue un fallo a la hora de preparar el atrezzo.



Convertida en película de culto costó 23 millones de dólares y recaudó más de 140 en todo el mundo. Muy destacable fue su banda sonora con temas de NIN, Pantera, Rollins Band, Stone Temple Pilots y especialmente el tema “Burn” de The Cure.



Las secuelas no tardaron en llegar y en 1996 llegó “El Cuervo: Ciudad de Ángeles” con Vincent Pérez dando vida al Cuervo, también tenía un papel de villano el cantante Iggy Pop y todo el mundo recordará la película por el contraste de luz respecto a su predecesora.

En el año 2000 se estrenó en los cines españoles (y digo españoles, porque en casi todo el mundo se lanzó directa a video) “Salvación” con Eric Mobius (mucho gusto) y Kirsten Dust, más que una nueva entrega parecía un remake de la primera parte, en España se estrelló en taquilla pese a no estar nada mal y ser bastante bestia. Este fracasó propició que The Crow: Wicked Prayer con Edward Furlong (John Connor en Terminator 2) en el papel del cuervo, Tara Reid (la estrecha de American Pie) como la tipa buena y los malosos David Boreanaz (para mi siempre será Ángel, a la mierda Bones) y Dennis Hooper (exacto salía con su perilla y su traje, el mismo atuendo desde hace veinte años) esté inédita en España, mejor porque es mala con avaricia.

Existe también una serie de televisión de imagen real protagonizada por Mark “la nueva estrella de acción” Dacascos, que retoma al personaje de Eric Draven más allá del final del primer filme y deja un poco de lado el tema de la venganza para convertirse en una especie de vigilante nocturno y ayuda a los demás en el típico caso de la semana, además puede convertirse en Cuervo. En España se ha visto en canales de cable y los primeros episodios están disponibles en DVD con el nombre “Escalera al Cielo”. Y si, son una puta mierda.

Por último y a modo de curiosidad, el miembro de la banda Slipknot, Jim Root dice que su máscara está basada en el Cuervo, pero mezclada con Batman y Joker XD, en fin, el sabrá…




martes, febrero 21, 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Bienvenidos a una nueva saga juvenil.


Los Juegos del Hambre es una de las sagas de literatura juvenil de moda actualmente, al contrario que con Harry Potter o Crepúsculo que ya las conocía de años antes de que se hicieran las películas con Los Juegos del Hambre no tenía ni idea de su existencia hasta que anunciaron la película, película de la que no he visto más que el teaser póster, ni el trailer, ni fotos ni la premisa… nada. Solo sabía que el enorme hype que ha generado en Internet. Así que sin más me lancé a leerlo previo préstamo de la Biblioteca Municipal, y he de decir que me he ventilado sus cuatrocientas páginas en tres días (se lee muy bien y muy rápido y eso es un acierto para su autora Suzanne Collins). Voy a comentar un poco por encima la premisa.

La acción nos traslada a Panem, que antiguamente fue conocida como Estados Unidos, una nación que fue consumida por una gran guerra y que actualmente está dividida en doce distritos (cada uno tiene su especialidad: agricultura, carbón, tecnología….) sometidos al control y la tiranía del llamado “Capitolio” (que tiene que ser algo así como Washington), para recordar a los ciudadanos quien manda y quien les da de comer y les mantiene a “salvo” organizan cada año Los Juegos del Hambre.

Estos juegos consisten en un sorteo que elije a un chico y una chica de cada distrito de entre doce y diecisiete años y los mandan a un estadio de condiciones simuladas y controladas (una jungla, un desierto….) para que se maten unos a otros con todo tipo de armas blancas.

¿Cómo se os queda el cuerpo? Si, es una versión adolescente de Battle Royale. Por supuesto no alcanza ni de lejos los niveles de gore y salvajismo de este manga cojonudo y aunque no llega a ser tan oscuro o “adulto” como alguno de los últimos libros de Harry Potter tampoco es ni la centésima parte de moñas que la saga de Eduardo, Jacobo y compañía. Hay elemento romántico pero es bastante superficial y en ningún momento queda claro si son sentimientos auténticos o una estrategia por parte de los protagonistas para que el otro baje la guardia y matarlo.

No voy a comentar mucho más porque todo ocurre más o menos como te esperas, se trata de un libro bastante previsible pero la presentación de personajes es muy buena, quedan claras sus personalidades, como son, sus motivaciones y hay alguna que otra sorpresa incluso, lo que no acabo de entender del todo es que sea una trilogía porque el final de este primer libro aunque soso (yo esperaba algo más de traca) y deja bastante bien cerrada la trama. No tengo ni idea de si la trilogía se centrará en este torneo o ahondará en el futuro diatópico que se nos ofrece, sea como sea yo voy a intentar hacerme con el segundo libro, si no lo tienen en mi biblioteca ya me lo encargaré.

NOTA: 7/10

lunes, febrero 20, 2012

BREAKING BAD T.3 TODO ES POR ELLOS



Si Breaking Bad no es la mejor serie de televisión en activo actualmente bien poco debe faltarle porque resulta perfecta a todos los putos niveles, y muestra de ello que es que colecciona Grammys año tras año y Bryan Carlston ya lleva más de uno. Afrontar esta reseña sin contar spoilers va a ser sumamente complicado pero voy a evitar todos sobre la tercera temporada pero alguno se me escapará sobre las anteriores. Así que cuidado.

La tercera temporada no podría empezar mejor con todas las cartas sobre la mesa de la partida que juega Walter y su mujer Skyler y es que la base de esta serie más allá de drogas y mafias ha sido la familia, pura y dura. Walter ha hecho lo que ha hecho para que toda su familia esté cubierta de por vida cuando él muera irremediablemente de cáncer (tema que ha sido un tanto apartado en esta tanda de episodios). La metanfetamina es sólo el medio de conseguirlo.

La habilidad de los realizadores y guionistas es magistral porque no nos equivoquemos, los protagonistas y principales personajes de esta serie son seres humanos despreciables; asesinos, traficantes, gente que piensa que el fin justifica los medios, pero que pese a todo resultan entrañables y adorables ¿A quién no le cae bien Gustavo? XD. Esta gente no obstante tiene un peculiar sentido del honor y la naturalidad con la que infringen la ley resulta dolorosamente realista, ácida y cruel.

Walter lejos de cumplir su objetivo y recuperar a su familia estará más lejos de ellos debido a las decisiones que se ve obligado a tomar o más bien que le obligan a tomar, el pobre salta de la sartén a las brasas. Los actos tienen consecuencias y fruto de esto es el terrible accidente con el que acaba la segunda temporada que ocupa parte del primer episodio de la tercera, con ese exquisito guiño al espectador que es el titular “breaking news” que nos pone a todos en situación.

Sigo quitándome el sombrero ante los creadores y productores de esta serie, somos marionetas en sus manos y consiguen que nos sintamos como ellos quieren que nos sintamos, si quieren que tengamos miedo de los asesinos del cártel de Tucco, lo sentimos, si bien prefieren que nos estremezcamos ante la soledad que ofrecen los parajes desérticos eso es justamente lo que pasará.

La evolución que siguen los personajes es también digna de elogio. El momento en el que Walter White como profesor de instituto debe dar unas palabras de consuelo a los alumnos ante el accidente de avión y éste se muestra incapaz de sintonizar con ellos, su falta de empatía con el resto de la humanidad es total. Jesse Pinkman no se queda corto, hemos visto como le han machacado hasta la saciedad y más o menos consigue levantarse siempre, pero lo que sucede en el último episodio quizás sea demasiado para él.

Menudo Cliffhanger señores. La semana que viene sin falta me pongo con la cuarta temporada.

NOTA: 8/10

domingo, febrero 19, 2012

MARVEL BITS XVIII: Spider-Man The Game (1991)


Hola amigos! Bienvenidos un domingo más a Marvel Bits, la sección retro por excelencia de este blog donde revisaremos uno a uno todos los juegos con personajes de la Casa de las Ideas que se ha realizado a lo largo de la historia. Hoy domingo de resaca, seguimos en 1991 y vamos a hablar de un juego que ha sido injustamente olvidado por el fandom.

Nos vamos a centrar en Spider-Man: The Game como fue distribuido por todo el mundo, esta recreativa (la segunda con personajes Marvel tras Captain America & The Avengers) fue desarrollada por Sega que en aquella época tenía los derechos del arácnido (suyo fue el bizarro juego de Shinobi donde éste se enfrentaba como final boses a Spider-Man, Batman o Godzilla, personajes cuyos derechos estaban en manos de Sega) y con el hardware System 32 desarrolló este beat´em Up de gran calidad.



Con unos sprites grandes (y en gran número) detallados y coloristas, el sonido ya es otra historia porque es bastante cutre y según he leído por ahí es el mismo que un juego de 1986, Quartet que no conozco la verdad ;el sistema de juego es el típico beat´em Up de uno contra el barrio al principio de cada fase (de las cuatro que tiene) para luego en un momento dado ser víctimas de un golpe de zoom y ver como el juego se convierte en un plataformas del estilo de Strider o Bionic Comando (por poner un par de ejemplos de Capcom) en el que dependerá mucho más nuestra habilidad que otra cosa y podremos disparar a los enemigos.



De la trama poco puedo hablar porque no hay donde rascar, el Doctor Muerte (el malo final) va a destruir Nueva York….otra vez. Y Spider-Man tendrá que pararlo, pero contará con la ayuda de Ojo de Halcón (que repite tras el juego con el capi) y ¡NAMOR Y LA GATA NEGRA! Lo pongo en mayúsculas porque esta vez fue la primera vez que aparecían como personajes jugables y a la postre ha sido también la última, han tenido cameos en otros juegos pero lo de manejarlos nada de nada.



Los personajes están muy bien representados y hacen gala de todos sus poderes, es más, incluso se inventan alguno como los rayos foto-eléctricos que dispara Namor en las fases de plataformas. Todos tienen un golpe especial de esos demoledores y que resta energía al ejecutarlo, pero tendremos que hacer uso de él porque hay momentos de auténtica dificultad pues nos enfrentaremos a Kingpin, Doctor Octopus, Elektro, Lagarto, Escorpión, Hombre de Arena, Veneno o el Duende, y como en un buen cómic, a veces nos atacarán varios a la vez y nos enfrentaremos con ellos distintas veces a lo largo del juego.

Lo curioso es que este juego es que no tuvo ninguna conversión doméstica quedando su vida relegada a los salones recreativos, ni siquiera ahora ha tenido alguna versión de descarga en los bazares digitales de consolas de última generación, de hecho su distribución en España fue bastante errática y no era fácil de localizar.