domingo, septiembre 30, 2012

RESEÑAS MUSICALES XXII: Meteora de Linkin Park (2003)


Hola amigos, bienvenidos de nuevo a las secciones temática dominicales, espero que ya de verdad poco a poco se restablezca la normalidad en el blog, pero no prometo nada porque desde que no tengo casi tiempo libre ya no puedo actualizar tanto como me gustaría, pero de momento vamos con otra nueva recomendación musical, aunque casi habría que entrecomillarlo, porque es una recomendación de un estilo que me gustó como diez minutos hace unos diez-doce años, pero como me gusta recomendar música de todos los estilos…

Hoy vamos a hablar de Meteora el segundo disco de los americanos Linkin Park, lanzado en 2003 y que según he comprobado vendió más de veinte millones de discos, que son muchos las verdad… joder si hasta yo tengo este CD original. A principios de siglo el Nu Metal (o chandal metal como me gusta llamarlo) pegaba fuerte, mezclar influencias del hardcore, la música electrónica y el rap daba resultados curiosos, aunque a día de hoy esa moda está casi extinguida, pero no se porque en su momento para mi lo partía. De hecho fui de los que se llevó un palazo de cojones cuando Limp Bizkit cancelaron su bolo del Festimad de 2001, les he visto este año en Sonisphere… pero ya me la pelaban.

 El caso es que Meteora es un disco que me parece muy bien parido. Es entretenido y ameno y creo que lo produjeron de manera soberbia. Son doce cortes, aunque la duración del disco es ridícula ya que apenas sobrepasa los 35 minutos de duración (me dolieron las 3000 pelas de la época) y si digo que son doce cortes y de ellos seis fueron convertidos en singles con varios videoclips, os podréis hacer una idea de toda la maquinaria que llevo detrás el lanzamiento. Como he dicho es un disco que me gusta bastante, tanto en lo musical como en lo vocal, con una muy buena compenetración de la voz melódica de Chester y la rapera de Mike.

No soporto el par de temas instrumentales, porque uno de ellos además es una ida de olla completa y donde suenan además flautas japonesas y mierdas varias. Pese al estilo que lo circunscribe es un disco bastante cañero y contiene un buen número de riffs. Tristemente la canción más celebre es Session, que fue nominada a un Grammy y además estuvo en la banda sonora del truñaco de Matrix Reloaded. A mi personalmente la que más me gustó fue Faint, que además sin no recuerdo mal tenía un videoclip muy molón.

 No sólo destacaría Faint, también es muy buena la brutilla Don´t Stay o Somewhere I Belong donde Chester echa el resto con la voz, al igual que en Breaking the Habit. Para finalizar destacar Numb con su interesante mezcla de estilos e influencias. Probablemente nunca más me vuelva a gustar esta música, pero hay que escuchar de todo, en unas semanas ¡David Bowie!

sábado, septiembre 29, 2012

TOTAL RECALL: ASÍ EN INGLÉS, PARA DIFERENCIARLA DE LA ORIGINAL.

 
 

El mundo del cine está falto de ideas desde hace años. Esto de por si es malo pero no catastrófico, quiero decir que dentro de lo que cabe es algo lógico porque a estas alturas de la vida ya todo está inventado pero la verdad es que yo también soy de los que se llevó las manos a la cabeza cuando se anunció el remake de Desafío Total, una de las mejores películas de los 80 así como de su director Paul Verhooven, del chuache y cuya banda sonora es poco menos que mítica gracias a los partidos de fútbol del plus XD.

Pero bueno no os preocupéis que lo peor está por llegar, un remake igual de innecesario de Robocop, otros planeados como los de León el Profesional o el Quinto Elemento, nuevas versiones del Cuervo o el reboot de La Momia, joder si esta última es una saga que nació en el año 99… no toquéis tanto los huevos los de Hollywood plis.

Y ahora la auto-hostia, porque soy culpable como la masa que gusta de ir al cine de acabar pasando por caja con todo tipo de mierdas, pero oigan, resulta que con esta película me lo he pasado en grande. No está ni mucho menos a la altura de la original ni en argumento, ni contenido, ni en épica. Casi parece que Len Wiseman se ha dedicado a copiar más el montaje y dirección artística (así como el ritmo y ambientación) de la adaptación del también relato de Philip K. Dick, Minority Report, filme dirigido por Spielberg a principios de siglo y que para mi es la última gran película del Rey Midas de Jolibú.

Aquí no hay marte que valga, el mundo donde se desarrolla la película es un planeta tierra inhabitable de finales del siglo XXI donde sólo hay dos territorios civilizados. La alianza inglesa que ocupa las islas británicas y Francia, España y Portugal y Australia que es usado de colonia para la mano de obra explotada, pasan de un lado a otro del mundo con lo que llaman la catarata, que es un tren de alta velocidad que literalmente atraviesa el Planeta por su propio núcleo, que ahora me entero que es ingrávido. Lo cierto es que al menos es original.

La película va muy al grano y el personaje de Douglas Quaid rápidamente se cansa de su rutina se va Recall y allí mismo empieza el sarao. No hay lugar al aburrimiento, y lo cierto es que tanto Collin Farrell como Jessica Biel y Kate Beckinsale están muy logrados en sus roles de acción, en especial las chicas, cuyas peleas de gatas son un gustazo. Hay de todos, peleas (con coreografías muy logradas y claritas), persecuciones por ascensores, de coches, carreras a todo trapo, tiroteos, robots, explosiones… entretenimiento para masas, si, pero muy conseguido.

Debo coincidir con Samu que todo el tema de la dualidad de Douglas Quaid sobre su verdadera identidad, sobre su papel con los rebeldes (tampoco hay ni rastro de mutantes) o sobre sus verdaderas intenciones. Con esto se les ha ido un poco la mano y le resta algunos enteros al resultado final, pero si salvamos este fallo garrafal de guion tenemos como resultado una muy buena película de acción.

NOTA: 6/10

PD: Sale la tía con tres tetas, sólo por eso merece la pena ir al cine.

viernes, septiembre 28, 2012

LOBEZNO Y LA PATRULLA X: MUTANT MUTANDIS







Fresca. Fresquísima está siendo la nueva serie de Lobezno y la Patrulla X de Jason Aaron y el dibujante que toque, que en este arco es la nueva estrella Nick Bradshaw, todo un delirio de serie que va por libre pero a la vez tiene muy en cuenta la actualidad mutante que la rodea.

Spoilers para quienes no lean Imposibles X-Force.

Un tirón de orejas para Panini por publicar el tercer tomo del grupo de asesinos de Logan después que las grapas del mes de Patrulla X y de esta colección porque pueden suponer serios destripes para la serie.

Ya que por estas páginas tendremos a Deathlok dando clases de ética a los chavales, al Ángel amnésico que en verdad cree que es una figura bíblica y que resulta tan cómica como patética o a Génesis un chaval que puede joder mucho las cosas. Pero claro si la escuela no tuviera ya a un príncipe Shiar, a un estudiante del Nido o a Chico Omega entre sus estudiantes pues los primeros mencionados podrían ser considerados como raritos.

Y mencionando a Chico Omega, mira que me cae bien este cabrón, tanto que por su culpa me voy a tener que releer todos los X-Men de Morrison y me apetece un cagarro, este chaval y su particular habilidad para tocar los huevos tanto literal como figuradamente será el elegido por Lobezno para irse a una timba intergaláctica. Una premisa un tanto absurda, pero oigan es terriblemente divertida y no hace más que recordarme las ganas que tengo de que Panini reedite la etapa de Lobdell y Bachalo en Generación X.

Pero mientras algunos intentan sacar pasta para la escuela más allá de los confines de la escuela, los que se quedan intentando estudiar tendrán que hacer frente al embarazo por parte del nido de una de las profesoras del centro. Tan surrealista como suena. Pero es el escenario idóneo para unas escenas de acción a lo bruto y realmente divertidas.

Jason Aaron lo borda, y con esta serie si que atisbo algo de la grandiosidad que se le atribuye por lo general dentro de la casa de las ideas, genialidad que a mi me parece muy pero que muy exagerada. Sin embargo aquí hace y deshace a voluntad y dado que estamos hablando de una escuela que tiene su propia Krakoa como jardinera podemos esperar cualquier cosa posible.

Esperemos que futuros crossovers no la jodan mucho porque si la etapa llega a 50 números por ejemplo con este nivel de calidad y diversión estaremos ante una etapa legendaria.

NOTA: 8/10

jueves, septiembre 27, 2012

SHANE BLACK TIENE UN PASADO...



De verdad que uno se encuentra con cosas que jamás imaginaría, y si no, como se os queda el tipo cuando veis la foto de aquí arriba.

Este tipejo es Hawkins, el primer marine del comando especial del Chuache que muere a manos del Depredador, en la primera entrega de la saga de 1987, dirigida por John McTierman. Un friki de cuidad, con un tebeo del Sargento Rock que según he podido comprobar estaba ahí a modo de homenaje a Sheldon Meyer, otro mítico artista de DC fallecido en aquella época.

Seguro que os acordáis de su personaje, era el que contaba chistes tan malos como.

“eh joe, el otro día le dije a mi mujer” “que chichi tan grande tienes, que chichi tan grande tienes” y la mujer pregunta “¿por qué te repites?” y el marido responde “No me repito, es el eco”.

Yo con seis o siete años que tenía cuando vi la película le tuve que pedir a mi padre que me explicase el chiste… ojalá recordase como se le quedó la cara XD

Pues bien, este personaje no es otro que Shane Black, el futuro director de Iron Man 3, película que me da buenas sensaciones aunque me temo que como pasó con Spider-Man 3 y X-Men 3 pretende contar demasiado y habrá que esperar al metraje final.


Shane Black aunque ha actuado en algunas películas, también ha destacado en su faceta como guionista de filmes de acción como la saga de Arma Letal y otros grandes clásicos como El Último Gran Héroe y el Último Boy Scout. También ha dirigido un peliculón como Kiss Kiss Bang Bang donde curiosamente ya trabajó con Robert Downey Jr. Y Tiene en su agenda dos adaptaciones más del mundo del cómic como son el manga Death Note y el clásico Doc Savage.

A mi sin embargo me parece un friki de cuidado.

martes, septiembre 25, 2012

VENGADORES SECRETOS: LOS DESCENDIENTES


Ya ha terminado de publicarse en España la primera saga de Rick Remender a bordo de los Vengadores Secretos. Lo primero que hay que decir es que es una historia muy buena la verdad, pero una vez leída sigo pensando que nadie ha captado el concepto de grupo de operaciones encubiertas con fuertes dosis de espionaje y serie negra que nos prometieron al principio ¿verdad?

Joder, si para empezar la base de estos Vengadores está en la órbita terrestre y la primera misión incluye uno de los tópicos que más odio en el cómic de superhéroes: el de guionista que llega de nuevas a una serie y lo primero que hace es crear una nueva raza superpoderosa y superdesconocida capaz de cambiar el devenir de la humanidad.

Los nuevos malos de turno son los Descendientes, toda una raza que vive en una ciudad subterránea y cuyos habitantes pueden dejar en jaque a cualquier héroe, además hay un fuerte componente cibérnetico y muchas referencias a la Visión, Molde Maestro, los Muerte-Bots, el Hombre Máquina, Ultrón… desde luego es una enemigo original y inusual.




Otro cambio que ha introducido Remender es la alineación, se incorporan el Capitán Britania por su habilidad de usar los poderes de Albión para teletransportarse, tenemos un nuevo líder en la figura de Ojo de Halcón que me parece que obedece a un mandato editorial por aquello de la película más que por deseo del guionista, tenemos al Hombre Gigante como asesor científico y a Veneno como agente de reserva y al que Remender ya conoce de su exitosa serie regular, o la Antorcha Humana original que nunca acabo de saber si estaba muerta o no.

Siguen otros como Viuda Negra, Caballero Luna, Valkiria, Bestia y el Hombre Hormiga y la verdad es que el guionista se las apaña para manejarlos a todos muy bien y la saga es francamente emocionante y divertida, si tiene algunas dosis de infiltración e intriga, por aquello de adentrarse en territorio enemigo sin ser descubierto pero vuelvo a repetir que no es lo que yo me esperaba. Cada personaje tiene su momento y lo que es mejor: un rol claro y diferenciado del resto de los miembros.

Dibuja Gabriel Hardman, el enésimo cambio artístico de la serie que se muestra francamente adecuado para el tono noir de la serie, muy oscuro y con muchos claros y sombras. Algo que choca mucho con el portadista regular que no es otro que Arthur Adams.. pero oigan bienvenido sea, al menos ahora parece que hay algo de estabilidad.

Parece que los Descendientes será lo que nos ocupe hasta el final de la estancia de Remender y su más que probable relanzamiento con Marvel Now. De momento casi todo lo  de la nueva iniciativa de Marvel me está gustando, habrá que ver si esta serie se queda a la altura de lo anterior.

NOTA: 8/10

lunes, septiembre 24, 2012

ALGUNAS TONTERÍAS DEL NUEVO UNIVERSO DC.. SOLO ALGUNAS QUE HAY MUCHAS.


John Trunbull es un cachondo, así de simple. Con una simple imagen ha puesto en evidencia algunas de las tonterías más grandes que tiene acumula el Nuevo Universo DC con tan sólo un año de vida. Montón de incongruencias que en su mayoría no hay por donde cogerlas, he leído un puñado de tebeos y la verdad es que hay cosas muy buenas y algunas que desde luego son como mínimo entretenidas, pero soy de los que piensan que para esto no hacía falta liarla de esta manera.

Encima para hacer más flagrante la herida, ponen para ilustrar un homenaje a Días del Futuro Pasado, una de las sagas más importantes de Marvel, editorial que tendrá muchos fallos pero al menos no reniega de su historia.


Algunas de las referencias a las que hace son las siguientes. Superman está soltero, nunca se casó con Lois Lane (y eso que hasta salió en la tele y en Lois y Clark XD), yo añado que es un adolescente en Action Comics y que en Superman no es mucho mayor y ya lo están enfrentando a un clon suyo, el Superboy ese sin sentido que ronda el NUDC.


Batman es promiscuo. Lo de amargado señor de la noche nunca más, porque ya le hemos visto zumbarse a Catwoman en la azotea. Referente al señor de la noche tenemos a Tim Drake que nunca ha sido Robin, y eso que Lobdell al principio dijo que si, sino directamente Red Robin. Normal en cinco años Bruce no ha podido tener cinco sidekicks. Por no decir que ahora Barbara Gordon anda como la que más, no soy fan de La Broma Asesina, pero esto es como sería como decir que Alan Scott es gay…    


Claro que eso también ha pasado, pero para que no quede mal, lo han hecho en Tierra 2, porque en su Tierra 1 todos son muy machotes y follan a espuertas, porque no olvidemos que todas las supertitis son unas zorras que se pasean casi desnudas. Como Starfire que sólo está en su equipo porque así puede tirarse a cualquier varón que pille.

No menos confusos deben estar Wonder Woman ahora que es la hija de Zeus o Barry Allen, que para darle carácter pues han tenido a bien de cargarse a su mamaíta.

Por supuesto que todo esto no es más que una demostración de lo que es el Marketing, un personaje acabado como Aquaman, molará si o si, y el caso es que está molando, pero una ayudita al personaje que lleva abandonado desde los tiempos de Peter David se podría haber ofrecido antes.


En fin… nadie lo tiene peor que Hawkman, quien como nos recuerdan ha caído en las garras de Liefeld… aunque ya se ha librado de ellas, pero le ha dejado tan jodido que a su serie le quedan dos telediarios.

sábado, septiembre 22, 2012

RONNIE JAMES DIO EN 8 BITS



Y lo prometido es deuda, tal y como le comenté a mi buen amigo Paco Segado hoy me he sentado presto frente a mi computadora para poder hablaros de una pequeña bizarrada de la NES, un juego de 1989 llamado Holy Diver.

Si, Holy Diver, y si hay algún heavy entre los lectores presentes seguro que ya estará pensando en el primer disco de DIO de 1983 y en el tema homónimo, pues amigos los japos crearon un juego sobre él para la pequeña de nintendo que por razones desconocidas (aunque el hecho de que fuera muy malo igual tiene algo que ver) nunca salió del país del sol naciente.

Amigo Paco, mi post casi va a ser un corta pega del tuyo porque casi no hay info en la red y los cuarenta minutos que he sufrido el juego tampoco han dado para mucho. Tenemos ante nosotros un juego muy largo, muy complicado. Un típico plataformas de scroll horizontal del palo del Castlevania, Bionic Comando o Probotector de la época, con una banda sonora repleta de chirriantes pitidos.


A lo que esto responde a vuestra posible siguiente pregunta y no, no había banda sonora de DIO en formato MIDI que valga, pero eso si, el sprite protagonista lucía una armadura semejante a la del pequeño gran hombre en el videoclip homónimo, lanzaba bolas de fuego en plan épico y por momentos parecía que hacía la señal de los cuernos.

 

Todo para contarnos la típica historia del guerrero sagrado que debe evitar que el mal reine en la tierra y el demonio sea liberado en el año 666. Todo muy bíblico, legendario y tal. Por desgracia no trascendió en absoluto.

viernes, septiembre 21, 2012

LOS VENGADORES Y LOS NUEVOS VENGADORES CONTRA NORMAN OSBORN



La etapa de Brian Michael Bendis en los Vengadores va tocando a su fin. Han sido ocho años en los que ha manejado a cerca de una treintena de personajes y los ha enfrentado a multitud de amenazas. Pero si hay que elegir una némesis para los personajes, sin duda creo que sería Norman Osborn, es cierto que hay que agradecer a Paul Jenkins primero en Civil War Frontline y después a Warren Ellis en Thunderbolts, el comienzo de la ascensión del archienemigo clásico de Spider-Man… pero Bendis lo llevó a otro terreno.

No sólo lo convirtió en el jefe supremo de Shield, que el cambió por Hammer, le dio una armadura de Iron Man y un equipo de Vengadores Oscuros y tras lo sucedido en Asedio dejó al personaje de nuevo entre las sombras, pero estaba claro que volveríamos a saber de él.

 


Y así ha sido tras acabar sus historias cruzadas con Miedo Encarnado parece que Bendis ha disfrutado mucho de la narrativa compartida así que ha unido de nuevo los destinos de Vengadores y Nuevos Vengadores (no en vano, varios de sus miembros lo son de ambos equipos) para contar la misma historia desde distintos puntos de vistas.

Y esta historia no ha sido que el regreso de Norman Osborn con nuevos poderes, con una Hammer resucitada que nace de las cenizas de la Mano, Hidra e IMA y un nuevo equipo de Vengadores Oscuros que han ido siendo presentados en los últimos meses, con verdaderos pesos pesados como Skaar Hijo de Hulk, Gorgon o Ragnarok (el clon de Thor de la Civil War), pero su objetivo no es el poder o la dominación mundial en plan Kang o Doctor Muerte, es mucho más sutil: humillar a los Vengadores, hacerles quedar mal ante la opinión pública, encarcelarlos y ser de nuevo el poli supremo de América.

La saga tiene ciertas reminiscencias a la situación de Marvel post Secret Invasion y a la etapa de La Iniciativa con bandos pro y anti registro. Es decir, que Bendis se las ha apañado para condensar en un puñado de meses las situaciones más jugosas que ha tenido el Universo compartido de La Casa de las Ideas en los últimos años.

Buenos momentos, mucha acción, destrucción a raudales también y ciertos toques de tensión política de la que me gustaría ver más a menudo en los tebeos, porque como muchos ya saben odio la política real pero me encanta la política de ficción, me lo suelo pasar en grande con ella.

En el dibujo tenemos a un Mike Deodato Jr algo más apuradillo que otras veces, con un acabado más feucho y que parece que ha dejado de lado su habitual espectacularidad en la distribución de las viñetas. También hay un número de NEal Adams que en fin… otros de Daniel Acuña… por lo general bastante bien aunque se echa de menos la uniformidad artística de antaño.

NOTA: 8/10

jueves, septiembre 20, 2012

DREDD ¿ESTÁS PREPARADA NOVATA?



Una nueva película del Juez Dredd acaba de llegar a los cines con dos objetivos, el primero hacer taquilla y comenzar una nueva franquicia a ser posible y el segundo hacer olvidar al fandom la película de 1995 dirigida por Danny Canon y protagonizada por Sylvester Stallone, objetivo innecesario para mi puesto que disfruté enormemente de aquella película, aunque en verdad no era una película de Dredd.

Y digo Dredd, porque se me ha pegado el título por culpa de las noticias que sigo desde que se anunció su rodaje y por la campaña de publicidad, aquí digo que no entiendo muy bien el porque de quitar la palabra Juez del título, tal vez para desligar ésta de la película noventera, quien sabe.

Al grano, me ha gustado mucho la verdad y menos mal porque vi la película en 2D en un cine normalito de la capital y me soplaron 10,20 por cada entrada… un latrocinio en toda regla. La película prometía desde que Pete Travis (director también de Vantage Point, película muy interesante) dijo como iba a ser su enfoque de la historia, los primeros trailers Red-Band molaban bastante, así que en principio nada tenía por que salir más.

¿Qué nos ofrece Dredd?

Pues un enfoque mucho más realista que su predecesora e incluso que el cómic original. Tenemos una ciudad sucia enmarcada en lo que antes fue Boston-Nueva York-Washington DC, un departamento de justicia que sigue siendo juez-jurado y ejecutor. Mucha delincuencia y unos vehículos que no vuelan ni nada de eso, pero la ciencia ficción y la paranoia propia de la guerra fría y la amenaza nuclear del cómic original siguen presente.

Pero sobre todo lo que ofrece Dredd es diversión, es más, diversión a la antigua como la que recientemente nos ha dado Los Mercenarios 2, unos malos muy malos que sólo buscan lucrarse y no dominar el mundo, un bueno muy bueno, inflexible y con un fino sentido del humor negro y no, no se quita el casco en toda la película. Y violencia, mucha sangre y violencia gratuita más o menos explícita.

Algo que también me ha sorprendido mucho y que el compañero Jersusalem explicó muy bien en su blog es que la película no busca contar la última historia de Dredd, o su más grande epopeya en plan: Si él fracasa, todos morimos. No, aquí es un día más de curro en la vida de un juez más de Mega-City (Karl Urban lo parte) que no destaca sobre los demás y que tiene dos desgracias en un mismo día, por un lado enfrentarse a MaMá (extraordinaria Lena Headey) una narco de la nueva droga de moda y por otro tener que hacer de tutor de una agente en prácticas que además es mutante.

Muy macarra toda ella, espectacular en el momento oportuno y aunque se echa en falta una banda sonora más potente deja con ganas de más. Esperemos que vaya bien en taquilla.

NOTA: 8/10

martes, septiembre 18, 2012

ASTONISHING X-MEN: EXALTADO.



La verdad es que lo que voy a decir probablemente sea totalmente impopular pero personalmente yo he comenzado a disfrutar de la cabecera de Astonishing X-Men a partir de la marcha de Joss Whedon. No me acabó de cuajar, aunque es cierto que gracias a él tenemos al Cíclope cañero protagonista de esta historia.

Exaltado, es una historia con truco, porque realmente se trata del arco argumental de presentación de una nueva cabecera llamada X-Treme X-Men, que nada tendrá que ver con la cabecera de hace doce años de Claremont y Larroca. X-Treme X-Men nacerá directamente de las consecuencias del argumento que aquí se presenta y no digo más.

Todo comienza con Cíclope un tanto mosqueado, dolido y sobre todo taciturno debido a lo acontecido durante Cisma donde ha visto como buena parte de los mutantes de Utopía han seguido a Lobezno para que continúe con el sueño de Xavier y reconstruya el instituto Xavier, pero ahora con el nombre de Jean Grey. Cíclope es quien es y hace lo que hace porque está puñeteramente seguro de que sus decisiones son las mejores para los mutis, así de sencillo.

Greg Pack juega muy bien al despiste y hace lo que puede para intentar mantener el suspense en la trama, pero entre que la información por Internet vuela y que Marvel no tardó en anunciar la cabecera anunciada arriba el pastel rápidamente quedó destapado y amigos aquí llegan de nuevo las realidades alternativas. Tema que no ha sido ajeno a Astonishing porque durante la más que recomendable etapa de Warren Ellis todo el rollo de las Cajas Fantasmas mareo mucho la perdiz, por cierto que Pack hace los deberes y se sirve de éstas para encajar todo en la continuidad.

El nuevo mundo presentado no deja de ser una distopía más donde todo se ha ido al garete. La última batalla entre Xavier y Magneto, que ganó el primero, se saldó con la destrucción de los polos magnéticos de la Tierra y para mantener una atmosfera medio habitable Xavier, ahora llamado el Salvador, debe alimentar su maquinaria futurista con la energía vital de los mutantes y como su mundo se ha quedado casi sin mutis pues toca asaltar las dimensiones paralelas.

Una historia entretenida y muy dinámica, Pack al menos sabe como no se debe aburrir al lector. Los nuevos personajes son atractivos, tenemos a un Lobezno con huesos forrados de metal celestial, una Emma Frost que proviene de Albion y un Rondador Nocturno adolescente que es fan de los Superhéroes, que no tiene experiencia de campo y que además tiene algún trauma por lo que debió suceder en su dimensión de origen. Estos personajes, una suerte de Exiliados de la nueva década, serán los protas de la mencionada X-Men.

Me ha gustado mucho la resolución de la historia, con un Cíclope acorde a los tiempos que corren y a lo que se ha contado de él desde que Grant Morrison lo puso en orbita. Probablemente no sea lo que todo el mundo esperaba pero a mi me cuadra. Por último mencionar a Mike McKone, dibujante de estilo simple y limpio pero que me encanta, se le echaba de menos.

NOTA: 7/10

lunes, septiembre 17, 2012

LO QUE COMPRO ACTUALMENTE...AÑO 2012 XD











Como cada año por estas fechas me dispongo a hacer un análisis de las series que sigo, si de todas…. Lo que empezó como una chorrada hace tres años parece que suele gustar a mis lectores y siempre mola comparar lo que seguimos uno u otro. Voy a ello.

  1. Astonishing X-Men: Muchos dirán que la serie sobra desde la marcha de Whedon… pues a mi fue cuando comenzó a gustarme, la etapa de Warren Ellis me pareció la caña y la que empieza ahora tiene algunos de mis secundarios preferidos como Estrella del Norte o Cecilia Reyes.
  2. Capitán América: La renumeración no le ha sentado muy bien, aunque con los números dibujados con Alan Davis y la trama de la Bomba Loca mejora mucho. Me terminaré la etapa de Brubaker y pasaré de la de Remender y Romita Jr.
  3. El Increíble Iron Man: Pues pese a los muchos detractores que tiene el equipo creativo yo me lo paso como un enano y posiblemente nos han brindado la mejor etapa del Vengador Dorado desde la de Busiek y Chen. Ha sido original y han trastocado todo lo posible a Tony Stark respetando su esencia.
  4. La Imposible Patrulla X: La etapa de Kieron Guillen que será dolorosamente breve está brindando los mejores números mutis de Uncanny X-Men desde la marcha de Alan Davis en los noventa. Mucha fantasía y mucho cachondeo. A éste guionista le seguiré en Iron Man.
  5. Lobezno y La Patrulla X: Mi segunda serie favorita muti. Jason Aaron (por el que no suspiro como todo el mundo) está mucho más acertado aquí que en la serie que tiene el canadiense en solitario. Como hacer una serie llena de bichos raros y personajes marginales y que ésta mole.
  6. Imposibles X-Force: La mejor serie Marvel del momento. Un equipo de psicópatas para el que no existe un riesgo o reto suficientemente grande. Cada tomo es completamente distinto al anterior y plantea una amenaza completamente original.
  7. Spidermen: Acaba de comenzar, promete mucho, pero de momento apenas han interactuado los protagonistas.
  8. Los Nuevos Vengadores: La serie que se creó como capricho y lucimiento de Bendis no puede entenderse sin la lectura de la serie complementaria Los Vengadores. Bendis básicamente está haciendo lo que le da la gana, hace y deshace a su antojo y nombre Vengador a cualquier personaje que le apetezca. La última saga con el regreso de Norman Osborn ha sido una gozada.
  9. Los Vengadores: leer el comentario de Nuevos Vengadores.
  10. Academia Vengadores: Una serie que tiene los días contados. Una pena porque Gage ha conseguido una gran colección sabiendo mezclar Vengadores clásicos con una panda de novatos y usando siempre ese puntito de nostalgia y conocimiento del Universo Marvel de toda la vida.
  11. Los 4 Fantásticos: La mejor etapa que han tenido los personajes en toda su historia (lo digo sin haber leído la etapa de John Byrne por motivos meramente logísticos y económicos). Mira que los Spoilers en los medios han impedido que la disfrutásemos como dios manda. Pero es tan Fantástica, perdón por el chiste fácil, emocionante y original que se la recomiendo a todo el mundo. Fundación Futuro no desmerece pero la pobre está teniendo un serio problema con los dibujantes.
  12. Vengadores VS X-Men: Le tengo ganas, aunque el número 0 no cuenta nada, espero que nadie me joda el final. Así de simple.
  13. Ultimate Marvel: Por partes, Ultimates me entretiene pero está muy sobrevalorada; Spider-Man es la hostia y Miles Morales hace que me sienta culpable por no echar demasiado de menos a Peter Parker; X-Men me estaba gustando mucho y el grupo era original pero la manía de las resurrecciones ha hecho que se les vaya de las manos.
  14. Vengadores Reuníos: Bendis ha sido hábil a la hora de reunir a los personajes de la película y juntarlos teniendo en cuenta que ya existen otras alineaciones de Vengadores, peor por DIO que cambien de entintador a Mark Bagley, Danny Miki emborrona mucho.
  15. Vengadores Secretos: Otra gran serie del momento y mira que ha tenido tres equipos creativos en poco más de dos años. La nueva alineación con Veneno, La Antorcha Humana y el Capitán Britania es muy resultona, aunque cada vez tengo más claro que el único que ha entendido hasta ahora el concepto de grupo de operaciones secretas es Warren Ellis.
  16. X-Men: Poco a poco ha ido perdiendo fuella la premisa de crossover continúo con otros personajes de Marvel, soy completista de grupos de la Patrulla X pero esta serie comienza a corre peligro.
  17. X-Me Legado: Esta si que peligra, de hecho su nueva etapa en Marvel Now se la va a pillar rita. Ni me gusta la idea, ni los autores ni Legado. Mike Carey comenzó muy bien pero se cargó la serie.
  18. Thunderbolts: Otra que sigo ya con desgana y eso que los Más Buscados de Marvel han sido durante años mi supergrupo favorito de La Casa de las Ideas. El giro que dio la serie por culpa de La Era Heroica comenzó bien pero Jeff Parker no le ha cogido el pulso a la serie, los personajes son demasiado incongruentes y no actúan según sus personalidades, menos mal que le queda poquito y que la nueva serie de Way y Dillon me llama la atención, que si no…
  19. Daredevil: Tras la década oscura del personaje que nos ha dado grandes momentos como las etapas de Bendis y algo menos la de Brubaker y grandes bodrios como todo lo de Andy Diggle, Matt vuelve a la luz gracias a un Mark Waid que vuelve a estar tocado por los dioses para escribir supers.
  20. Batman: única serie que sigo de DC, y la primera serie regular que colecciono del Señor de la Noche, sin contar el primer coleccionable de Planeta, Scott Snyder está llevando a Batman hasta el límite y toda la trama de los búhos se me antoja apasionante.
  21. Batman Beyond Unlimited: Vale, también es de DC pero la compro por PReviews, el universo futurista de DC es tristemente superior a todo lo del New 52
  22. Morning Glories: El sleeper de la temporada, es como Perdidos la hubiera hecho la HBO y no la Putifox. No cuento nada del argumento porque sería delito.
  23. Los Muertos Vivientes: La mejor serie de la actualidad, sea cual sea el género de referencia, Kirkman me ha vuelto a convencer con el último tomo. Se va a liar parda.
  24. Invencible: La mejor serie de Superhéroes, también de Robert Kirkman. No me canso, y lo bueno que tiene es que como no es de ninguna de las majors no está obligado a hacer una serie aceptable para todos los públicos por lo que puede ser todo lo bestia y salvaje que necesite.
  25. Ireemedable: Serie de Boom Cómics. Con Mark Waid de nuevo. Otro gustazo por no tener que estar sujeto a las reglas de nadie. Sólo me he comprado el primer tomo hace poco pero ya estoy enganchado a la historia del plutoniano, un sosías de Superman que un día se cansa de ser el mayor héroe de la Tierra para pasar a ser el mayor villano.
  26. Kiss: Otra serie que sigo por previews. Mala como ella sola, terminaré el primer arco y la abandonaré, pero como miembro de la Kiss Army tenía que comprarla.
  27. Resident Evil: Un manga que usa una excusa bastante tonta para que un puñado de miembros de Stars se pongan a matar zombies, pasión de Fan, seguiré con ella un par de tomos más.

Y eso es todo ¿Qué os parece? Estoy enfermo? ¿mucho? ¿poco?

domingo, septiembre 16, 2012

A LOOK TO THE 80´S XVI: Top Gun (1986)



Han pasado casi tres meses desde la última entrega de A Look To The 80´s, el blog ha atravesado mil problemas este verano y luego vinieron los festejos por el séptimo aniversario así que por unos motivos u otros se había quedado colgada. Hoy la retomamos con Top Gun, una de mis películas favoritas de todos los tiempos y además servirá como tributo al recientemente fallecido Tony Scott.

Top Gun se estrenó en el año 1986 y es posiblemente el éxito de taquilla más grande del director y posiblemente de su protagonista Tom Cruise, si tuviésemos en cuenta la inflación de la moneda. La película nos cuenta la historia de Pete Mitchell, un joven piloto que muestra a partes iguales su maestría y su rebeldía cuando está a los mandos de un caza de combate.

La película es fundamentalmente un filme de acción, aunque tiene una carga romántica muy importante ya sea por parte de Cruise y de Kelly mcGillis (una oficial de la armada) o trágico como la relación de Anthony Edwards (que luego despuntó en Urgencias) y una primeriza pero ya repelente Meg Ryan. Es precisamente un accidente al comienzo de la cinta lo que desencadena todo el contenido emocional de Cruise, pues su propio padre murió a los mandos de un avión en circunstancias un tanto extrañas y por lo tanto os podéis imaginar las diatribas mentales que se trae el amigo Tom sobre el destino.

Top Gun, hace referencia a la escuela donde son entrenados los pilotos de élite de Estados Unidos, en ella además Maverick (el alias de Mitchell) se topará con Iceman, interpretado por un Val Kilmer que todavía no se había comido a si mismo. Destacar los secundarios de lujo que hacen de instructores con nombres como Michael Ironside o Tim Robbins.

Además de entrenamientos hay escenas de enfrentamientos “reales” contra una nación de la zona soviética indeterminada, que estábamos en plena guerra fría y no había que tocar mucho las narices. Lo cierto es que la mezcla de romance, acción y personajes carismáticos me parece muy acertada, así como el metraje que apenas llega a las dos horas, no da lugar a alargar las tramas y va directa al grano.

La película destaca por varios motivos, además de que fue la catapulta al estrellato de Tom Cruise y que gracias a ella también le salieron varios papeles importantes a Val Kilmer. Detacar que Kelly McGillis sigue ligada al cine pero ha envejecido considerablemente mal como puede verse en la cinta independiente Stake Land.

Técnicamente la película fue revolucionaria sobre todo a la hora de rodar las escenas de acción por lo complejo de su desarrollo y por ser éstas en pleno ruedo. Tony Scott dio ejemplo de como rodar escenas de acción si embrollar al espectador con movimientos vertiginosos a lo Michael Bay como se impondría una década después.

El filme contó con la producción de Jerry Bruckheimer y el respaldo total del ejercito de Estados Unidos, curiosamente en la película se refieren a los aviones como Tom Cat y como Mig-28 y ni una cosa ni la otra, generalmente se usaron aviones de aprendizaje, el reclamo del filme hizo que hubieran oleadas de jóvenes impresionables que se alistasen en la armada y no en vano el mencionado productor ha sido el único que ha conseguido que una película suya tenga metraje rodado en el verdadero Pentágono, lo logró con la segunda entrega de Transformers.

He mencionado el carisma de sus protagonistas y es que Maverick y Iceman fueron dos macarras de cuidado con frases como ¡Necesito velocidad! Y un característico y original apretón de manos o cuando Iceman increpa a Maverick con el dedo y grita

“¡Eh tú! Sigues siendo un peligro, pero puedes volar conmigo siempre que quieras”.

Ya por último dejamos la maravillosa banda sonora formada por trallazos de bandas como Cheap Trick o Kenny Logins, aunque la que recordará todo el mundo será la balada del grupo Berlin. Como curiosidad indicar que conjuntos como Judas Priest o Europe declinaron participar.