lunes, octubre 29, 2012

A GRANT MORRISON LE DAN UNA MEDALLITA

 
Pero no una cualquiera oigan, le dan la de la Orden del Imperio Británico (sic!) por su contribución en los campos de la literatura y la ficción.

Que lo disfrute el calvorota y espero que cuando fuese a recoger el premio no fuera hasta las cejas de ácido, por aquello de las impresiones ya saben... Que formalito parece en esa foto, claro que yo me le esperaba más de esta guisa. XD


La verdad es que nunca he sido un gran seguidor de su obra y de hecho sus productos más raritos como El Asco no fui capaz de acabarlos, sus New X-Men no me gustaron nada, vale que salvó la franquicia y que Cíclope y Emma son los que son gracias a él, pero esos no son mis X-Men. Crisis Final es un cagarro épico y Seaguy uff...

Sin embargo haciendo memoria me sorprende lo mucho que me gustó su Doom Patrol y su Animal Man, lo divertida que era su JLA (y eso que era un "más díficil todavía") o sus Siete Caballeros de la Victoria, también disfruté de We3 y aunque me perdi bastante me gustó mucho sacar las semejanzas que tanto denunciaba en su día entre los Invisibles y Matrix. Pero si hay algo que más fascinado suyo ha sido todo el trabajo que ha hecho en Batman, ya fuera en la cabecera homónima, en Batman & Robin o Batman Confidential. Leerlo de un tirón es un gustazo.

Enhorabuena... supongo.

domingo, octubre 28, 2012

MARVEL BITS XXV: Spider-Man: The Return of Sinister Six (1992)




Hola amigos. Seguimos recuperando secciones temáticas en Los Archivos de Typhares y hoy es el turno de Marvel Btis. Seguimos en 1992 y le toca el turno a nuestro trepamuros favorito con “Spider-Man: Return of the Sinister Six”, un cartucho que salió para Nes (programado por LJN) y para Game Gear y Master System (aunque para las de Sega fue gestionado por Acclaim) y que fue importante por varios motivos.


  

El primero es que por primera vez se adaptaba de manera directa una historia salida de los cómics que no era otra que El Regreso de los Seis Siniestros que en aquellos años podía leerse en The Amazing Spider-Man y que si no me equivoco estaba escrita por David Michelinie y dibujada por Erik Larse, y si sigo sin equivocarme era de verdad el primer regreso de este grupo de villanos desde los años sesenta.

El segundo motivo es que fue el primer y único juego de Spider-Man para la 8 Bits de Nintendo, algo bastante llamativo la verdad porque aunque no fuera un mal juego tampoco pasará a la historia sobre todo si lo comparamos (salvando las distancias entre consolas) con Spider-Man 2 para Game Boy y Spider-Man & X-Men que fue lanzado en multiplataforma, como veis en el flyer, formaban parte de la manía que tuvo Marvel en expandirse por todos lados.


LJN producía juegos como churros, y muchos de ellos acabaron siendo precisamente eso. En este caso nos encontramos con algo a medio camino, por un lado técnicamente está muy bien con unos gráficos bastante coloristas, definidos y con unos fondos que no son simplemente el típico manchón negro de la época. Hay seis niveles en los que tendremos que derrotar en orden a Electro, Hombre de Arena, Misterio, Buitre, Duende y Dr. Octopus.

Hay niveles para todos los gustos, calles, cloacas, muelles, canales, alcantarillas e incluso un castillo, lo malo es que los enemigos normalitos eran los típicos matones y poco más. Podíamos dar puñetazos y patadas y usar algo de red, y digo algo porque los cartuchos y la munición para los mismos era muy escasa y la dificultad enorme, dato al que había que sumar que no había ítems para rellenar la barra de energía, una cagada en ese sentido.

El control era imposible (y más jugando en una consola emuladora), el sprite de Spider-Man rara vez hace lo que tu quieres y claro te matan hasta el infinito y más allá, eso si, los pantallazos con viñetas entre niveles eran muy monos.

sábado, octubre 27, 2012

RESIDENT EVIL: VENGANZA




Paul W. Anderson es un genio moderno. Lo tengo claro,  es un director a la carta, hace una película sabiendo lo que los fans quieren de ella y nos lo da a paladas. Los noventa minutos que dura Resident Evil Venganza contienen la estructura calcada a lo que podemos encontrar en el típico videojuego por niveles, todo vale y nada importa, porque la diversión es continúa.

El guión, existe, pero… es flexible, así que si tenemos que sacar a los hermanos Redfield no pasa nada, si tenemos que devolverle a Alice los poderes del virus T que le quitamos en la cuarta no pasa nada, si ahora Albert Wesker está con los buenos… sigue sin pasar nada. Y si te has perdido la anterior, la primera o todas, no te preocupes, que los primeros cinco minutos del filme es una grabación de Alice indicando que se metieron en la Colmena (parte 1), luego el caos se extendió a Racoon City (parte 2), el mal se hizo global y asoló el planeta (parte 3) y
finalmente se quedaron con el culo al aire en un petrolero que estaba siendo invadido por Umbrella (parte 4). Así son de majos que nos recuerdan todo el camino hasta ahora.

Del videojuego aparecen personajes clásicos como Barry, Leon S. Kennedy y Ada Wong, amén de todo el desarrollo de la cinta con final bosses incluidos. La trama es simple. La Reina Roja de la Colmena está hasta el higo de la humanidad y entonces ha decidido acabar con todo, tiene un ejército de clones (lo que hace que personajes interpretados por Omar Fedd y Michelle Rodriguez vuelvan a aparecer) y a Jill Valantine bajo su control y quiere acabar con Alice.

Wesker trabaja con los buenos y manda a un equipo a rescatar a Alice que está bajo el polo, el camino que tienen que recorrer para llegar es de cine… escenarios que representan un barrio residencial, Nueva York, Tokio y la Plaza Roja de Moscú… todo un delirio porque ésta última estará
llena de zombis comunistas con AK´s y RPG y alguna motosierra de fondo ¿Tiene sentido? NO ¿Nos gusta? NO, ¡NOS ENCANTA! Y los protas tienen que pasar por todas para llegar al ascensor de la salvación.

No hay momento para el respiro en Resident Evil: Venganza, hay muchas más persecuciones que las cuatro anteriores entregas, tiroteos a mansalva y unas peleas muy claras, de esas que te dejan disfrutar cada golpe (la de Japón es muy buena) y de cada hostión, porque aquí reciben todos. No se muy bien como será recibida por el fandom general, porque lo cierto es que tiene muy poco de survival horror y mucho de shooter, vamos… igual que las últimas entregas del videojuego.

Creo que ya hemos llegado a un punto en que es mejor no tomárselo en serio porque no vamos a sacar ninguna conclusión coherente. Sentarse y disfrutar, Anderson ha creado una película de manual sobre lo que es cine de entretenimiento y desconexión y lo mejor de todo es….. que habrá sexta parte. Fijo.

NOTA: 7/10

VELOCITY. Volviendo al Universo Top Cow.



Debe hacer casi una década de la última vez que me acerque a cualquiera de los universos superheroicos de Wildstorm o Top Cow (The Authority y Planetary no cuentan) así que estoy bastante oxidado en lo que son estos personajes. Recientemente mi buen amigo Oneyros me ha prestado esta limited de Velocity a la que recuerdo precisamente por eso, por correr mucho, por ser miembro de Cyberforce y porque por alguna estantería debe rondar otra limited pasada suya con guiones nada menos que de Kurt Busiek.

Recuerdo que Cyberforce eran una panda de humanos mejorados, ejem “cibernéticamente” que peleaban contra el mal y tal, estaba Ripclaw que parecía primo lejano de Lobo, Ballistic que era hermana de Velocity y algún otro. Los había creado Marc Silvestri (que se ve que le moló dibujar ciborgs en la saga de los Cosechadores de la Patrulla X en Australia) como parte del éxodo noventero de Marvel y la posterior fundación de Image Cómics. Pues de aquello no se como sigue el tema de la continuidad, porque creo que han sido reboteados un par de veces como poco y ahora incluso están en medio de un relanzamiento con crownfunding.

El caso es que me lo he pasado muy bien con estos cuatro numeritos. Escritos por Ron Marz, guionista de largo recorrido que según he podido investigar es responsable del auge del universo Top Cow sobre todo con los personajes de Witchblade y The Darkness, al final van a conseguir que me pique el gusanillo y me ponga a buscar ese material.

La historia es la siguiente. A Velocity, que gracias a Marz conocemos perfectamente aunque no hayamos leído casi nada suyo mediante unos textos y monólogos interiores que nos describen muy bien como es, la inoculan un virus que en una hora la matará y para complicar más la cosa también se lo han inyectado a todos sus compañeros de Cyberforce. La trama se sigue sin problemas salvo algunas alusiones a un grupo llamado Hunter Killer (creo que Waid estuvo metido por ahí) pero se puede disfrutar.

Disfrutar gracias a los geniales dibujos de Kennet Rocaforth, el actual dibujante de Superman, que con una mezcla de estilo que me recuerda a lo mejor de Lienel Francis Yu, Adam Kubert y un poco Alan Davis (pero solo en la narrativa y composición de páginas con esa afición que tiene el maestro inglés de retorcerlo todo) que ha supuesto una agradable sorpresa visual. Hay dobles splash pages llenas de mini viñetas que facilitan la sensación de que la historia va en tiempo real y a toda velocidad, y como este detalle muchos más.

Tan divertida como intrascendente.

NOTA: 8/10

viernes, octubre 26, 2012

VIÑETAS EN MOVIMIENTO IX: The Shadow (1994)


Hola amigos. Ha pasado mucho tiempo desde que se publicó la última entrega de “Viñetas en Movimiento” pero así es este blog, a veces hay mucha frecuencia y a veces no tanta, pero una cosa os digo (aunque tengo la sensación de que nadie me lee T_T) nunca me olvido de las secciones temáticas. Hoy tenemos una adaptación de un personaje, cuyo origen hay que remontarse a los años treinta, pero no debutó en un cómic, sino en seriales radiofónicos. Hoy es el turno de aquel que todo lo sabe, es el turno de “La Sombra”.




¿QUÉ CÓMIC ADAPTA? Pues como he dicho su origen no es un cómic, el personaje de La Sombra fue creado en 1931 por Walter B. Gibson para protagonizar seriales de intriga y misterios en los albores de la época pulp. Pero sin embargo ha gozado de mucha popularidad en el mundo del cómic, en tiras de prensa que se publicaron durante décadas, en diversas series regulares y novelas gráficas en las que destacó el trabajo de Michael Kaluta. Actualmente sus aventuras son publicadas por la editorial Dynamite Entertainment e incluso forma parte de un súper grupo de personajes como el Zorro o el Avispón Verde.

¿DE QUÉ VA? "La Sombra" es un misterioso personaje que posee la facultad de hacerse invisible. Cuando no se encuentra combatiendo el mal, "La Sombra" toma la personalidad de Lamont Cranston, un playboy millonario. En esta aventura, "La Sombra" va a enfrentarse al despiadado Shiwan Khan, descendiente del terrible Genghis Khan. Khan y su secuaz Claymore, planean hacerse con el control de una poderosa y mortífera arma, creada por el profesor Reinhardt Lane. "La Sombra" contará con la ayuda de la encantadora Margo Lane...

OPINIÓN Antes de que DC en el cine se fuera a tomar por culo con el descalabro de Batman y Robin, o de que Marvel empezase a apuntar manera con el estreno de Blade en 1998, a mediados de los noventa se llevaron al cine otros personajes de cómic menores como La Máscara, The Phantom o Juez Dredd, los resultados fueron siempre discretos, al igual que en el caso de la película que nos ocupa The Phantom.

Dirigida por Russell Mulcahy en 1994, este director autor de obras como el primer videoclip en la historia de la MTV o la primera entrega de la saga de los Inmortales. Y con guion del siempre solvente David Koepp, la película fue una apuesta de la Universal que invirtió en ella 40 millones de dólares de la época y reunió a un reparto donde Alec Baldwin interpretada a la Sombra, Pennelope Ann Miller era la dama en apuros, Tim Curry el hombre de negocios despiadado e Ian McKellen el abuelo genio que la lía parda con sus inventos.

EL principal problema que tuvo la película, es que el guion se rescribió continuamente y que el casting no fue nada acertado la verdad. Baldwin es un pedazo de actor, pero no tiene el carisma de un héroe de acción y el físico tampoco ya puestos, he visto la película en V.O. para poder juzgar adecuadamente su interpretación de la Sombra y deja mucho que desear.

La historia no daba para mucho más y aunque pueda parecer simple, no deja de ser un reflejo de las historias a las que homenajeaba, donde el héroe misteriosos debía salvar a la vez a la chica y a la ciudad de una destrucción segura. El villano no quería dinero, ni poder, simplemente quería destruir. Y aunque la escena de la desactivación de la bomba que cae rodando las escaleras (los que la hayan visto sabrán a que me refiero) es de vergüenza ajena. La película divierte y entretiene.

La Sombra es un personaje que queda muy bien en la pantalla grande y tiene unos poderes fáciles y baratos de transportar desde las viñetas o desde la radio, total se funde con las sombras y tiene telepatía. Técnicamente el Nueva York de los años 30 está muy bien reflejado y zonas como Time Square son sorprendentemente reales. No puedo dejar de mencionar la banda sonora de Jerry Goldsmith. Genial como siempre.

EL MOMENTO: La primera aparición de La Sombra en el puente y todo el rollo que se trae de servidumbre con la gente a la que salva.

LO MEJOR: El diseño del personaje y como se mueve su abrigo con el viento como si fuera una capa, la risa de La Sombra en la versión original.

LO PEOR: Tim Curry es esperpéntico, Ian McKellen un payaso y Alec Baldwin ya estaba demasiado gordo para este papel, además de que las escenas de acción están mal narradas y son muy sosas.

jueves, octubre 25, 2012

LOS VENGADORES: 1959




Lo de la popularidad actual del supergrupo Los Vengadores es algo que pocos podían imaginar hace ocho años, poneos en situación. Marvel no sabe muy bien que hacer con la cabecera Avengers tras la marcha de Kurt Busiek, ni Geoff Johns y ni mucho menos Chuck Austen dieron con el tono adecuado, así que contrato a Bendis, destruyó el grupo, lo reformó y se llevó a los personajes que mejor conocía y así nació Nuevos Vengadores.

Hoy en día los Vengadores cuenta con ocho ¡OCHO! Series regulares, nueve si contamos Ultimates y diez si contamos la que adapta la serie de la TV. Una película de éxito (la tercera más taquillera de la historia), una serie de dibujos animados y varios videojuegos en desarrollo. Así que puestos a explotar la gallina de los huevos de oro con todo tipo de variantes y posibilidades llega Avengers 1959.

Surgida de una saga de New Avengers guionizada por Bendis y dibujada por Deodato, contaba además con un back-up de Howard Chaykin sobre un grupo de seres superpoderosos a las ordenes del gobierno americano que se dedicaba a cazar los restos del imperio Nazi (algo así como los Malditos Bastardos de Tarantino con poderes) todo esto antes de Shield, antes de los 4 Fantásticos y antes del auge de los superhéroes.

Por supuesto que los súper seres no eran algo desconocido, pues ya habían existido los Invasores o el Escuadrón de Vencedores, pero esto era algo distinto y desde Marvel forzando mucho la continuidad (aunque creo que es plausible) han elegido a un grupo de personajes de esos que por algún motivo u otro o bien son inmortales o envejecen poco a poco como son Nick Furia, Dientes de Sable, Kraven el Cazador, Namora, Dominic Fortune o Ulises Bloodstone. Desde luego por variedad que no sea.

Que nadie se rasgue las vestiduras, que en ningún caso se ha dicho que estos sean la primera alineación oficial de los Vengadores, sólo coincide el nombre pero poco más, estos más bien son una unidad encubierta de operaciones especiales.

La historia planteada aquí por Chaykin (que se encarga de todo el trabajo) nos muestra  a estos “Vengadores” siguiendo la pista de una nueva y misteriosa organización cuyo emblema es un cráneo y que está usando como sicarios a villanos provenientes del ejército de súper hombres de Hitler, algunos son conocidos como el Barón Sangre o Cerebro, otros están aquí para la ocasión pero no tienen desperdicio.

Se trata de un tebeo muy ligerito y entretenido, con mucha acción, con lugares muy conocidos del Universo Marvel como Wakanda o Latveria, antes de que fueran gobernados por Pantera Negra o el Doctor Muerte y con las típicas intrigas de un tebeo de espías. Chaykin maneja bien a los personajes y aunque varios de ellos sean futuros villanos, acaban cayendo bien los jodíos y su dibujo es el que ya nos tiene acostumbrados en los últimos años (abusa demasiado de los efectos y fondos por ordenador) que a quienes lo adoramos nos encanta pero que para que engañarnos, tiene más detractores que otra cosa.

No me importaría leer más de estos personajes.

NOTA: 7/10

miércoles, octubre 24, 2012

MARS ATTACKS ¡TODO LO HABIDO Y POR HABER!




En el mundo del cómic se puede esperar cualquier cruce, lo que sea por aumentar las ventas y la popularidad de personajes de turno. Mucho han cambiado las cosas desde aquel primigenio “Spider-man VS Superman”, desde entonces ha habido de todo, algunos muy esperados como “G.I.Joe & Transformers” o “Marvel VS DC”, otros bizarros como “Barkley VS Godzilla” o “Archie Meets The Punisher”.

Ahora la reina de las bizarradas es IDW, editorial que empezó a despuntar hace una década por su esfuerzo de recuperar el cómic de terror para el mercado estadounidense, fruto de esa intención nació la saga “30 Días de Oscuridad” y además se llevó muy bien con Steve Niles del que publicó un buen número de títulos, recientemente el pelotazo se ha repetido con “Locke & Key” de Joe Hill. Sin embargo, el mercado y la crisis aprietan.


Así que en los últimos años han sido las licencias lo que le ha salvado el culo a la editorial de la bombilla. Tienen los cómics de Spike (el de Buffy), Popeye, las Tortugas Ninja, el juego de cartas de Magic, videojuegos variados de moda, G.I.Joe y Transformers, Danger Girl, los Cazafantasmas, Kiss, Juez Dredd o Mars Attacks…

Siendo ésta última la protagonista de esta noticia, pues si con Infestation I y II, todos los personajes de IDW se enfrentaron a Zombis y a Cthulu respectivamente, ahora son los marcianitos verdes los que la liarán parda. Si amigos, IDW ha apostado muy fuerte por esta franquicia y si lanzó el primer número de su serie regular con más de cincuenta portadas diferentes (una por cada cromo de la colección original), ahora los va a juntar con lo mejor de la casa.


Así tendremos cruces con Popeye, Transformers, los Cazafantasmas, los personajes de Zombies VS Robots y por último con mis adorados Kiss, la portada que encabeza el post como podéis ver es cachondísima. Las portadas genéricas en plan cartel de película de serie b están realizadas por Ray Dillon, pero otras series o personajes como Madman, Spike o Juez Dredd también tendrán portadas especiales para el evento, no saben nada de marketing estos tipos ni na XD.


Yo me pediré alguno por previews, el de Kiss fijo, aunque solo sea por ver a los marcianitos hacer cabronadas con los poderes de estos chalados.

martes, octubre 23, 2012

ONCE UPON A TIME...Había una vez un cuento muy real...

 

Una serie que me llamó mucho la atención desde que se anunció su emisión fue “Once Upon a Time” el último éxito de ABC que acaba de estrenar su segunda temporada completa en Estados Unidos, a los que leemos cómics nos parecía una copia descarada de Fábulas y aunque nunca han declarado como fuente de inspiración el genial tebeo de Vértigo que lleva más de diez años publicándose pues bueno… una vez pasada la indignación sólo nos queda divertirnos.

Según parece sus creadores, responsables de guiones tan dispares como la serie de Lost o Tron Legacy llevaban años queriendo hacer una serie sobre universos alternativos y así llegó “Erase una vez”. Todo comienza con una rubiaca de cuidado llamada Emma Swuan (una gran Jennifer Morrison) que recibe la visita de un niño pequeño que afirma ser su hijo, claro que Emma lo cree a medias y como lleva una vida destroyer como detective privada decide devolverlo con su madre adoptiva.

Así llegamos a Storybrooke, un lugar idílico en el estado de Maine donde todos sus habitantes son en realidad personajes de las fábulas y cuentos infantiles clásicos pero han olvidado su verdadero pasado y ahora se encuentran congelados en el tiempo. Pues bien, Henry (el niño de referencia) si sabe quienes son y quiere que su madre le ayude a restablecer la magia, pues la ausencia de esta es lo que le ha robado a todas las personas sus recuerdos, personalidades, los poderes y sobre todo: los finales felices.

Pero no será fácil, porque si están así es por una razón y hay un par de personajes como La Alcaldesa (en realidad la Reina Malvada) y Rumpelstiltskin (un genial Robert Carlyle) que parecen saber más de lo que afirman. El ritmo narrativo está dividido en dos partes. La principal son las peripecias de Emma en Storybrook donde durante bastantes episodios da la sensación de no saber muy bien que hacer con su vida.  Luego está el mundo fantástico con señores oscuros, trolls, orcos, dragones, princesas y caballeros, que según que episodio sea está mejor o peor y los efectos cantan más o menos, pero por lo general cumplen de sobra.

La serie transcurre a medio camino entre el procedimental más típico con el caso de la semana, Emma de hecho será detective y sheriff, muchos de sus casos serán cuentos de narrada de manera más realista pero cuyo objetivo en obtener un “Y comieron perdices”. La fantasía tremenda que hay de fondo y que se cierne sobre la ciudad como una amenaza invisible tendrá su espacio también.. El buen hacer de la guionista Jane Espenson (autora de muchos episodios de Buffy y Ángel) hace que algunos episodios como los del Sombrerero Loco y el de La Leyenda del Cazador sean verdaderas delicias, aunque bastante dramáticos la verdad.

Sobre los personajes clásicos que podemos ver hay de todo: Blancanieves, el Rey Midas, El Príncipe Azul, Bella, Los Siete Enanitos, Dr. Frankenstein (otro buen fichaje el de David Anders), La Reina Malvada, El Cazador, Pinocho, Pepito Grillo o el mencionado Sombrerero Loco.

Lo que más me ha gustado es que pese a los momentos lentos, se nota que hay un plan para la serie, que quiere llegar a alguna parte más allá de presentarnos el cuento de la semana y encima esta temporada acaba con un cliffhanger de aupa y para los nuevos epis ya se que entre las novedades está Garfio y si Garfio está por ahí, no muy lejos revoloteará Peter Pan… con esto la serie me ha ganado… para siempre si cabe XD

NOTA: 8/10

SABATON + ELUVEITIE: Gloria Vikinga y Bélica en Madrid!


Hoy es lunes, comienzo de semana y vamos con una promesa a mi mismo y es que a partir de hoy vamos a intentar volver a actualizar con regularidad, además de cumplir con el resto de compromisos que tengo con diversas webs/blogs amigas. Además vuelvo con las crónicas de conciertos que no se si interesarán a alguien pero yo las escribo.

El pasado día cinco de octubre en Madrid pude asistir a la apetecible gira de Sabaton, ya había visto a la banda en marzo de 2009 (teloneando a Hammerfall, en el bolo del exilio por culpa del cierre de la Riviera) y me resultaron unos salaos en directo, muy cañeros y divertidos. Aunque poco a poco se me fueron quitando las ganas, su último disco, el conceptual “Coat of Arms” no estaba a la altura de los anteriores y además se anunció la misma semana que habían agotado entradas, y eso sumado a que la Caracol pese a su visibilidad que es bastante buena, podría traducirse en una sauna… y así fue, por DIO que calor… pero vamos al lio.

Llegamos cuando Wisdom estaban con su último tema, una pena porque me pareció que tenían un regusto al power metal clásico muy apetecible. Si alguien se pregunta porque no fui desde el principio es muy sencillo, para empeñar ya no estoy para meterme tres conciertos seguidos en una sala y segundo no había encontrado información sobre que “Wisdom” iba a ver (hay cuatro bandas con ese nombre) y aunque me bajé las discografías de todas al final la pereza primó sobre lo demás.
 

La sorpresa de la noche fueron los suizos Eluveitie, lo que había escuchado de ellos me había gustado mucho pero en vivo son sencillamente geniales, en sus 45 minutos se centraron especialmente en su último disco “Helvetios” (próximamente por aquí). Menos mal que el concierto pasó de la sala Arena a Caracol, porque son siete componentes y encima llevan todo tipo de instrumentos celtas y medievales. Lo vuelvo a decir ¡geniales! Esa mezcla de Folk Metal con sonidos mucho más contundentes propios del death y del thrash junto con la voz gutural de Chrigel Glanzmann y la dulce y melódica de Anna Murphy que me encandiló cada vez que participaba en los temas, además la señorita Murphy se encargaba de tocar un instrumento llamado “Zanfoña”, desde luego tienen todo mi atención para futuras visitas.

Con una puntualidad perfecta se volvieron  a apagar las luces de la sala y tras la intro formada por el temazo “The Final Countdown” de Europe salieron los Sabaton. Poco que añadir que no se sepa ya, a un show directo sin concesiones de una banda que se ha reformado casi en su totalidad de una gira a otra pero que siempre conecta muy bien con el público gracias a la simpatía de su vocalista Joaquim. En el bolo que nos ocupa habló demasiado para mi gusto, aunque cuando trató de tocar las castañuelas fue bastante gracioso y además la banda nos permitió elegir uno de los temas que tocaban entre varios, creo que el ganador fue “Uprising”.

El sonido fue un poco regulero al principio de su actuación pero fue mejorando considerablemente de tema a tema. El problema fue que la intensidad del concierto fue tan regular como su sonido, con constantes cambios de ritmo. El set fue raro y el orden no ayudo mucho. De hecho como era de esperar los temas más celebrados por los que allí estábamos son los de siempre “40:1”, “Midway”, “Cliffs of Galipoli”, “Art of War” y por supuesto la asombrosa “Primo Victoria” que para mi es una de las diez canciones más pegadizas de la última década.

Resumiendo. Buen concierto, un precio económico, buen ambiente y el descubrimiento de cara al mañan de Eleuveitie.

jueves, octubre 18, 2012

DAN SLOTT ES UN CACHONDO Y UN FRIKI

 Eso es algo que me ha quedado muy claro tras acabar el último tomito de Spider-Man publicado por Panini, mira que el tío ya me hacía mucha gracia en Hulka y que en la Iniciativa de los Vengadores también tuvo algún que otro punto. Pero este número se ha llevado la palma sacando referencias frikis a más no poder en una minisaga de dos episodios donde Spidey y la Antorcha Humana por fin tienen algo de tiempo para ellos tras la resurrección del segundo.

 
 Para empezar está el chanante momento en que Peter llega al edifico Baxter y se encuentra a Johnny emulando a Tom Cruise con camisa de manga larga, calcetines y calzoncillos en Risky Bussiness, de todas formas yo para homenajes a esta escena me sigo quedando con la de Alf.



Aquí os dejo la prueba.




Pero lejos de terminar las coñas os dejo con algunas referencias más.


Johnny como buen friki de la televisión basura al estar muerto se ha perdido mucha tele, y resulta que entre sus series favoritas está Los Muertos Vivientes, así que Spider-Man le suelta un spoiler para que ya no quiera seguir viéndola.


Mi favorito, aparece John Jameson y suelta la mítica frase del T-800 "Si quieres vivir ven conmigo". Además diría que Camuncoli dibuja a Jameson con un aire muy a lo "chuache ochentero".


Y terminamos con otro homenaje a la gran película de Alien a su frase publicitaria "En El Espacio Nadie Puede Escuchar Tus Gritos". Consuelo para Spidey en ese momento XD



martes, octubre 09, 2012

LA LIGA DE LA JUSTICIA DE GEOFF JOHNS Y JIM LEE




Me cago en DC, así de simple. Son unos cabrones de los gordos, ya llevo un año mosca con su puto reboot (aunque Batman sigue molando) y cada día me entero de más cosas de la editorial que me queman la sangre, hoy ha sido que por culpa de una demanda de DC se tuvo que cortar la teleserie “El Gran Héroe Americano”, pero eso es otra historia, ahora vamos al turrón.

La Liga de la Justicia (lo de américa no hace falta ya) de Geoff Johns y Jim Lee. Sin duda el título abanderado del New 52 con un equipo creativo que se rumoreaba como posible mucho antes de anunciarse lo de Flashpoint, al final entre unas cosas y otras fue la punta de lanza del relanzamiento masivo y coño yo esperaba un bombazo de título con ese tándem.

Pues bien, creo sin lugar a dudas que esto es lo peor que he leído de Geoff Johns, quitando a Batman (al que curiosamente nunca ha guionizado de manera natural) todos los personajes presentan una caracterización sumamente deficiente. Esta historia además se supone que está ambientada en el pasado del nuevo Universo DC, donde los superhéroes no “existen” y los que son “oficiales” son poco menos que leyendas urbanas.

Así que aquí tenemos a Batman, que repito es el único que se comporta casi coherentemente, perseguido por todos, se topa con Green Lantern que en su joven versión es súper indeciso y busca la aprobación de todo el mundo y Flash es su coleguita y parecen sacada de una película de Owen Wilson y Ben Stiller; Wonder Woman no hace más que lucir tipo; Aquaman es un chulo putas que dice frases guays y usa un lenguaje barriobajero impropio de un monarca; Superman tampoco es que haga mucho más que cumplir con los tópicos y pegarse con sus compas y luego con los malos y Cyborg… su origen se asemeja algo al original y como tampoco hace gran cosa no hay ocasión para que la caguen.

Jim Lee empieza con ganas pero se nota que poco a poco va perdiendo interés y empieza a abusar de lo que mejor sabe hacer que es llenar la página de rallitas, abusar de splash pages  y viñetas enormes y tampoco es que quiebre mucho el coco a la hora de narrar la historia.

Supuestamente es la primera unión de los héroes más grandes del mundo, no se percibe eso, parecen una panta de macarras chungos mezclado con un concurso de pollas para ver quien es más guay, todo es confuso y apresurado y la amenaza de Darkseid no es todo lo grande que se esperaría para una primera figura de la villanía como él.

Yo me bajo ya, aunque me tendría que haber bajado antes.

NOTA: 3/10

lunes, octubre 08, 2012

¿CUÁNTAS PELÍCULAS DE VIAJES EN EL TIEMPO HAS VISTO?

 Con este enunciado comienza un listado que han colgado en la página de facebook de Regreso al Futuro. La pregunta es simple ¿cuantas de las siguientes películas has visto? Yo pondré en negrita las que he visto y al final pondré un breve comentario.


1. BACK TO THE FUTURE(1985; Robert Zemeckis)
2. THE TERMINATOR(1984; James Cameron)
3. PLANET OF THE APES(1968; Franklin J. Schaffner)
4. PRIMER(2004; Shane Carruth)
5. TIME AFTER TIME(1979; Nicholas Meyer)
6. 12 MONKEYS(1995; Terry Gilliam)
7. DONNIE DARKO(2001; Richard Kelly)
8. TIMECRIMES(2007; Nacho Vigalando)
9. BACK TO THE FUTURE PART II(1989; Robert Zemeckis)
10. GROUNDHOG DAY(1993; Harold Ramis)
11. STAR TREK IV: THE VOYAGE HOME(1986; Leonard Nimoy)
12.GRAND TOUR: A DISASTER IN TIME(1992; David Twohy)
13. 12:01(1993; Jack Sholder)
14. FREQUENTLY ASKED QUESTIONS ABOUT TIME TRAVEL(2009; Garreth Carrivick)
15. THE TIME TRAVELERS(1964; Ib Melchior)
16. THE TIME MACHINE(1960; George Pal)
17. SLAUGHTERHOUSE FIVE(1972; George Roy Hill)
18. ARMY OF DARKNESS(1992; Sam Raimi)
19. BUTTERFLY EFFECT(2004; Eric Bress)
20. TIME TRAVELERS(1976; Alexander Singer)
21. HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN(2004; Alfonso Cauron)
22. TRIANGLE(2009; Christopher Smith)
23. BILL & TED'S EXCELLENT ADVENTURE(1989; Stepen Herek)
24. IDIOCRACY(2006; Mike Judge)
25. SOMEWHERE IN TIME(1980; Jeannot Szwarc)
26. HAPPY ACCIDENTS(2004; Brad Anderson)
27. TIMECOP(1994; Peter Hyams)
28. TRANCERS(1985; Charles Band)
29. THE FINAL COUNTDOWN(1980; Don Taylor)
30. RETROACTIVE(1997; Louis Mourneau)
31. THE PHILADELPHIA EXPERIMENT(1984; Stewart Raffill)
32. HOT TUB TIME MACHINE(2010; Steve Pink)
33. DEJA VU(2006; Tony Scott)
34. FLIGHT OF THE NAVIGATOR(1986; Randall Kleiser)
35. TIMESTALKERS(1987; Michal Schultz)
36. FREEJACK(1992; Geoff Murphy)
37. MY SCIENCE PROJECT(1985; Jonathan R. Betuel)
38. TIMERIDER: THE ADVENTURE OF LYLE SWANN(1982; William Dear)
39. TIMELINE(2003; Richard Donner)
40. PEGGY SUE GOT MARRIED(1986; Francis Ford Coppola)
41. TIME BANDITS(1981; Terry Gilliam)
42. WARLOCK(1989; Steve Miner)
43. ELIMINATORS(1986; Peter Manoogian)
44. TIME TRACKERS(1989; Howard R. Cohen)
45. JE T'AIME, JE T'AIME(1968; Alain Resnais)
46. IDAHO TRANSFER(1973; Peter Fonda)
47. BIGGLES: ADVENTURES IN TIME(1986; John Hough)
48. THE RETURN OF TOMMY TRICKER(1994; Michael Rubbo)
49. THE GIRL WHO LEAPT THROUGH TIME(2006; Mamoru Hosoda)
50. BEYOND THE TIME BARRIER(1960; Edgar G. Ulmer)
51. TURN BACK THE CLOCK(1933; Edgar Selwyn)
52. THE AMAZING MR. BLUNDEN(1972; Lionel Jeffries)
53. THE COLD ROOM(1984; James Dearden)
54. THE TIME SHIFTERS(1999; Mario Azzopardi)
55. THE SPIRIT OF '76(1990; Lucas Reiner)
56. OUT OF TIME(1988; Robert Butler)
57. BRIDGE ACROSS TIME(1985; E.W. Swackhamer)
58. SKY PIRATES(1986; Colin Eggleston)
59. TIME RUNNER(1993; Michael Mazo)
60. THE NAVIGATOR: A MEDIAEVAL ODYSSEY(1988; VINCENT WARD)
61. LOOPER(2012, Rian Johnson)
62. THE TIME MACHINE (2002, Simon Wells)
63. TIME TRAVELLERS WIFE (2009,Robert Schwentke)
64. FREQUENCY (2000, Gregory Hoblit)
65. MIB III (2012, Barry Sonnenfeld)


23 de 65. Un balance un tanto pobre la verdad, en la lista hay un poco de todo, incluso películas muy recientes que tengo muchas ganas de ver como Looper. También me he dado cuenta que hay grandes clásicos del genero como Doonie Darko o Cypher que todavía no he visto así que espero subsanar este error en breve.

Y vosotros ¿cuántas habéis visto?