lunes, diciembre 31, 2012

DAREDEVIL: CORAZONES EN LA OSCURIDAD



Segundo tomo de la nueva y mejorada colección regular de Daredevil, que gracias a la increíble labor de Mark Waid ha puesto el turbo en el modo “happy, happy” y está provocando que me lo pase teta con ella y que hoy por hoy sea la serie Marvel junto con Imposibles X-Force y Lobezno y los X-Men que sigo con más ganas e ilusión.

Este nuevo volumen es de lo más completito formado por unas cuantas historias en apenas seis números americanos (incluyendo uno de The Amazing Spider-Man). De fondo sigue por supuesto la subtrama del disco Omega, cuyo desenlace podremos leer en Punisher dentro de un par de meses, con las cinco principales organizaciones criminales de Marvel intentando hacerse con él, lo que las llevaría a controlar el mundo.

El tomo abre con la historia autoconclusiva ganadora de un premio Eisner. Va de Matt Murdock llevando de excursión a un puñado de niños cabrones (problemáticos los llama él) y el bus sufre un accidente, se quedan aislados en una montaña en medio de una tormenta, para que no se queden ciegos por la nieve los venda a todos y poniéndose el traje de DD y usando su bastón, los pone a salvo. Una bonita historia sobre la supervivencia, el trabajo en equipo y la superación personal. No está mal, pero creo que tampoco era para un Eisner.

Después llega el cruce con The Amazing Spider-Man y la Gata Negra como invitada, se ve que Dan Slott necesitaba tiempo para perpetrar su venganza contra los aficionados en el Amazing 700 y le cedió un número a Mark Waid. Esta historia recupera de forma directa la trama del Omega Drive con la participación destacada de Felicia Hardy. En dos numeritos se nos cuenta la mejor historia que ha tenido este personaje en casi veinte años. De qué lado estará y como acabará su historia (sí amigos, “historia”) con Matt es algo que tendréis que descubrir vosotros.

Ahora llega mi parte favorita de “Corazones en La Oscuridad”. El Hombre Topo está robando ataúdes a saco de un cementerio de Nueva York, entre otros el de Jack Murdock y claro Daredevil tendrá que poner sus cartas en el asunto. Aquí casi lo mejor es el dibujo de Rivera que sigue mostrándonos los poderes del cuernecitos como nunca antes habíamos visto. Por cierto que creo que es la primera vez que el Hombre Topo es mostrado como una amenaza más o menos seria además de que se nos cuenta su origen.

Finalizamos con el Point One. Lo peor con diferencia pero es que está ilustrado por Koi Pham, quien con suerte no volverá a acercarse por aquí. Que lastre de tío, una historia correcta sin más.

Lo único que he echado un poco en falta es una mayor participación de Foggy los nuevos secundarios del bufete de abogados, este tomo se ha centrado bastante más en la faceta heróica dejando algo de lado toda la identidad civil de Matt. Pero creo que es porque Waid tiene demasiadas cosas que contar y muy pocas páginas XD

NOTA: 9/10

domingo, diciembre 30, 2012

VA DE MONSTRUOS IX: Croatoan.


Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de Va de Monstruos. Como me gusta hablar de todo un poco por aquí, ya conocéis la estructura, en las entregas pares toca una película y en las impares cualquier otra cosa. Hoy vuelvo a pasarme la estructura de la sección por los cojones ya me dispongo a escribir de la isla de Roanoke.

También conocida como La Colonia Perdida, la isla de Roanoke cerca de Carolina del norte fue colonizada en 1587 por una expedición inglesa liderada por Walter Raleigh, lo que parecía una operación expansionista sin más se terció como algo mucho más oscuro cuando repentinamente 117 personas desaparecieron sin dejar ni rastro. La única pista del paradero de los colonos era un árbol que tenía grabada la palabra Croatoan.

Los Croatoan eran una tribu indígena, las teorías hablan de que los desaparecidos o bien fueron asimilados por esta tribu (lo más probable) o exterminados por éstos. Dentro de las teorías más pesimistas también pudieron ser piratas españoles los que mataran a los 117 hombres, mujeres y niños. Para ya sabéis como son los historiadores anglosajones, para ellos España ha sido la mayor cuna de piratas de todos los tiempos.
Pues bien, en referencia al tono de la sección, los creadores de la serie de Supernatural en el capítulo titulado Croatoan le dieron un origen mucho más siniestro…

En el episodio en cuestión, Dean y Sam tenían que desplazarse al pequeño pueblo de River Grove, situado en Oregón, porque el mayor de los Winchester había tenido un sueño en el que mataba a un hombre aparentemente inocente. Al llegar al pueblo son atacados por un lugareño que estaba preso de un irrefrenable ataque de rabia asesina.

Poco a poco el pueblo se convierte en una trampa mortal donde son asolados por hordas de personas afectadas. El desconcierto es evidente hasta que ven grabada la palabra Croatoan. Gracias al diario de su padre descubrieron que Croatoan en realidad es la transcripción de un demonio conocido como “Deva” o “Resphep” que significa a su vez pestilencia y muerte. Los episodios donde aparece el “virus” Croatoan, son bastante cañeros, sobre todo uno que está ambientado varios años en el futuro y donde la tierra ha sido desolada por esta particular “arma biológica demoníaca”.

En otro orden de cosas, Warren Ellis también usó el mito de Croatoan para sus dos miniseries de Black Gas. Allí una pareja iba a la isla original de Croatoan y todo el pueblo era infectado por un humo negro que rememoraba la masacre del siglo XIX. La segunda parte ya llevaba la plaga a nivel mundial. Glénat la publicó hace unos años y está bastante bien.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este tipo de enfoque para la sección?

sábado, diciembre 29, 2012

BATMAN EGO.o el virtuosismo de Darwyn Cooke.



Gracias al gran Mike Lee, he podido degustar este gran tomo que es Batman: Ego. Una curiosa recopilación formada por cuatro historias cortas, una novela gráfica y un one-shot con un denominador común muy claro: Darwin Cooke.

El contenido en general es muy bueno y recomendable, pero el principal atractivo de de este volumen es la inclusión del especial Batman: Ego. Un especial de 64 páginas que supuso el primer trabajo importante en DC. Data del año 2000 y estaba completamente inédito en España.

Batman: Ego. Es una historia que como su nombre bien indica juega a la perfección con la dualidad de Batman como superhéroe y como playboy multimillonario. El Señor de la Noche es posiblemente uno de los personajes más traumatizados y con una psique sumamente torturada. El tebeo tiene momentos muy perturbadores y el dibujo caricaturesco de Cooke (fiel seguidor de Bruce Timm) ayuda a crear una atmosfera opresiva.

La presencia diluida pero eficaz de algunos de sus villanos también está muy lograda. Batman debe perseguir a sus demonios internos y externos, mientras que su “Ego” le obliga a tomar medidas más expeditivas contra los malos. La escena de la persecución es una pasada y el Joker da un miedo bastante considerable sin siquiera aparecer.

La segunda historia “importante” es la novela gráfica “Selina Big´s Score” que ya fue publicada por Norma Editorial en su momento hace años. Y es muy importante leer bien el título, porque pone “Selina” y no “Catwoman”. Gatúbela de hecho aparece en una viñeta que es un flashback además.  Una trama sencillita, con muchos toques de genero negro. Selina está pasando un mal momento económico y necesita dar un golpe grande y para esto nada mejor que robar un tren del dinero de la familia Falcone.

Para ello reúne a un equipo a lo Ocean´s Eleven con todo lo que conlleva en la diferencia de caracteres de los mismos y sus piques sobre como hacer tal o cual cosa. La narración por otro lado está dividida en tres capítulos, desde el punto de vista de tres personajes distintos. Una historia cumplidora que entretiene pero menor en comparación con otros trabajos del artista con Catwoman.

El tomo es completado como he dicho con cuatro breves historias extraídas de Solo o de Batman Gotham Knights, molan en especial las que están escritas por Bill Wray o Paul Grist.

Recomendable si lo que encontráis por ahí baratillo, la edición es barata y tiene buenos extras.

NOTA: 7/10

viernes, diciembre 28, 2012

INOCENTADAS AL ESTILO +Q CÓMICS




Hoy es el día de los Inocentes. No suele gustarme mucho porque en la era de ciber-información que vivimos, internet se llena de chorradas, la mayoría de ellas bastante estúpidas. Pero hace cinco años cuando el blog +Q Cómics vivía su máximo esplendor y nosotros éramos un buen puñado de aficionados al cómic que se lo pasaban bastante bien.



El caso es que hace un lustro montamos una inocentada, algo a pequeña escala pero que tuvo bastante relevancia, nos inventamos una serie de Marvel, editorial que estaba a punto de desvelar un relanzamiento más de su franquicia mutante.

Así que nos lanzamos y los geniales dibujantes Pater y JSM, crearon unos bocetos imitando los estilos de Rob Liefeld y Humberto Ramos y con un poco de photoshop se le metió el logo de Marvel, la solicitud fue esta.

YOUNG X-MEN #1
Written by JEPH LOEB
Pencils by ROY PETA & HUMBERTO RAMOS
Cover by ROB LIEFELD
CLASSIFIED UNTIL THE END OF MESSIAH COMPLEX.
32 PGS/Rated A...$2.99

Como he dicho, nada trascendente. Pero resulta que webs como Newsarama, Comicbook Resources, una web rusa y la Wikipedia se hicieron eco de la noticia sin saber que aquí era el día de Los Santos Inocentes, y la broma corrió durante horas hasta que algún forero iba diciendo que lo nuestro era como su April´s Fool. Una lástima que ya no exista la cuenta de correo del blog para poder mostraros los enlaces.

LYa han pasado cinco años y tenía nostalgia, por eso me he decidido a compartir esto con vosotros. La verdad es que creo que el blog tuvo momentos muy buenos y contenidos bastante interesantes, pero los compromisos laborales y personales de cada uno provocaron que poco a poco se fuera al traste, no obstante ¡larga vida a +Q Cómics! 

jueves, diciembre 27, 2012

MARVEL SUPERHÉROES: Tú Eres el Protagonista!



Hola amigos. El jueves se va terminando y el año casi también. Últimamente ando más liado que un perro con dos pollas (va por ti Iván ;) y no tengo mucho tiempo. Así que me vais a permitir que rescate un post que tenía a medias de hace unas semanas, ahí va!

Hace no mucho os hablé de los libro juegos de Lobo Solitario, haciendo memoria y rebuscando en el baúl de los recuerdos me encontré con los ejemplares que tengo de una colección de libros protagonizados por héroes Marvel bajo el epígrafe “Tú eres el protagonista” que fueron publicados por cómics Fórum en España en los años ochenta.

Yo tengo uno de Spider-Man (escrito por Peter David), el de Daredevil, el Capitán América y el de Lobezno. Algunos los compré hace un par de años por apenas dos euros y hombre no es que me ponga a jugar con ellos, pero como reliquia friki tienen su punto. La colección en España fue la siguiente.

1. Spiderman, el hombre araña: La ciudad a oscuras
2. La patrulla X: Una muerte X-celente
3. Capitán América: El brillo rojo del cohete
4. Lobezno: La noche del Lobezno
5. Spiderman, el hombre araña: Mientras el mundo arde
6. Daredevil, el hombre sin miedo: Trampa para un superhéroe
7. Doctor Extraño, hechicero supremo: Viaje por seis dimensiones
8. La Cosa: Una cosa tras otra

Este sub-genero denominado hiperficción literaria, se basaba en el seguimiento no lineal de la trama estilo “Elige tu propia aventura”. Todas las cubiertas fueron obra de Steve Butler y los libros contenían multitud de ilustraciones.

La verdad es que la cantidad de personajes del cosmos marvelita que aparecían no era para nada despreciable. Cada uno de los volúmenes incluía un punto de lectura que hacía las veces de ficha de personaje y era necesario un dado para jugar. Lo cierto es que muchas de las circunstancias que se daban eran curiosas y bastante variadas.

Quizá algún día me vuelva a poner con ellos.

miércoles, diciembre 26, 2012

REVENGE T.1 Cuanto Más Fría Mejor.



De vez en cuando uno gusta de engancharse a una serie culebronesca, de esas rollo ochentero con intrigas a lo Dallas o Falcon Crest o al menos lo que mi memoria cree recordar que eran. Así que con la tontería me he ventilado casi de un suspiro toda la primera temporada de Revenge.

Otro motivo por el que me he decidido a ver la serie es porque su protagonista es Emily Vancamp, la prota femenina de ese delicioso drama de principios de siglo que fue Everwood, que bueno es Greg Berlanti en la pequeña pantalla. La trama es la siguiente.

Emily Thorne (Vancamp) llega a la exclusiva región de los Hamptons en el estado de Nueva York. Un lugar para gente privilegiada que vive en mansiones de poco menos de seis mil metros cuadrados. Compran Picassos y Van Goghs como quien compra lacasitos y suelen dar fiestas donde un cubierto cuesta lo que muchos de nosotros ganamos en un año.

Pues bien Emily no es quien dice ser, es en realidad Amanda Clarke, hija de David Clarke, un empresario que fue acusado de traición y demonizado por el público y los medios por ser responsable de un atentado terrorista. Por supuesto es inocente, y su hija vuelve diez años después cuando nadie la recuerda no sólo para limpiar el buen nombre de su padre sino para vengarse de la manera que sea necesaria.

Pues como si de una versión moderna del Conde de Montecristo, la trama avanza y se complica y aunque los primeros episodios siguen un poco la estructura de “venganza de la semana” poco a poco la cosa se va entrelazando y ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Nuevas alianzas, amores forzados, más traiciones si cabe y más revelaciones.

Uno de los alicientes que tiene para mi la serie son los flasbacks que nos muestran como Emily se ha ido preparando para llevar a cabo su vendetta personal, incluye de todo: espionaje, seducción, artes marciales, lo que haga falta. Y cuando hablo de venganza, hablo de venganza de la buena, muertes incluidas. No digo más porque no quiere desvelar nada, pero el cliffhanger final es de los que hacen época.

Entre los secundarios destacaría a una sensacional Madeleine Stowne, como la mala y víbora de turno. La “Maddy” es sólo un ejemplo más de la larga lista de estrellas consagradas del cine que buscan prados más verdes en la televisión. Si todas son como ellas, que sean bienvenidas.

NOTA: 8/10

martes, diciembre 25, 2012

CUANDO NICHOLAS CAGE MOLABA

 

Hola amigos. Lo primero feliz navidad, porque supongo que si blogger no falla este post se publicará el día 25-12-12. El otro día en una de mis incursiones al cashconverters para pillar pelis baratas (los sábados los dvds están a 50 céntimos) me compré la película de Con Air, con ésta y con Cara a Cara y La Roca ya he completado la sagrada trilogía de Nicholas Cage como actor de acción noventero. Si, filmó muchas más películas y en esa década le dieron el Oscar de la Academia, pero aquí de lo que hablamos ahora es de pelis de tiros y hostias.


Vamos por orden cronológico y empezamos con La Roca, estrenada en 1996,  supuso la catapulta al éxito de Michael Bay. Esta fue su segunda película tras Dos Policías Rebeldes y fue una verdadera rompe-taquillas. Decir que el protagonista es Nicholas Cage sería injusto, porque el que está inconmensurable es Sean Connery, en su papel de agente del MI6 retirado.

Curiosamente Michael Bay tenía el sueño de rodar una película de James Bond con Connery, así que esto es más o menos una compensación. La Roca tiene además una de las mejores bandas sonoras compuestas por Hans Zimmer y algunas secuencias de tiroteo fantásticas. Amen de ese secundario de lujo que es Michael Biehn. El villano fue un gran Ed Harris y a modo de anécdota, el actor que interpreta al presidente de los USA es el mismo que hizo lo propio en Armaggedon. También dirigida por Michael Bay.

Hay grandes momentos. Como la masacre de la sala de baños, la pelea entre Cage y el último soldado y frases para enmarcar como.

"¿Que hará lo que pueda? Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile..."


La segunda de turno es Cara a Cara. De 1997. La mejor película americana de John Woo junto a Blanco Humano. Para la ocasión tenemos a John Travolta haciendo de bueno y malo. Porque si alguien no sabe de que va la trama, ésta va de un agente del FBI que trata de cazar a un peligroso terrorista (¿hay alguno que no lo sea?) y para ello tiene que ponerse en su piel literalmente para evitar que una bomba explote. Por cosas de esas del cine, al final acaba el uno con la cara del otro…


Ambos actores está muy bien en mi opinión, haciendo estrambóticas actuaciones cuando se suponen que son el malo. Además aquí todavía John Woo está bastante comedido y pese a que están los tres elementos fundamentales en sus escenas de acción: palomas, iglesias y motos. Todos los tiroteos son bastante claritos. La prisión ubicada en una plataforma petrolífera y equipada con botas magnéticas para que los presos no campen a sus anchas es también un puntazo.


Finalizamos con Con Air o como la llaman en Dogma “¡Con-Mierda!” no tan mala como afirma Chris Rock en la película de Kevin Smith si es sin embargo la más floja de las tres películas que nos ocupan hoy. Dirigida por el antiguo asistente de cámara Simon West (que lo bordó hace poco con Los Mercenarios 2). Nicholas Cage es aquí un antiguo Marshall que es condenado a una condena por asesinar a un tipo en una pelea de bar.


La trama es bastante absurda, un avión lleno de presos es secuestrado por estos y en lugar de aterrizar para intentar huir cada uno por su lado, se dedican a hacer escalas para pillar a otros convictos. Lo que pasa es que entre los malos hubo unos cuantos actores de calibre como John Malkovich (necesitaba pasta), Ving Rhames, Steve Buscemi o Danny Trejo. A cada cual más macarra.

John Cusack completaba el elenco de los buenos y destacar que Cage tiene un buen par de momentos pero en general la película hace muchas aguas, como en la escena final aterrizando en Las Vegas… le sobran veinte minutos a la peli.

Diálogos cafres.

“Te dije que dejaras el conejito en la caja”
ejem… toma amenaza al malo.

lunes, diciembre 24, 2012

THE NEWSROOM T.1 Detrás de la Noticia.





The Newsroom, es la última genialidad parida de ese monstruo catódico que es Aaron Sorkin. Auspiciada por el sello de calidad que suele estar implícito además por la cadena americana HBO, tenemos ante nosotros una de las grandes sorpresas de la última temporada.

The Newsroom cuenta el día a día del equipo que hay tras detrás del noticiero “Noticias Noche” de la cadena americana con sede en Nueva York “ACN”. Una mirada realista a la vez que ácida al mundo de los telediarios donde es tan importante dar la actualidad más radiante como además arañar todas las décimas posibles de share.

Esta primera temporada de diez episodios (ya renovada para una segunda) está protagonizada por un desconocido Jeff Daniels, que en mi opinión realiza aquí la mejor interpretación de toda su carrera dando vida a  Will McAvoy, el presentador de Noticias noche, que además se encarga de dirigir sus entrevistas y reportajes. Este personaje tiene una importante carga política, y no se nos oculta su republicanismo más o menos radical. Además el ataque y las críticas al Tea Party son continuadas.

El personaje de Daniels es el motor de la serie, ya que al margen de lo profesional seremos espectadores de como tiene que lidiar con su productora jefa McKenzie McHale que para más inri también es su ex – novia. No acaba de superar ciertos problemas pasados, en ocasiones abusa de los calmantes, fuma mariguana y fuma y bebe en exceso.

La serie está enmarcada dentro de la historia real. Así que muchas de las noticias que dan son noticias reales tales como el asesinato de Bill Laden. Algunos desastres naturales, la creciente tasa de desempleo americano (las información económica ocupa un lugar muy destacado) el techo de deuda o el segundo posible mandato de Barack Obama. Todos los temas de actualidad tienen su momento y la crítica más severa a muchos tópicos del sistema de vida americano están a la orden del día.

Luego también hay subtramas claro está, aunque no tienen un interés excesivamente alto. Las típicas rencillas entre compañeros, acompañadas del también típico folleteo entre los mismos que suele impregnar todas las series. Y no se a vosotros, pero a mi esas cosas no me pasan en mi empresa… o al menos ya no.

Y poco más tengo que añadir, porque la serie merece mucho la pena y además he aprendido mogollón de lenguaje técnico sobre el mundillo que hay detrás de cualquier programa de televisión. Y yo que pensaba que era mucho más fácil XD

NOTA: 8/10

domingo, diciembre 23, 2012

RECOMENDACIONES MUSICALES XXIV: Trash de Alice Cooper (1989)



Hola amigos, bienvenidos a una nueva recomendación musical de Los Archivos de Typhares, poco a poco la sección va cogiendo solera y ya son unos cuantos discos los que se han comentado por aquí. He tardado, pero creo que ya era hora de que hablase de uno de mis grupos favoritos: Alice Cooper.

Y si, estará manido y mil veces escuchados, pero como a millones de personas, mi álbum favorito de Mr. Fournier es el Trash, publicado en 1989 y que supuso el disco número dieciocho de su carrera. Pero para entender mejor este disco que forma parte de la que a mi parecer es la mejor etapa de Alice, hay que ponerlo en contexto.

En la mítica década de los ochenta todavía se vendían millones de discos y el hard rock estilo Aerosmith, Cinderella o Bon Jovi era el que partía la pana. Todos los discos estaban repletos de arreglos y solían contar con giras mundiales multitudinarias y el apoyo de la MTV. Así que el bueno de Vincent se alió con el genio de la producción Desmond Child (un tipo que produce tanto para Bon Jovi como para Ricky Martin) y parieron los diez temas que forman este Trash.

El disco se acogía perfectamente a la senda ya iniciada con Raise Your Fist, con un estilo más cañero mezclado con hardrock melódico que hizo las delicias de los fans. Lástima que Alice Cooper no toque prácticamente nada de esta etapa en sus shows actuales. Parece que fruto de unos años, necesidades del mercado que había entonces y el hecho de tener que sobrevivir a la férrea competencia lo que provocó la grabación del Trash, como sea, me alegro enormente de la existencia de este álbum, uno de mis diez discos favoritos.

El disco comienza con ese temazo que es “Poison”, una canción de intro misteriosa y evocadora, un medio tiempo con uno de esos estribillos que son difíciles de olvidar. Seguimos con “Spark in the Dark” de la que poco se puede añadir, quizás que ha tenido menos trascendencia que la anterior, pese a que también tuvo un clip apoyándola.


“House of Fire” es una de las canciones más pegadizas y divertidas de toda la discografía de Alice Cooper, curiosamente estuvo pensada para que la tocasen Bon Jovi pero finalmente se la quedó Vincent, por cierto que la composición de este tercer corte es obra y gracia de Joan Jett. Los siguientes dos temas “Why Trust Yoy” y “Only My Heart Talkin” siguen la línea del resto de Trash, pero no me resultan tan destacables si acaso la primera.

Llegamos a “Bed of Nails” en cuya composición participaron Kane Roberts y Diane Warren (algo así como una Desmond Child con tetas), este tema es uno de los más cañeros del disco y además en directo por lo que he visto de la gira del Trash tiene una de las mejores puestas en escena que recuerdo. El tema que da nombre al disco “Trash” es un buen resumen de lo que supuso el cambio de sonido en la banda americana, heavy metal sin concesiones.


Una de mis baladas favoritas es sin duda “Hell is Living Without You” que además contiene un solo de Richie Sambora cojonudo. Como podéis ver la lista de colaboradores es de verdadero lujo. "This Maniac's in Love with You" es otra canción bastante macarra, me recuerda mucho al tema de W.A.S.P “Scream Until You Like It” y le iría como anillo al dedo como banda sonora a alguna película de terror cutre de serie B.


Finalizamos con “I´m Your Gun”. Un tema trepidante, donde destaca el guitarreo constante y que no rebaja el ritmo ni por un segundo, cortando de manera tan tajante como empieza. Un broche de oro.

sábado, diciembre 22, 2012

El Príncipe de Zamunda os Desea Féliz Navidad


Bueno, felicitar felicitar… no es que sea una felicitación, pero bueno tampoco es que yo sea muy navideño así que lo mejor para este sábado es poner un post cortito y graciosin y todos contentos.

He visto el príncipe de Zamunda un buen número de veces, y no me canso, me sigo riendo mucho con ella, pertenece a la sagrada trinidad de Eddie Murphy (El Chico de Oro y Súper Detective en Hollywood son las otras dos) de los ochenta.

El diálogo del video lo pongo a bajo junto con el clip en si.

“¡Contempla Sammy, vida, auténtica vida, algo que nos ha sido negado durante demasiado tiempo!”
“¡Buenos días vecinos!”
“¡Que te jodan”
“Si, siiiii, que te jodan a ti también”

 

En mi opinión Eddie Murphy borda el papel de príncipe africano en América, y recomiendo por supuesto ver la película en inglés para que muchos chistes tenga más sentido como.


“¿Dónde podemos encontrar una reina en Nueva York?...En Queeennnns”

Hay mucha coña contra los tópicos americanos, e incluso parodian al todo poderoso McDonald con el sucedáneo de McDowell. Como es habitual Eddie Murphy hace varios papeles y creo que el momento “Chocolate Sexy” es de lo más tronchante. Va por ustedes…



 Que os jo… digo, feliz navidad a todos!

jueves, diciembre 20, 2012

ARMAS FAMOSAS. No Vendrían Mal En Tiempos De Crisis.


 Hace unas semanas me encontré con esta ilustración en Facebook, donde muestran muchas armas famosas del imaginario popular: Las armas de Final Fantasy, The Legend of Zelda. Otras sacadas de Marvel como el Guatelete del Infinito, el escudo del Capi o el Martillo de Thor. DC también tiene lo suyo con un batarang o el anillo de Green Lantern. Otras más bizarras como el lanzarayos de los Cazafantasmas, los cuchillos de God of War, la espada de Dante, las propias de cada Tortuga Ninja, las garras de Freddy Kruguer o el látigo de Indiana Jones.

A continuación yo añado unas cuantas recolectadas por mi, algunas de ellas han sido sacadas del genial blog Tengan Mucho Cuidado Ahí Fuera, del no menos genial Charile Furillo. No le he pedido permiso, pero como es tun tipo de puta madre seguro que no le importa lo más mínimo.
 


La escopeta de John Constantine y las armas desintegradoras de los Alines de Distrito 9


 El cuchillo de Rambo y la pistola de Robocop


La "smartgun" de Aliens y la espada de Trunks.


 La Zord-9 de El Quinto Elemento y la Aniquiladora 2000 de Súper Detective en Hollywood 3


 La espada de El Kurgan de los Inmortales y el Legislador del Juez Dredd


Los sais de Elektra y el bastón de combate de los Gladiadores Americanos.


 El disco de un Depredador y la "Impaciente" de la misma saga.

miércoles, diciembre 19, 2012

CAPITÁN AMÉRICA: ATAQUE AL SISTEMA



Ya no queda prácticamente nada para que finalice la grandiosa etapa de Ed Brubaker en Capitán América, ocho largos años y una renumeración por el camino. Vamos llegando al final y aunque da la sensación de que “Bru” ya ha gastado todos sus cartuchos en la serie y que ahora se limita a cumplir el expediente, todavía es capaz de hacernos pasar un buen rato.

Durante toda su etapa Brubaker ha ido soltando pinceladas aquí y allá y ha destruido por completo el ideal de vida americano tal y como se conoce dentro del Universo Marvel, ya sea volviendo locos a sus ciudadanos con una “bomba loca” provocando que éstos se vuelvan los unos contra los otros, haciendo quedar a Bucky como un traidor y haciendo a su vez que los yanquis desconfíen de la figura del capi o directamente acabando con la vida de Steve Rogers tras la Guerra Civil.

Ahora en “Ataque al Sistema” vuelve a añadir más leña al fuego desmantelando el servicio de protección de testigos, la que muchas veces es la última y única vía de escape para mucha gente. Si bien es cierto que lo hace dándole una curiosa vuelta de tuerca.

En esta penúltima historia se nos presenta una nueva encarnación de Azote, que curiosamente es uno de los últimos elementos de la etapa de Mark Gruenwald que le quedaban por usar, que gracias a filtraciones llegadas del mismísimo gobierno adivina el paradero de ex – villanos que se acogen al programa a cambio de información y acaba con sus vidas de manera inexorable.

Por supuesto la identidad de Azote es la de un personaje “conocido”, que viene a cuento desvelar aquí. La historia está muy bien llevada, tiene un ritmo trepidante propia de las mejores películas de thriller o de espionaje, a la vez que sigue tejiendo lo que será el gran colofón contra Bravo y el Barón Zemo. Brubaker va atando cabos, estrechando el nudo y a buen seguro que yo le echaré de menos.

Lo único que no me ha gustado es un detalle del desenlace que será contradicho en cuanto alguien quiera retomar al personaje de Henry Peter Gyrich (no, no es Azote) pero bueno, eso ya será obra del editor tratar de evitar que suceda.

Finalizamos hablando del dibujo. Patrick Zircher se encarga del arco al completo y dibuja muy bien, casi ni parece él mismo, ya que adopta el tono medio oscuro-noir que impuso Steve Epting en la cabecera y eso que hace ya años que no la dibuja.

NOTA: 8/10

martes, diciembre 18, 2012

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO



 
Pues ya se ha estrenado el estreno más esperado del año… para el que sea, para mi fueron Los Vengadores y punto. Tras muchas idas y venidas por fin tenemos una película de El Hobbit, una este año claro, porque han sido unos sobrados y para un libro de 300 páginas nos van a cascar otra trilogía que no creo que tenga ni mucho menos la repercusión y la taquilla que la primera trilogía.

Ha costado mucho ver el Hobbit por Peter Jackson por tema de derechos y tal y lejos queda 1995 cuando se planeaban hacer tres películas, una sobre el Hobbit y dos sobre ESDLA.  De todas formas esto da para un post y es historia para otro día.

He ido al cine con mucha pereza no os voy a engañar, leí el Hobbit hace muchos años y no me entretuvo demasiado, tampoco es que sea un entusiasta de la obra de Tolkien aunque la conozco muy bien y ESDLA lo he leído varias veces, así como muchos cuentos, relatos y libros teóricos sobre este Universo que las cosas como son “CREÓ Y FUNDÓ”.

Lo primero que me gustaría destacar que Peter Jackson y los muchachos de Weta Digital es que han hecho una película preciosa a nivel visual y consigue que la boca se nos quede abiertos no una ni dos ni tres…. Empezando por la bonita comarca (y ese Cameo de Frodo que hace saltar lagrimillas), el feroz Smaug (al que no llegamos a apreciar en su totalidad) destruyendo Erebor o la mágica ciudad elfica de Rivendel. Todo perfecto.

La parcela de libro que ocupa “Un viaje inesperado” está bastante bien adaptada, y contar con tres películas hace que Jackson se recree en muchas escenas como la del festín de los enanos en Bolsón cerrado, Enanos bastante más currados que Gimli (claro que también han pasado diez años) y que protagonizan un buen número de escenas simpáticas.

Pese a ser un cuento para niños, Jackson ha querido dotar de una épica quizás exagerada a las escenas de batalla de la compañía de los Enanos contra los Orcos o los trasgos. Son escenas muy buenas y bien coreografiadas, pero el nivel de destreza que tienen muchos enanos es impropio de hojalateros o jugueteros. No obstante este es un detalle menor.

Otro par de aspectos técnicos a destacar es la más que acertada banda sonora de Howard Shore, lo bien que quedan las canciones en una película que disfrutamos grandes y mayores y la sensacional fotografía de los parajes de Nueva Zelanda elegidos para rodar la saga de Tolkien.

No menciono mucho del reparto, Martin Freeman (el Watson moderno televisivo) está muy logrado en su papel, así como Gandalf al que quizás le pesan los años. Me ha gustado también mucho Hugo Weaving de nuevo como Elrond, aquí bastante más distendido, porque claro todavía no sabe lo que se le viene encima.

Ahora a esperar la segunda parte.

NOTA: 8/10