viernes, noviembre 01, 2013

GRAVITY. Asombrosa y recomendable experiencia.




Desde luego a veces da gusto pagar el suplemento que te sajan las salas de cine por poder ver una película en tres dimensiones o en pantalla IMAX. Yo por lo general huyo de éstas como de la peste y se pueden contar con los dedos de una mano (y me sobrarían tres) las veces que he pagado por ver una película en tres dimensiones, otra cosa son los pases de prensa donde ahí no puedo elegir.

Pues por Gravity merece la pena pagarlo y mucho. Alfonso Cuarón lo ha petado con un presupuesto ajustado, pero es que se trata de un realizador tan versátil que lo mismo te dirige Hijos de los Hombres, Y Tú Mamá También o Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Para poder filmar películas tan distintas tienes que conocer muy bien tu oficio y desde luego Cuarón lo conoce.

Gravity son 90 minutos donde los únicos actores que veremos en toda la película son George Clooney y Sandra Bullock, sobre ésta última me gustaría añadir que ya era hora de ver una película decente suya porque lleva como una década haciendo mierda y más mierda.

Gravity es un thriller de ciencia ficción donde nuestros dos protagonistas son los tripulantes de un transbordador espacial que durante unas reparaciones y comprobaciones rutinarias sufre una lluvia de restos procedentes de un satélite ruso destruido y se lía parda porque a partir de ese momento la lucha será contrarreloj y con el único objetivo de sobrevivir.

Gravity y su capacidad para sumergir al espectador en la película, la sensación de ingravidez, el vacío del espacio, la ausencia de sonido. Es una experiencia visceral, realista, aterradora, consigue que pases un mal rato lleno de angustia y desesperación porque la empatía y la conexión con los personajes es total y esto se logra también gracias a la excelente actuación del tándem Clooney-Bullock que dotan a sus roles de una humanidad sin parangón.

Pero sobre todo es que por una vez el 3D realmente sirve de algo y no se limita al efecto de tirarle cosas a la cara al espectador. Efecto que muchas veces es molesto y cansino por su reiterado abuso y falta de originalidad. Aquí las hostias duelen y la angustia se comparte. Esto amigos es lo que tiene que ser el 3D. Por último destaco la sensacional música de Steven Price que consigue la atmosfera perfecta para Gravity.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Gran película, me ha sorprendido mucho, consigue generar verdadera angustia y que temas por el destino de sus protagonistas, además de que visualmente está muy lograda. Así sí que merece la pena pagar el precio de la entrada.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por el coment amigo!

Exacto, pocas veces son las que no me he sentido estafado por mierdas como imax, isens o 3d, esta vez no es de esas

Moe_Roronoa dijo...

La vi en 3D el Domingo y es espectacular visualmente.

Yota dijo...


Gracias por el comentario Moe.

Mola infinito y el mal rato que pasas mola también aunque suene raro decirlo.