martes, noviembre 19, 2013

MACHETE KILLS. Machete Don´t Tweet


Posiblemente Machete Kills fue junto a Insidious 2 la película más “mainstream” que pude ver en el pasado festival de Sitges. Aunque esto también es una afirmación muy relativa puesto que a día de hoy no tiene fijada fecha de estreno en España y mucho me temo que vaya directa al mercado directo de DVD ya que la taquilla en USA ha sido una hostia de mucho cuidado.

Pocos podíamos pensar que Robert Rodriguez tuviera pensado que este personaje (que presumiblemente volverá en la conclusión de la trilogía) que tuvo un ensayo en la cinta Desperado y que hacía de Tío Machete en la saga Spy Kids llegaría a protagonizar un falso tráiler durante el experimento de Grindhouse acompañando a Planet Terror de Robert Rodríguez, acompañando en España porque en el resto del mundo la sesión se estrenó tal cual.

Machete Kills no es otra cosa, no nos engañemos, que una cinta macarra hasta el exceso, un divertimento para el director, para la estrella Danny Trejo y para el resto de actores ya sean principales o secundarios y es que la cantidad de cameos que incorpora la cinta es bastante destacable muy en la línea de la sordidez de la saga Torrente.
 

En esta cinta Machete y su compañera interpretada por el pibon de Jessica Alba deberán seguir la pista de Marcos Mendez un narco bipolar que proporcionará buenas carcajadas. Se verán metidos en medio de un burdel donde las putas son de armas tomar y están capitaneadas por una Sofía Vergara que lleva un sujetador con dos mini ametralladoras Gatlin y unas bragas que son todo un homenaje al Sex Machine de Tom Savini en Abierto Hasta el Amanecer. Mel Gibson se parodia a si mismo, es excesivo y ridículo y hace las veces de traficante de armas. Tom Savini y Michelle Rodriguez (a quien se las apañan para putear aún más) siguen siendo miembros de la resistencia. Y luego está el Camaleón que usará múltiples caras que no develaré salvo la de Antonio Banderas que conduce un coche mientras suena la banda sonora de Desperado… un guiño tremendo.

Hasta aquí todo normal en una cinta de este tipo. Tenemos las típicas escenas de desnudos gratuitos, las tomaduras de pelo habituales de su director y la interacción con el espectador además de que la calidad de la imagen imita a un rollo de cinta en mal estado típico de los ochenta. La violencia es bastante explícita e igual de gratuita y me ha gustado el uso creativo que el protagonista le da a los helicópteros XD

Lo que es una verdadera locura, y puede que para los que no entren en el juego una tomadura de pelo, son los últimos 45 minutos, totalmente demenciales donde nadie ya se toma en serio a si mismo y el desmadre está garantizado a lo bestia. En serio, el número de sobradas, escenas surreales, burradas y cosas en plan “¿en que coño estarían pensando?” como he dicho puede cabrear a alguien, pero sólo a aquellos que se han tomado en serio una película de un tipo que en la primera parte hacía puenting con los intestinos de un tío al que acababa de rebanar el estómago con un visturi.

Espero con más curiosidad que ganas la tercera parte.

NOTA: 6/10

1 comentario:

XAVI dijo...

¿Es cosa mía o debería hacerse un monumento a ALEXA VEGA?

No entro a valorar a SOFÍA VERGARA porque, lamentablemente, entraría en "modo Antonio Recio (mayorísta, no limpio pescado)" y la verdad, daría una MUY mala impresión de mi mismo....

¿CARLOS ESTEVEZ? ¿CARLOS IRWIN ESTEVEZ? Me recuerda a un tal Charles Francis Harper.... Si es así, me cae bien ;)

Un saludo, YOTA! Sigue así!