miércoles, noviembre 06, 2013

MARVEL BITS XXXII: Wolverine Adamantium Rage (1994)



 
Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de Marvel Bits. Vamos a tope últimamente con las secciones temáticas y mientras el cuerpo aguante ofreceré dos entregas a la semana, así que deseadme suerte. Ya estamos en 1994 y los juegos van ganando bastante más categoría además de que las diferencias entre consolas y compañías son más palpables por momentos dándose casos curiosos como el que ahora nos ocupa.

Wolverine: Adamantium Rage es un juego programado para Super Nes y Megadrive, las reinas agonizantes de los 16 bits del momento, pues bien ambos juegos fueron realizados por distintos grupos de desarrollo y aunque fueron bastante parecidos tuvieron alguna que otra diferencia importante. Yo al que he jugado para escribir este post es al de El Cerebro de la Bestia (y si con éste apodo no sabes a que consola me refiero mejor no sigas leyendo) así que me centraré en él.

La versión para Nintendo fue realizada por LJN la que a la postre ha sido la compañía que más juegos ha sacado sobre personajes de La Casa de las Ideas, más que Activision, Capcom o Sega. Siendo el que nos ocupa uno de sus mejores trabajos, técnicamente aprovechó muy bien la capacidad de la consola con unos sprites grandes, muy detallados y bien animados. El sonido era muy bueno así como las melodías y la dificultad más ajustada, el juego incluía un sistema de passwords para luego poder empezar donde lo dejaste, porque la pila de salvar partidas aún era un sueño.


La historia comienza con una misteriosa notificación que le llega a Lobezno y que le hace viajar hasta Canadá a la antigua base de Arma X para intentar averiguar algo sobre su pasado, que por entonces era un misterio, nivel a nivel se tendrá que ir enfrentando a guardias ciborg (de los cosechadores), robots, ninjas de la mano, mutados, morlocks, macarras de Madripur y si bien esta galería de enemigos a masacrar es muy reconocible, el diseño falla en los escenarios que apenas son reconocibles para el fan más avezado.

El sistema de juego es el típico beat´em up de scroll horizontal con un solo plano de profundidad y con abundantes zonas de plataformas, destacar que Lobezno puede usar sus garras para agarrarse a los salientes y para escalar, aunque su catálogo de golpes es bastante escaso. Para poder acceder a las zonas de final bosses deberá acabar antes con todos los enemigos (requisito que no está en Megadrive), los jefes a batir serán: Albert (el personaje creado por Hama & Silvestri), Dama Mortal, Ciber, Shinobi Shaw, Bloodscream y Fitzroy. No, no me he olvidado de Dientes de Sable pero es que inexplicablemente aparece en Megadrive pero no en Super Nes.


Destacar los screenshots entre fases que eran muy buenos y parecían sacados de la serie mítica de animación de la fox. El juego ofrecía varias innovaciones o detalles inusuales. Por ejemplo la energía de Wolverine en lugar de estar representada con la típica barra de energía lo estaba con un porcentaje que fiel a la naturaleza de los poderes de Logan se recargaba poco a poco.  Otra chorrada molona es que el juego era contrarreloj (aunque daba tiempo de sobra) y si te quedabas quieto como pasaba con Golden Axe y sus esqueletos negros, aparecía Elsie-Dee y te daba por culo pero bien.

Un buen juego, curioso y bastante desconocido pero que tuvo distribución en España, nos leemos en unas semanas.


No hay comentarios: