jueves, febrero 28, 2013

CUATRO GATOS CELEBRANDO SU DECIMO ANIVERSARIO EN LA SALA CARACOL


El pasado 16 de febrero tuve el placer de asistir con dos grandes amigas al concierto conmemorativo de décimo aniversario de Cuatro Gatos, una de mis bandas de rock españolas favoritas. Que se merecían esta fiesta, este auto homenaje casi más que nadie porque han sido perseverantes como pocas, han sufrido muchos cambios de formación y de discográfica y aquí continúan.

Con una sala Caracol que presentó una buenísima entrada (aunque sospecho que el número de acreditaciones y de invitaciones estaba disparado) y con bastante retraso ya que hasta pasadas las diez y media no comenzó el show, y vaya show señores, dos horas y cuarto de buena música, con una banda entregada a su público y viceversa.

Cuidaron mucho la escenografía y tras una intro en video, los músicos fueron saliendo al escenario. Actualmente Cuatro Gatos pueden presumir de tener unos músicos excepcionales desde el emblemático batería “niño”, pasando por el virtuosismo del bajista “Cherooke” y especialmente el teclista principal Cap Filtho que demostró en no pocas ocasiones porque es uno de los mejores en su género ahora mismo. Tras la mencionada intro los músicos fueron saliendo poco a poco y finalmente irrumpieron Cova y Juanmi.

Los que sin duda son el alma de la banda, lástima que el micro de Cova (quien todavía es sosita sobre el escenario) no estuviera bien graduado sufrió muchos cambios de volumen y muchas veces era tapada por la banda. Juanmi por otro lado estuvo realmente inmenso, es un artista de la hostia ya sea tocando el piano, la guitarra acústica o cono ese vozarrón que se marca, además ha mejorado y mucho como frontman.

El set de la noche estuvo especialmente centrado en su primer trabajo “La Casa de Música” que presentaran hace diez años en la misma sala Caracol. Fue curioso que en muchos temas Cova y Juanmi se repartiesen las voces en lugar de cantar los dos todos los temas. Así por ejemplo sonó una nueva canción inédita llamada “Sin Trampa Sin Miedo” con la voz de ella, quien siguió teniendo el protagonismo en “A quien pueda escucharme” que tuvo una bonita escenografía o “La Caja de Música” que comenzó como una prolongación de un tema instrumental, uno de los muchos que sonaron esta noche.

El setlist a grandes rasgos me gustó mucho, sonaron “Más allá de la Realidad”, “Tras el Cristal”, “Cruce de caminos” o “Adió”. Me faltaron muchas como “En Tierra de Nadie” o “A Contracorriente” o “Sálvame” y es que cuando una banda te gusta mucho y te sabes TODOS sus temas pues siempre habrá alguna que te falte.
 
 La recta final del bolo fue genial con el tema completo de “El Fantasma de la Ópera”, la ya mítica versión de ÑU “Tocaba Correr” o el tema que es como un mantra para Cuatro Gatos “Argumentos de Fe”, después toda la banda dijo unas palabras de agradecimiento a los asistentes e incluso les subieron una tarta adornada con cuatro gatetes. Por mi parte que cumplan muchos más y espero verles todavía más veces en directo.

Set-list:

Hermano enemigo
Tras el cristal
Más allá de la realidad
Sin trampa sin miedo
Siembra vientos
Cruce de caminos
Solo Filthó – Blues variation
A quien pueda escucharme
Desde el rincón
Solo Pedro Vela
Mañana quizá sea peor
Ecos
Inmortal
Solo Joaquín – Solo Juanmi
La caja de música
Me arriesgaré
El sueño de la razón
Bises:
El fantasma de la ópera
Tocaba correr
Argumentos de fe.

miércoles, febrero 27, 2013

DAREDEVIL: VOLVER A NACER




Vale, esta reseña a estas alturas de la vida puede resultar extraña y no, no es que sea ahora la primera vez que leo este cómic, pero al igual que hay multitud de etapas e historias míticas que he releído una y otra vez, hay otras como “Born Again” o “Volver a Nacer” (no entiendo que dejen el título en inglés con la traducción directa que tiene) que leí en su momento y no he vuelto a hacerlo.

La primera vez que leí la llamada historia definitiva de Frank Miller con Daredevil fue  hace unos veinte años en el formato original de grapa de Forum (o eso recuerdo, pudo haber sido también con el Obras Maestras pero creo que no) y no me hizo mucho tilín, tal vez porque en esa época yo estaba a otras cosas o porque mis gustos seguían demasiados centrados en el manga… no lo se.

Ahora el resultado ha sido muy distinto, no creo que sea la historia definitiva de Daredevil ni mucho menos, de hecho hay muchas sagas del Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson que me parecen mucho mejores, pero esto es solo mi opinión personal, subjetiva e intransferible.

¿Alguien en la sala que no haya leído Volver a Nacer? Pues si todavía eres de eso mejor no sigas leyendo porque voy a hablar de la saga en toda su gloria.

No entraré a valorar el apartado de autores pues bien es sabido que Frank Miller dio lo mejor de si con Batman y con nuestro querido cuernecitos y que David Mazzuchelli parecía tocado por los dioses cuando dibujó estos números, que manera de llenar la página, que fuerza desprenden todas sus viñetas ¡incluso las que no tienen fondos dibujados!

Puede que Daredevil sea un cómic de superhéroes, urbanos, pero superhéroes al fin y al cabo pero Born Again es una historia humana, es la historia del descenso a los infiernos personal de Matt Murdock, al que le es arrebatado todo por culpa de Karen Page quien en un acto de extrema debilidad y dejándose llevar por la necesidad de meterse un chute de caballo vende por una misera papelina la identidad secreta del Hombre Sin Miedo.

Llegando a Kingpin dicha información, Mr. Fisk se encarga personalmente de que la vida de Murdock se convierta de la manera más certera a lo que conocemos como una muerte en vida. Hará que pierda su trabajo, su casa, su dinero, sus amigos, su dignidad y lo que es más importante su fe y confianza en si mismo. Kingpin puede ser un enemigo sin súper poderes; pero su constancia, contactos, dinero y sobre todo odio por Daredevil compensan con creces no tener habilidades especiales.

El retrato que hace Miller de Kingpin es francamente aterrador, tanto como lo desgarrador que resulta ver a Matt tirado en la calle, desesperado, paranoico, azotado por el desconcierto y la ira y finalmente resolutivo y es que como bien dice el lema: Un hombre desesperado, es un hombre sin miedo.

No quiero terminar sin mencionar a ese personaje que es Nuke, un ¿villano? Amenazante, prácticamente imparable y que está completamente trastornado, las planchas en las que masacra a todo lo que se pone por delante a mi me han puesto los pelos de punta, un bebe al que le falla un pulmón por la metralla, un mendigo al que vuela en pedazos con un misil, una pareja que es tiroteada o una familia aplastada por el techo destruido de su propio hogar… como he dicho escalofriante.

No tendría que haber tardado tanto en releerla, agradecimientos especiales a mi buen amigo Oneyros por repetirme siempre lo equivocado que estaba con esta historia.

martes, febrero 26, 2013

THE TRILOGY METER. Midiendo el pulso a las principales sagas del cine.



Curiosa tabla la que me encontré el otro día en el FB de un amigo. Un medidor de trilogías XD, así tan bizarro como suena. Y esto es lo que nos ocupa, hoy tenía pensado hablar de otra cosa, pero como estamos en una semana de resaca tras la entrega de los Oscars de la academia. 

La verdad es que han elegido trilogía muy representativas aunque cabría destacar también que en doce de los casos ya se han convertido en sagas más extensas. Hay algunos casos de los que no puedo opinar como Mad Max, Tiburon, Star Trek o El Padrino porque o bien no las he visto enteras, o las he visto hace tantos años que las mezclo y si, no he visto el Padrino como seguramente se merezca, me lei la novela y me no me quedaron ganas de mucho más.

Con Star Wars no estoy de acuerdo, creo que la mejor es El Retorno del Jedi, sobre Batman pues supongo que es la saga de Nolan, la segunda sin duda me parece la mejor y la escasa nota para La Leyenda Renace es muy merecida sin duda. Con Alien, X-Men, Terminator, Blade y Spider-Man también coincido.

No lo hago con Rambo, puesto que Alien 3 de David Fincher debería tener mucho menos "color azul", lo mismo que Rambo 3 por mucho que me gustasen las escenas de combate con helicopteros apaches. Rocky tampoco debería tener una tercera entrega tan valorada, Mr. T se cargó el invento, aunque luego resurgió en el Equipo A así que gracias a Sly por ello.

Termino indicando que tampoco estoy de acuerdo con El Señor de los Anillos, donde imagino que el autor de esta frikada es de los que piensan que sólo es una película que no puede imaginarla como tres parte ¡Y una mierda! se estrenó en tres cachos así que no me jodan, y Las Dos Torres fue un tordo enorme y ya si que finalizó diciendo que de Indiana Jones nada como La Última Cruzada con Sean Connery como Pa´Jones.

lunes, febrero 25, 2013

CHUCK T.3 CHUCK VS EL ANILLO




Ya me he pulido los 19 episodios de la tercera temporada de Chuck. Voy sin prisa pero sin parar, y antes de entrar en materia agradecer a mi buen amigo Oneyros que me la recomendase sin parar y por supuesto también disculparme por no haberle hecho caso antes, venga colega dime una nueva serie a la que engancharme.

Como siempre os ofrezco una reseña SIN SPOILERS.

La trama arranca directamente de los acontecimientos con los que finaliza la temporada anterior con Chuck y la nueva versión del intersec que le otorga unas habilidades especiales para cada ocasión, argumento que la verdad se parece demasiado a los programas que el operador de Matrix cargaba en Neo, Trinity y compañía.
El caso es que este simple pero efectivo golpe de guion aumenta las posibilidades de la serie de forma exponencial, Chuck puede implicarse mucho más en las misiones y puede haber situaciones más disparatadas y divertidas, porque aunque Chuck sea una serie de espionajes el componente de comedia es muy importante.

Y de comedia romántica nada menos porque la relación entre Chuck y Sarah seguirá yendo y viniendo arriba y abajo y sobre todo complicándose con la llegada de un nuevo espía interpretado por Brandon Routh (el penúltimo Superman).

La trama estará centrada en intentar acabar de una vez por todas con El Anillo, la organización criminal que pretende derrocar a las principales agencias de seguridad del mundo y hacerse con el control global, aunque habrá capítulos tipo “el maloso de turno” será la carrera contrareloj de la CIA contra el anillo lo que centre la acción en esta tercera temporada que por desgracia no contará con tantos actores invitados como las anteriores: Vinnie Jones y Armand Asante y poco más

Destacar que los secundarios de Chuck en especial Morgan, Casey y el Capitán Pasada tendrán mucho más protagonismo y entre ellos formarán una particular pandilla de Scooby Doo que provocará muchas carcajadas.

Es una pena que la serie siempre estuviera en la cuerda floja durante sus cinco años en antena y que contase con poca confianza por parte de la cadena emisora ya que en algunos momentos que debían ser de gran espectacularidad se nota mucho la falta de presupuesto. Hay un momento bastante costra y es cuando Chuck y Sarah se enfrentan a unos etarras y se hace referencia al “servicio secreto vasco” al menos no es tan ofensivo como los capítulos de The Unit y MacGyver que estuvieron ambientados en España.

Ha sido una gran temporada, aunque he de reconocer que el formato de “temporadas largas” de 19-22 episodios cada vez se me hace más cuesta arriba y ya estoy acostumbrado a cantidades más manejables.

NOTA: 7/10

PD: tengo ganas de ver la cuarta ya, porque la revelación final del último episodio deja en entredicho todo lo que sabíamos de Chuck y puede que los guionistas de la serie en su afán de salvarla en su momento measen fuera de sitio y a saber por donde tirán sin importar los errores de continuidad.

domingo, febrero 24, 2013

Y MIS OSCARS DEL 2013 SON PARA....

Hola amigos, como cada año, o al menos como cada año que me acuerdo, he confeccionado mi lista de ganadores de los Oscars, basada única y exclusivamente en mis gustos personajes. Solo he seleccionado películas que haya visto en el cine y que haya visto en 2012. Imagino que más de uno me querrá lapidar cuando lea esto, pero oigan, este es mi blog y no obligo a nadie a leerle (bueno a casi nadie jeje). No hay cine de autor, ni intimista, ni drama ni cosas así, que mis buenos leuros me cuesta cada entrada de cine. Las triunfadoras de la noche han sido los Vengadores y Skyfall, aplausos para ellas.

Espero vuestras opiniones y/o pedradas
 
 

Mejor montaje de efectos sonoros: Los Vengadores
Mejor mezcla de sonido: El Caballero Oscuro, la leyenda renace


Mejor música original: The Amazing Spider-Man
Mejor maquillaje: El Hobbit


Mejores efectos especiales: Los Vengadores
Mejor montaje: John Carter de Marte


Mejor vestuario: Rock of Ages
Mejor dirección artística: El Hobbit


Mejor fotografía: Skyfall
Mejor guion adaptado: Argo


Mejor guion original:
Looper
Mejor película extranjera: Rec3 Génesis


Mejor cortometraje de animación: Papers
Mejor filme de animación: Rompe Ralph


Mejor actriz secundaria: Emma Stone
Mejor actor secundario: Javier Bardem


Mejor actriz protagonista: Jennifer Lawrence
Mejor Actor protagonista: Daniel Craig


Mejor director: Josh Whedon
Mejor Película: Los Vengadores

VA DE MONSTRUOS XII: La Plaga (2008)


Hola amigos ¿cómo va el domingo? ¿de mala hostia porque el finde se pasa volando? Pues aquí estamos igual. Hoy vamos con una nueva entrega de Va de Monstruos teniendo un nuevo tipo de monstruo y de obra de origen, vamos con una novela y damos la bienvenida a unos bichos de origen robótico.

FORMATO: Novela de 1998 escrita por Jeff Carlson, es la primera parte de la trilogía cuyas segunda y tercera parte fueron Epidemia y Antídoto. No puedo indicar el número de páginas porque la he leído en formato Epub.

¿DE QUÉ VA? Una plaga de nanobots, microscópicas máquinas biónicas que se replican en el cuerpo humano y lo destruyen velozmente célula a célula, ha prácticamente extinguido a la humanidad. La única escapatoria son las cumbres superiores a 3.000 metros, ya que sucumben a la presión. Desde Leadville, la ciudad más alta de los Estados Unidos, lo que queda del Gobierno dirige los esfuerzos del equipo de la Estación Espacial Internacional para hallar una cura. En la Tierra, los harapientos supervivientes se vuelven caníbales para superar la falta de provisiones.

BICHO PROTAGONISTA En este caso son nanobots, que fueron creados para curar enfermedades como el cáncer, pero el experimento falló y aniquiló al 90 por ciento de la especie humana. Además habrá varios tipos de nanobots a cada cual más letal.


OPINIÓN. Me ha dejado sentimientos enfrentados esta novela, por un lado me imaginaba que la trama quedaría meramente presentada puesto que no es más que la primera parte de una trilogía. El libro comienza muy bien, con una muestra cruda de hasta donde está dispuesto a llegar el ser humano con tal de sobrevir, Jeff Carlson además es un autor sumamente descriptivo y más de una vez no podremos evitar las muescas de asco cuando habla de las heridas provocadas por los nanos.

Además en contra de lo que suele ser habitual en este tipo de historias post-apocalípticas donde la acción siempre está en torno a grandes ciudades, con La Plaga la acción se traslada al campo, a las montañas y en general a los parajes naturales de Estados Unidos donde sucede toda la historia.

El principal fallo que le encuentro al libro, es que su autor quiere contar su historia y pinto pero directamente no a través de los personajes, que en su mayoría están bastante desdibujados y resultan fríos y arquetípicos, esta sensación de querer ir al grano a toda cosa evita que simpaticemos o sintamos empatía por alguno de los personajes; ya sea la mujer dura y decidida, el tipo con remordimientos o sentimientos de culpa o el simple graciosin que quiere a toda consta seguir viviendo.

En definitiva es como un enorme blockbuster de cine en su estructura pero olvidándose de elementos capitales para poder contar con eficiencia una historia. Si está claro que se busca una cura, está claro que hay varios bandos bien diferenciados y que hay incluso quien no quiere acabar con los nanos porque así acabaría su hegemonía sobre el resto del mundo. Tiene cosas interesantes pero por lo general me han importado un bledo.

EL MOMENTO: Una escena bastante opresiva donde los protas se quedan sin aire y saben que van a ser presa de los diminutos enemigos, la verdad es que ahí hasta lo pasé mal yo.

LO MEJOR: La idea original y las escenas de acción de la recta final.

LO PERO: Lo terriblemente insustancial que resulta su lectura y las pocas ganas de seguir leyendo la saga que se me han quedado.

sábado, febrero 23, 2013

SCOTT CLARK.. DESCANSE EN PAZ

 

Toca interrumpir la programación del sábado de Los Archivos de Typhares para dar una noticia de esas que no gusta dar. Tal y como habréis podido leer ya en todos los medios el dibujante Scott Clark falleció hace un par de días a la más que temprana edad de 43 años, el motivo de la muerte no se sabe ni falta que hace, simplemente quería desde aquí manifestar mi pesar por este suceso y desearle que descanse en paz como suele decirse.

Clark pese a que no fuese un dibujante que figurase en los listados de artistas “hot” ya llevaba una larga carrera a sus espaldas ya que comenzó a forjarse una carrera en los primeros tiempos de Image con una sólida etapa en Stormwatch para Wildstorm, donde demostró que era capaz de dotar de una gran espectacularidad a sus lápices y que tenía más recursos narrativos que la mayoría de sus compañeros de editorial coetáneos.


En Marvel se fijaron en él y le ficharon para dibujar el segundo volumen de Alpha Flight que estuvo guionizador por Steven T Seagle. Y aquí es donde cuento la anécdota que leí en una Dolmen de hace unos diez o doce años (Internet todavía era un sueño) donde anunciaban que Clark abandonaba la serie del súper grupo canadiense porque no tenía el tiempo suficiente para dibujar ya tenía que dividir los días entre ser un padre de familia activo y su ocupación profesional como ¡BOMBERO!


Si era bombero a jornada completa, parcial, voluntario o es una errata de la revista es algo que no se, también es cierto que no he encontrado información en la red sobre eso y que no me voy a poner a buscar una Dolmen que aunque se que tengo en casa a saber donde está.


La verdad es que no me descuadra porque su producción hasta hace un par de años no ha sido muy abundante, centrándose ésta además los últimos año en DC con series como JL:Cry for Justice, El Día Más Brillante o recientemente unos números de Grifter para el New 52. Según parece se iba a encargar de los complementos protagonizados por el Detective Marciano de la nueva serie de Justice League of America, pero nos los perderemos.

Como siempre una terrible perdida tanto en lo personal como en lo profesional.

viernes, febrero 22, 2013

EL CASTIGADOR: EL EFECTO OMEGA

 

Segundo y último tomo del Punisher de Rucka que recopila del nº 10 al 16 de la más reciente serie regular del Castigador así como los tie-ins Avenging Spider-Man y Daredevil que forman la saga “El Efecto Omega”.

Comienzo  con este mencionado cruce que se concibió para aumentar de la línea Big Shots de la cual dos años después de su creación sólo sigue en el mercado la colección dedicada a Daredevil. El Efecto Omega es una muy agradable historia donde Punisher y su particual Sidekick se alían con Spider-Man y Daredevil para digamos acabar con la amenaza de un dispositivo que contiene TODA la información concerniente a organizaciones como I.M.A, Hydra o el Imperio Secreto. Quien tuviera ese dispositivo en su poder puede desequilibrar la balanza de poder en el mundo.

Así que como podéis suponer, Punisher lo quiere  para poder acceder a muchos potenciales objetivos, Daredevil no puede permitir que eso pase y Spider-Man acaba metido en medio por sugerencia de Reed Richards quien le insta a que ejerza como mediador. Son tres números muy dinámicos, donde Rucka maneja bastante bien a los dispares vigilantes, en especial me ha gustado lo socarrón que es Spidey tanto en las partes escritas por el mencionado Rucka como en las páginas que cuentan con guion de Mark Waid.

Una vez concluido este cruce, Punisher y Cole siguen sus caminos en su particular cruzada contra El Intercambio, la organización criminal que masacró a toda la familia de Cole el día de su boda tal y como se pudo ver al comienzo del primer tomo. Lo que más me ha gustado es la figura de Cole, sí por un lado cree en la misión de Punisher, pero claro no puede dejar de lado la venganza ni los sentimientos que se ven implicados en ella, sentimientos que son recriminados por Punisher. Que como bien dice:

“Estás muerta cole, y los muertos no sienten, no escuchan música, no tiene frío, no se maquillan ni necesitan el calor del amor o la amistad”

Duras palabras, pero muy acertadas, como he dicho me gusta mucho la relación paterno-profesional de Castle y Cole, pero creo que toda la trama del Intercambio se ve cerrada de manera abrupta, posiblemente por las justitas bajas de la serie y para dejar el camino más o menos despejado para la maxiserie de Punisher: War Zone. Una pena porque esta historia, los secundarios como Norah Winters o la pareja de detectives podrían habernos dado muchas horas de diversión.

Así que simplemente queda disfrutar de esta docena y pico de episodios que nos han dejado a un Punisher fiel a la idiosincrasia del personaje como llevábamos sin ver desde la maxiserie original de doce números de Ennis y Dillon en Marvel Knights: frío, distante, violento, decidido… de hecho hay muchas páginas sin apenas texto, sólo imágenes que nos transportan y nos sumergen en una opresiva atmosfera de venganza y oscuridad.

Y el responsable de conseguir esta sensación es Marko Checchetto, la gran revelación, sorpresa y legado que nos ha dado esta nueva andadura de Mr. Castle, hay una escena de pelea que dura ocho páginas y que es una verdadera pasada, debería estudiarse como modelo de estructuración de viñetas, coreografía y composición de página. Espero que en Marvel le aten en corto.

NOTA: 8/10

jueves, febrero 21, 2013

COPPER T.1 Bienvenidos a Five Points.





 
Copper es una de las últimas series a las que me he enganchado, de sobremanera!, me he ventilado los diez episodios de su primera temporada en un suspiro y es que este es uno de los formatos que más me gustan actualmente: temporadas cortas que terminan rápido si te gustan te dejan con ganas de mas (algo siempre bueno en el formato televisivo) y si no te gustan, pues a otra cosa mariposa y te olvidas del tema.

Copper es la historia de Kevin Corcoran, un inmigrante irlandés que se gana la vida como detective de la policía metropolitana de Nueva York, pero de la Nueva York de 1860, siendo la época y la ambientación otro de los alicientes de esta producción de la BBC America, situada en plena guerra civil americana con una sociedad donde convive la aristocracia con las clases oprimidas.

Corcoran además de desempeñar estas funciones tendrá que investigar al muerte de su hija y la desaparición de su esposa, pero no temáis este no es el argumento principal ni está alargado, de hecho tiene una conclusión bastante sorprendente en esta primera temporada. Nuestro protagonista tendrá que investigar casos de todo tipo: crímenes pasionales, secuestros, robos, envenenamientos…

Copper viene a ser un procedimental de manual, cosa que al principio me echaba un poco para atrás, pero como esa parte de la historia de USA me gusta bastante decidí darle una oportunidad y no me he arrepentido. Técnicamente está a un buen nivel y la BBC suple con oficio la falta de un presupuesto más abultado y gran parte de la acción transcurre en interiores pero da gusto ver la Gran Manzana de hace 150 años y las referencias a lo que un día sería por ejemplo Central Park o la gran cadena de tiendas Macy´s.

De fondo hay una trama muy interesante que podría suponer la destrucción de la ciudad en ciernes y que implica también a disidentes y sureños, pues para muchos la guerra sigue muy presente incluso en la gran ciudad.

Los secundarios tampoco son desdeñables, desde una madame interpretada por mi querida actriz teutona Franka Potente, hasta el forense que aplica las técnicas de la época para aclarar crímenes, el ayudante fiel, el amigo traicionero o el antiguo capitán de la guerra. Sin olvidar de una niña que veremos desde el primer episodio que se las traerá.

Desde luego no pasará a la historia y no tengo muy claro que sobreviva más allá de la segunda temporada de 13 episodios que se emitirá este año, pero mientras dure habrá que disfrutar.

NOTA: 7/10

miércoles, febrero 20, 2013

CASTLEVANIA: DRACULA´S CURSE ANIMATED MOVIE. anda que no habría molado.




El otro día colocando los tebeos que tengo de la colección Made In Hell en la nueva estantería, me tope con el tomo de Castlevania, ni recordaa que lo tenía, el caso es que haciendo memoria me acordé que se estaba preparando una película de imagen real sobre la familia Belmont y sus tropelías para matar a Drácula, recuerdo perfectamente que Paul W Anderson era uno de los directores rumoreados, pero el tema es que nunca más se volvió a saber.


Investigando un poco en la red de casualidad he encontrado el proyecto citado en el título del post, Castlevania: Dracula´s Curse, exacto dirán los versados en la saga, el mismo nombre que la tercera entrega que salio editada para NES hace cerca de un cuarto de siglo y que además es a mi parecer el mejor de toda la saga.

Pues amigos, lo que nos hemos perdido porque ya está descartado como proyecto. Resulta que en 2008 la productora Project 51 se hizo con los derechos para realizar una película de animación y puso toda la carne en el asador contratando ni más ni menos que a Warren Ellis como guionista de la historia y a James Jean (el portadista de Fábulas) como director artístico, del cual dejo de unos cuantos diseños acompañando el post para que veáis la pintaca que tenía.



El problema es que la historia que se planteó en palabras del creador era ULTRAVIOLENTA y además contenía bastantes escenas de sexo gratuito, supongo entre Drácula y sus víctimas o sus novias, al final entre unas cosas y otras Ellis abandonó el proyecto en 2010 y a James Jean le tengo perdido aunque imagino que estará en el mundo de la publicidad.

Lo vuelvo a decir, una verdadera lástima, aunque igual en un futuro vemos algo similar.





SKETCHES: Leyendas del Rock por Víctor Gómez



Anda que no mola este dibujo de encargo que me realizó mi compañero y amigo Víctor Gómez, el creador de Hero Kids y al que podéis leer todos los meses en la tira "Todavía Leyendo Tebeos" que sale publicada en algunas grapas de Panini.

Ya sea para regalar a otros o para vosotros mismos os recomiendo que echéis un vistazo a su página donde podeís ver buenas muestras de su trabajo, además si le seguís en Facebook veréis muchas de las frikadas que se curra.

Yo os aconsejo, que le pidáis cosas raras, le encantan los retos, sino mirad mi ilustración de Alice Cooper y Gene Simmons.

Además ¿he mencionado ya que es súper económico?

Muchas gracias Víctor!