domingo, marzo 31, 2013

RECOMENDACIONES MUSICALES XXVII: Revolución 12.111 de Hamlet (1996)


Hola amigos, bienvenidos a una nueva recomendación musical dominguera en los Archivos de Typhares. Hoy vamos a volver al panorama nacional que teníamos un poco abandonado, en concreto viajamos a 1996, año en que la banda madrileña Hamlet publica su cuarto álbum (cuarto si contamos el repudiado debut de “Peligroso) titulado Revolución 12.111

Sin duda este trabajo marcaría un punto de inflexión en su carrera, por un lado era una evolución clara del estilo que venían marcándose hasta el momento pero elevado a la máxima potencia y por otro tras este disco la banda escogería un camino mucho más melódico y trabajado estilísticamente hablando, pero antes nos dejarían esta obra maestra del hardcore patrio, quince cortes en un largo disco repletos de rabia, mala leche y reivindicación.

En este “Revolución 12.111” repiten colaboración con el productor Tom Morris con el que ya trabajaron en su anterior disco, destacar que el sello bajo el que se editó llamado Zero records fue creado expresamente
para publicar este álbum después de una estacada que les dio una multinacional. El trabajo fue reconocido y además le sirvió para girar como teloneros de bandas como Deftones o Rage Against the Machine.


Si tengo que definir de alguna manera este álbum sería como potente, fuerte, rabioso y sobre todo cargado de mala leche, es una perfecta recreación de como estaba la sociedad hace casi 20 años y me hace preguntarme y especular que habría sabido si lo hubiesen compuesto en 2013 donde las cosas están todavía mucho peor. Destaca la desgarradora voz de Molly, mientras que en lo musical la batería es devastadora y suena con una potencia inusitada y los distintos temas poseen una abundancia considerable de riffs guitarreros

No voy a entrar a analizar todas las canciones como suelo hacer en esta sección porque son muchas y porque el disco es bastante homogéneo en cuestiones de calidad, de hecho en la presente gira que están haciendo Hamlet donde interpretan de manera íntegra uno de sus trabajos por votación de los fans, Revolución 12.111 quedó segundo sólo por detrás de insomnio.


No obstante destacaré unas cuantas como “JF” su mítica jodido facha, todo un himno de la música en este país sólo por letras como “Me has estado utilizando en tu programa social, has buscado nuestro apoyo que facilmente olvidarás...”; en “Habitación 106” se puede apreciar la potencia de la batería donde hace un uso estupendo del doble pedal; a su vez es “El color de los pañuelos” donde más destaca el bajo además de ser el tema más complejo a mi parecer del disco; “Hombre del 2000” es una crítica como pocas al sistema y muy buena es “La Pesadilla” que no es otra cosa que la respuesta de Hamlet a las opiniones que les tildaban de nazis; “Egoísmo” que habla de la no solidaridad de la población o “La Tierra de Paco” sobre los jóvenes fascistas que afirman defender y entender algo que ya quedó en el pasado.

Un disco estupendo, que os recomiendo a todos, y en un mes esta sección se vuelve gótica!








sábado, marzo 30, 2013

JACK EL CAZAGIGANTES. Incluso sale Willow!!!



Con un poco de retraso he visto por fin Jack El Cazagigantes, la versión épica del cuento de toda la vida “Jack y las habichuelas mágicas” que nada tiene que ver con la versión que también nos dieron Bill Willingham y Mark Buckingham en Fábulas. Esta película llega con el lastre de ser uno de los mayores fracasos en taquilla en USA en lo que va de siglo, costó casi 300 millones de dólares y en la fecha en la que estamos apenas ha superado los 50 millones…. Una hostia en toda regla.

La verdad es que 300 millones son muchos y aunque la película es una pasada y tal no se en que se han ido porque tampoco tiene actores de esos de un caché que te cagas, igual se han marcado un Kevin Costner y el rodaje ha tenido más problemas que el que tuvo hace casi veinte años Waterworld, fiambre mediante.


A mi me ha gustado bastante, creo que es una película de aventuras muy buena, familiar aunque no por ello moñas y además dura una horita y cincuenta minutos rompiendo así un poco la norma no escrita que dicta que prácticamente todas las producciones de este tipo rozan las tres horas… así que bien por Bryan Singer.

Y ya que hablamos del director, pues decir que es un cambio de registro muy interesante del realizador que nos encandiló a todos con su versión fílmica de los X-Men, con este proyecto abraza el cine familiar y mainstream y esperemos que los pésimos resultados no le hagan perder la fe y que su próximo proyecto X-Men Días del Futuro Pasado tenga el respaldó del público, respaldó que tampoco obtuvo en demasía en Superman Returns.


Jack el Cazagigantes resulta épica, es muy divertida y claro como no podría ser de otra forma los Gigantes cuando se muestran en su esplendor son IMPRESIONANTES, hay muchos primeros planos para que podamos apreciar las texturas, los detalles, el realismo de su piel, sus dientes, sus ojos… un trabajo bestial que repito no ha tenido los resultados esperados.

En el reparto destaca el joven Nicholas Hoult (uno de los pimpollos de moda  que ahora estrenará también The Zombie Diaries) como Jack, Ewan McGregor como el capitán de la guardia y el siempre excelente Ian McShane como el rey de toda la comarca, me gusta ver a este genial actor en un rol más relajado que sus papeles como hijoputa máximo en Deadwood o Los Pilares de la Tierra. La historia es la conocida por todos, a Jack le timan con unas judías, su tío se mosquea, las tira y se lía la de dios. A esto le sumamos una princesa que tiene ganas de marcha y que en el fondo no es más que una malfollada y tenemos este pastiche para todos los públicos.

La media hora final con la batalla a lo bestia en el castillo (que parece sacado de Disney, aunque la factoría del ratón Mickey no tiene nada que ver) es muy buena, el final es previsible y la banda sonora excelente, no sorprende ni muestra nada nuevo u original, pero yo al menos no esperaba encontrarlo.

NOTA: 6/10

viernes, marzo 29, 2013

ACADEMIA VENGADORES: Una pequeña serie con un gran final.


Jo, pues ya ha terminado Vengadores Academia, una serie que yo personalmente voy a echar mucho de menos. Estaba claro que desde que nació fue la hermanita pequeña y fea de la franquicia dentro del landscape de La Edad Heroica, llegaba para cubrir el hueco de la parecida Vengadores: La Iniciativa. Han sido casi cuarenta números donde Christos Gage ha logrado que nos preocupásemos por un grupo de personajes totalmente nuevo (salvo Reptil Boy) que lo tenía realmente difícil para destacar.

Pero lo ha hecho rematadamente bien, no sólo este puñado de críos son interesantes sino que además cada vez que ha salido un nuevo tomo estaba en lo alto de la pila de lectura. Este último volumen (voluminoso para dar carpetazo a la serie) está centrado en la guerra que se libra entre los Vengadores y la Patrulla X. Siendo una pena que este evento haya pillado por medio de los planes de Gage que apenas tendrá tiempo de desarrollar a los personajes nuevos que fichó con motivo del traslado del grupo al rancho de los Vengadores Costa Oeste.

Eso si, como le obligan pues saca partido a lo que tiene. Con motivo de la cruenta batalla que se está teniendo lugar, Lobezno lleva a los chavales de la Generación Hope (que por mi estupendo, porque así los conozco ya que no leo esa colección) al rancho para que estén protegidos y custodiados… no son prisioneros pero no pueden largarse, este tie-in es mejor que la serie principal y que el resto de cruces de todo el crossover.

Es con el punto de vista de este puñado de adolescentes como somos testigos de las verdaderas dimensiones del evento. El fénix, sus consecuencias, lo que puede suponer para el futuro de los mutis. Además todos recelarán de la manera de proceder de los adultos, y esto parece un guiño de Gage a los lectores en plan “me obligan a participar y que sepáis que todo me parece una tontería” como así ha sido la verdad.

Encima estos tie-ins no están carentes de humor pues la presencia de Hércules en la serie garantiza unas buenas risas aunque la seriedad y la trascendencia de la trama está ahí de fondo. Buenas caracterizaciones de personajes y algunos momentos prometedores como la incipiente relación (de amistad son malpensados) entre X-23 y Estilo, claro que si lo pensáis nada mejor que un asperger para entender a una asocial.

Sin dejar de lado todo lo de AVX Gage se reserva otro número para contarnos como la Emma “Fénix” Frost asalta la academia para desmantelar el centinela de Justin, uno de esos conceptos rescatados por Gage, en concreto una cancelada serie de la línea Tsunami. Un muy buen episodio para entender como es la lealtad, la amistad y el compañerismo sin importar la especie.

Y terminamos con una saga que devuelve a la nemesis del grupo, El Alquimista, el joven multimillonario con respuesta para todo y delirios de grandeza, además ahora escoltado por algunos personajes debutantes en la serie Reinado Oscuro: Jovenes Vengadores. Su plan consiste en privar a todos los súper humanos del planeta de sus poderes y devolvérselos a aquellos que el considere dignos. En estos números además se resuelve la sub-trama inicial de la colección acerca de que los chicos estaban destinados a ser la nueva generación de los Señores del Mal.

Así que amigos, aquí está la respuesta a si un héroe nace o se hace… os dejo a vosotros adivinar la respuesta.

NOTA: 9/10

jueves, marzo 28, 2013

SKETCHES: El Mejor Espía del Mundo por Víctor Gómez


El amigo Víctor Gómez tuvo la genial idea a finales del año pasado de hacer dibujos en un formato tan atractivo como peculiar como es el medio folio, perdonadme por no saber las medidas exactas XD, el caso es que se curró unos cuantos que mostraba diariamente en su Facebook (ya tardáis en agregarle) y luego además los vendía a precios realmente irrisorios.

El caso es que un día, hablando me comentó que había dibujado un sketch de Nick Furia y que estaba realmente contento con el resultado, sin dejar que terminase la frase me auto-adjudiqué como comprador del dibujo en cuestión y el resultado es este que corona este post de jueves santo.

Sencillamente me encanta, tanto el uso de la perspectiva en la pistola como la espiral tan característica de James Bond ha quedado realmente bien. 

En breve más y mejor arte de este crak.

miércoles, marzo 27, 2013

DIEZ CROSSOVERS DEMENCIALES



 
Hola amiguitos ¿preparándose para unas vacaciones de Semana Santa? Pues que ustedes las disfruten porque yo me quedo currando como un campeón. Pero no merece la pena enrollarse con esto. La semana pasada los compis de la antiguamente molona web Newsarama hicieron uno de sus abundantes tops con diez crossovers del mundo del cómic dignos de un descerebrado, según sus palabras, yo os dejo con otra lista mía con unas cuantas bizarradas inéditas en España. Iba a incluir el cruce de Los Simpsons y Futurama pero resulta que está editado en nuestro país aunque a precio de oro, así que al menos dejo la portada.


Ape Nation

Vamos con un cruce entre los universos de El Planeta de los Simios y Alien Nación, serie que en España no tuvo ni la difusión ni el éxito que se merecía. Publicado a comienzos de los noventa, vendió bastante en Estados Unidos, estaba escrito por Charles Marshall y dibujado por el medianamente conocido M.C. Wyman.


TMNT/Savage Dragon

Ya en plenos años noventa se publicaron dos crossovers que unían a las Tortugas Ninja con el Dragón policía de Chicago (era la norma no escrita, un cruce por editorial), en aquel momento el origen del Dragon todavía no estaba claro y bien podría ser un mutante como nuestros queridos anfibios. Fueron dos one-shots muy macarras, a destacar el de Mirage. Años más tarde el estudio de Erik Larsen en Image albergó varias series regulares y especiales sobre las tortugas.


X-O Manowar/Iron Man

Ahora que Iron Man está más de moda que nunca por su adaptación al cine y que X-O Manowar es uno de los tebeos de moda de la relanzada Valiant Comics, vale la pena destacar este cruce entre robots que estuvo escrito por Fabián Nicieza y supervisado por Bob Layton. En USA tuvo mucha relevancia e incluso una adaptación al mundo de los videojuegos. Claro que le hecho de que Valiant fuera subsidiaria de Acclaim tuvo mucho que ver XD.


Azrael/Ash

Uno de los comics más dinámicos y mejor dibujados de su época. Dos personajes que fueron creados y diseñados por Joe Quesada. El propio ex – jefazo de Marvel dibujó el invento y firmó Dennys O´Neil uno de los escritores que mejor conocía el entorno de Batman. Lo destaco, porque Azrael ha sido uno de los héroes borrados del mapa tras Flashpoint, años antes se le cambió radicalmente el diseño para dejar de pagar royalties a Quesada, quien se mofaba de recibir mensualmente un talón de DC cada vez que reimprimían los cómics donde debutaba Azrael, o sus primeras aventuras.


Battle of the Apes/Thudercats

Este comic fue malo con avaricia, pero es la mejor muestra de la fiebre que hubo a comienzos de siglo de rescatar licencias de los ochenta y cruzarlas todo lo possible con otras, además de lanzar muchas portadas alternativas. La culpa la tuvo principalmente Alex Ross que se emperró en traer de vuelta al Comando G y como entre Image y Wildstorm tuvieron la mayoría de las exclusivas… el resto es historia.


Superman & Bugs Bunny

Sin duda el mejor de todos los cruces reunidos en este post, escrito por el genial historietista Mark Evanier y dibujado por Joe Staton, ésta limited de tres números no sólo es mejor que cualquier cómic de la DC actual sino que además se choteaba de manera muy fina de todos los tópicos del género y de las grandes sagas de DC.


Godzilla VS Barkley

Una bizarrada de las gordas, probablemente la mayor de todas las referidas aquí hoy.  Aunque hay que ser sinceros y decir que nació de un anuncio de televisión de Nike que tuvo un gran éxito en su país de origen y una amplia difusión en la MTV, lo curioso es que el cómic fue escrito por Mike Baron, un reputado guionista independiente que ya empezaba a necesitar pasta por lo que se ve.


New Avengers VS Transformers

En 2007, antes de que Michael Bay diese el pelotazo absoluto con la primera entrega de las aventuras en imagen real de los Transformers. Marvel llegó a un acuerdo con IDW y publicó esta infame limited series, donde por supuesto primero robots y buenos se dan de hostias y luego se alían contra el enemigo común.
The X-Files/30 Días de oscuridad


The X-Files/30 Days of Night

Recientito. Publicado por IDW, la actual editorial “caza licencias”, una vez leído es bastante bastante potable, mucho mejor que la segunda película de Mulder y Scully y bastante superior a cualquier cosa que se ha hecho con los vampiros de Alaska después de las dos o tres primeras miniseries.


Star Wars Visions of the Blade

Terminamos con uno que no conocía en formato papel. Ya se que en el penúltimo Soul Calibur se les fue la olla y metieron personajes de Star Wars (aunque creo recordar que la versión Gamecube o de la primera Xbox de la tercera entrega estaba Yoda), lo destaco aquí por lo curioso.

No he metido ninguno de personajes como Ash, La Máscara, Aliens, Predators, Terminators… porque más o menos han tenido presencia en España y creo que quedaba mejor centrarse en las curiosidades. Espero que os haya gustado.


martes, marzo 26, 2013

BRIAN BOLLAND CUMPLE 62 AÑAZOS.

 Pues eso amigos, que este genial dibujante o más bien debería decir ilustrador/portadista está de cumple y desde aquí felicitarle por todos estos años que lleva regalandonos grandes páginas. Yo mi primer encuentro con su arte fueron unos números del Juez Dredd  publicados por Zinco y luego ya Camelot 3000 que me la prestó mi primo mayor (algún día la pillaré pero cuando salga en formato comic-book a tapa dura) y La Broma Asesina, siendo sus lápices lo mejor con diferencia de todo el número. No viene a cuento pero yo soy de los que piensan que Watchmen, V de Vendetta y La Broma Asesina son hoy lo que son también gracias a sus dibujantes no sólo a los supuestos revolucinarios guiones de Alan Moore.

 Os dejo con una pequeña galería que he intentado que esté formado por ilustraciones curiosas del autor y no muy conocidas, pero dada su proyección a nada que conozcáis sus carrera fijo que las habréis visto todas. Hay un poco de todo: Pin-ups para antologías, comissions, sketches de convención, portadas descartadas, publicidad para salones de cómic... espero que os guste.

 
 

 











lunes, marzo 25, 2013

SMALLVILLE T.8 SI ESTE ES MI DESTINO...




Pues al final con todas sus virtudes y sus defectos me reenganché a Smallville hace unos meses y poco a poco me estoy poniendo al día, ahora acabo de terminar la octava temporada y cada vez me gusta más por mucho que la esencia inicial de la serie se haya ido a tomar por culo, y casi mejor, porque la trama del hijoputa irradiado de la semana que quería putear a Lana Lang ya aburría.

Esta temporada fue un paso hacia delante. Clark kent por fin se hacía “mayor” y dejaba de estar todo el rato con sus mierdas en Villachica centrándose la acción principalmente en Metropolis. Cada temporada parece estar marcada por una pregunta y las diferentes respuestas de cada personaje sobre como afrontar los interrogantes.

Sin duda en esta temporada creo que la cuestión a contestar es ¿Hasta dónde llegarías por proteger a tus amigos¿ ¿Cruzarías la línea que hay entre el bien y el mal? Mentir, engañar e incluso asesinar parecen ser requisitos que depende de a quien preguntes se pueden cumplir o no. Y es que amigos, Clark nunca ha estado en más peligro que ahora porque debe enfrentarse al destructor, debe pelear contra Juicio Final.

La manera en que los creadores de la serie han introducido a este personaje de la mitología del Hombre de Acero es bastante original y difiere bastante de la historia que conocemos hasta ahora, su acabo es bastante vistoso aunque apenas aparecerá como tal un par de veces, eso si, el combate final es una gozada, destrucción a lo bestia y hostias por medio Metrópolis.

Es de agradecer que también se cierren tramas, en concreto se da carpetazo, algunas veces mejor y otras peor a Supergirl, Lex Luthor, Lana Lang y Brainiac. Aunque si bien el pazguato de Lex dejará de aparecer, será otra gran amenaza la que busque desentrañar el secreto de Clark Kent. Oliver Queen por otro lado ya es un fijo definitivo en la serie, incluso hay un episodio dedicado a contar como se convirtió en Flecha Verde con isla desierta incluida.

Y llegamos a mi parte favorita, la de los personajes de DC que debutan en la serie. Seguiremos con los recurrentes Impulso, Cyborg, Aquaman y Canario Negro (una JLA en toda regla) y al mencionado villano Juicio Final, hay que añadir Tess Mencer, al Juguetero y del lado de los buenos a Zatanna, que está simplemente perfecta y la ¡Legión de Superhéroes! En una verdadera delicia de episodio que está escrito por el mismísimo Geoff Johns, aunque eso no sea decir demasiado hoy en día la verdad.

Ha sido una gran temporada, bastante mejor que la séptima. Ya tengo a punto de caramelo la novena… el final se va a acercando y tiene pinta de que Apokolips estará por ahí XD. Un buen cliffhanger sobre una decisión que tomará Clark y la emotiva muerte de un personaje que al menos para mi era muy entrañable.

domingo, marzo 24, 2013

A LOOK TO THE 80´S XXI: Red Dawn (1984)

 
Buenos días! ¿Cómo va el domingo? No se me quejen que seguro que muchos han cogido vacaciones de semana santa y unos pocos estaremos levantando las ruinas del País XD. Bienvenidos amigos a una nueva entrega de A Look to 80´S, hoy vamos con una cinta que ha tenido un remake de forma decente y que es buena muestra de lo demencial que podía ser la mezcla de géneros en los 80 XD

La película que nos ocupa es Amanecer Rojo, estrenada en 1984 y que cuenta lo siguiente: un buen día, en un pueblecito de Estados Unidos, de esos de casas bajas, una única escuela, un alcalde querido por todo el mundo y demás… todo parece ir bien, pero de repente empiezan a caer soldados en paracaídas en el patio del Insti, todos salen como locos a ver que pasa y estos se lían a ametrallar a todo dios.


Pues bien, resulta que el pueblo al igual que el resto de los Estados Unidos ha sido invadido por las fuerzas unificadas de los cubanos y los rusos. Europa se mantiene al margen ya que una guerra por siglo es suficiente y la única nación aliada de los yanquis son los chinos.

Así comienza la tercera guerra mundial, un argumento que no estaría del todo mal, que además contó con la dirección del reputado John Milius. Este tipo de argumento le debe de gustar mucho al realizador porque él mismo se encargó de escribir la novelización del videojuego Homefront recientemente donde Estados Unidos era invadido también pero por las dos Coreas. Además también se trajo a su habitual equipo incluyendo al compositor griego Basil Poledouris.


La premisa mola, la factura técnica estaba en buenas manos y el reparto contaba con Patrick Swayze, Charlie Sheen, C.Thomas Howell y Lea Thompson… un momento, estamos hablando de una película de 1984, deberían de ser críos… ¡exacto! Es es lo que eran y es que una película bélica se convirtió en una versión del Club de los Cinco armados con AK-47.

Resulta que este puñado de ñiñatos ponen en jaque a los malvados comunistas, mediante un sistema de guerra de guerrillas que no conocen, un armamento que se encuentran y la mala puntería que tienen los rojos pues poco a poco pasan de cargarse a una patrulla, a destrozar tanques, atacar aeródromos… vamos, que son los putos amos, encima tienen el tiempo en pleno tiroteo de pintarrajear las paredes con su lema “The Wolverines” que lo traducen en España como “los glotones”, casi casi, que me quedaba con el Carcayú de Mallrats.


Quintando esto es una película entretenida de ver pese a que llega tranquilamente a las dos horas, la banda sonora como no podía ser de otra manera es excepcional y tiene algunos momentos bastante duros donde se puede ver a los invasores fusilando y masacrando a discreción a grupos de civiles donde hay indistintamente hombres, mujeres y niños.

Hija de los ochenta, en plena guerra fría, da lo que se podría esperar de ella.

INVENCIBLE. LA GUERRA VILTRUMITA

 
Maravillado. Sencillamente maravillado es como me he sentido tras leer el último tomo de Invencible publicado en España por Aleta (por mucho que ahí ponga Dolmen), ya me atrevo a afirmar sin lugar a dudas que la serie protagonizada por Mark Grayson es sin lugar a dudas el mejor cómic de superhéroes que se está publicando ahora mismo tanto en España como en USA.

¡Qué ganas de leer el siguiente tomo! Y más sabiendo que a Kirkman todavía le queda cuerda para rato y que en los “states” nos llevan 25 números de ventaja. En este volumen se recopilan ocho números yanquis (del 71 al 78) que se encargan de narrar de manera íntegra la guerra vultrumita, evento que el papá de PeterParker lleva orquestando mucho tiempo.

Recopilando. Tenemos a Omni Man, Invencible y Kid Omni-Man, junto con ese gran personaje que es Galen el Alien, también está Battle Beast e incluso Tech Jacket que no en vano fue uno de los primeros personajes creados en Image por Robert Kirkman y nunca se ha hecho mucho con él, así que nada, a meterlo en el Kirkmanverse XD.

Han sido muchas páginas donde veíamos al equipo al frente de la Coalición de Planetas, que Ryan Otley dibuja de manera muy similar a los uniformes que podemos ver en Star Trek, reunir armas y aliados pues bien, la mayoría de la acción se desarrolla en el espacio profundo en unas páginas donde no se vosotros pero yo veo mucha influencia del manga de peleas estilo Dragon Ball a la hora de narrar y confeccionar la narrativa de las distintas luchas.

Acción, mucha acción y algunos momentos que yo esperaba como el reencuentro entre Conquest e Invencible con un resultado que aunque esperable no es menos original. Lo que más me ha gustado es la ambigüedad del final y no digo más, a parte de que pocas veces he visto tanta sangre en un cómic de superhéroes, que bestialidad por DIO.

Esta reseña me está quedando más corta de lo normal, pero es que no quiero destriparle nada a nadie ya que el final es de lo más original que he leído en años, un auténtico cliffhanger que puede dar mucho juego y que puede suponer que se hable durante décadas de este cómic si Robert Kirkman no cae en el recurso fácil de causar impacto mediante la muerte de un personaje querido.

NOTA: 10/10

viernes, marzo 22, 2013

POSIBLES SOLUCIONES AL FINAL DE LA LEYENDA RENACE


Ultimamente y gracias a los comentarios de un amigo de este blog, Xavi, me ha hecho recordar la película El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, así con el título en español para que quede aún más cutre y lo cierto es que cuanto más pienso en la película más mala me parece, lo siento pero creo que fue un bajonazo con respecto a lo que venía contando en las dos primeras partes.


Seguro que os acordáis de este bicho, el reactor nuclear que usaba Bruce Wayne en plena Gotham para alimentar no se que mierda que había inventado. Seguro que también recuerdan como Talia antes de morir de forma totalmente creíble y coherente le cuenta a Batman un plan que casualmente ya sabía casi todo todo el mundo.



En fin habría quedado mejor si el día lo hubiera salvado ¡Adam West!

Os dejo con el tráiler honesto de Dark Knight Rises y con el final que tendría que haber tenido. Buen fin de semana!