viernes, mayo 31, 2013

CHRISTOPHER LEE EL METALERO


¿Os sentís mayores? ¿Estáis cansados? Pues que os den! Porque estoy flipando con Christopher Lee al que todos conocemos como Drácula, El Conde Dooku o Saruman el Blanco. Pues el yayo que el pasado lunes cumplió 91 tacos acaba de publicar su segundo disco de Heavy Metal. Si amigos, el abuelete es un metalhead de los pies a la cabeza.

¿Cómo se os queda el cuerpo? Pues el mío con una envidia sana que te cagas y con unas ganas locas de escuchar este trabajo, que en cuanto pueda (o sea en cuanto lo encuentre) le daré un buen par de bocados. Lo mejor es que yo pensaba que esto era un venazo totalmente nuevo pero resulta que NO que el disco de este año es una secuela del de 2010 que se tituló Charlemagne: By The Sword and the Cross, además se trata de una obra conceptual.


El disco que nos ocupa se ha titulado Charlemagne: The Omens of Death. Y en palabras del propio Christopher Lee “mi primer trabajo es metal, pero mis partes eran más sinfónicas. En cambio, en este segundo disco todo es cien por cien heavy metal”

Además se ha rodeado de una serie de colaboradores de lujo que reconocen que a la hora de componer las partes de guitarra se han fijado especialmente en Iron Maiden o Judas Priest. Lo dicho, tengo muchas ganas de escucharlo.

jueves, mayo 30, 2013

THUNDERBOLTS: COMO EL RAYO. Finalizando quince años de historias.


 
Otra serie que llega a su fin antes de su paso a Marvel Now… bueno en este caso eso no es cierto del todo, porque antes de que llegase el relanzamiento no llegó a existir un nº 175 de Thunderbolts, si no que ese número redondo fue renombrado como Vengadores Oscuros, no se que tal estará ese episodio porque como Panini ya sólo lanza series en formato 100% Marvel pues pasaré de leer esa serie como muchas otras, pero vamos a pasar al tomo en si.

En este último volumen hay dos arcos bien diferenciados, el primero sigue mandando a tomar viento a los Thunderbolts fugados a través del tiempo, en concreto en esta historia llegaran a la era medieval del Rey Arturo, con todos sus caballeros, Merlín e incluso Grendel y otras cuantas criaturas de espanto. Un arco muy entretenido donde para variar lo mejor suele los diseños de personajes que para la ocasión hace Kev Walker.

La verdad es que la interacción de los villanos de Marvel con la era de magia de Arturo ha quedado muy bien y por ejemplo el enfoque que se le ha dado a los poderes de Merlín son toda una novedad y eso teniendo en cuenta la abundancia de novelas y de versiones que existen sobre el personaje es mucho decir.

Pero la parte verdaderamente importante de este séptimo tomo es la segunda historia, publicada originalmente en USA para que coincidiese con el 15º aniversario de la publicación del mítico Thunderbolts 1 que dejó boquiabierto a todo el mundo que leyó el cómic. En esta breve historia de tres números el grupo formado por Centurius, Troll, Bumerang… y especialmente Techno y Piedra Lunar se reencuentran con la formación original, pero original original, antes incluso de que Jolt fuera parte del grupo.

Pues pese a tener buenos mimbres el resultado final es sumamente decepcionante, ya que en lugar de centrarse en la implicación emocional que tendría para los personajes encontrarse con sus versiones pasadas o futuras según sea el caso, lo que ofrece este cruce es una buena ida de olla de Jeff Parker al respecto de los viajes en el tiempo y las paradojas temporales. Además parece que el guion ha sido improvisado hay un momento en el que un personaje dice, “no os preocupéis en interactuar puesto que será con toda seguridad una línea temporal distinta” y luego una burrada que pasa está a punto de acabar con el universo. Así sin más.

Al menos son muy salvables las portadas de Mark Bagley para este mini arco argumental y muy agradables de ver los lápices de Declan Shalvey, dibujante al que no conocía y que me ha gustado mucho.

En general un final decepcionante para una era que próximamente disgregaré en el blog.

NOTA: 5/10

miércoles, mayo 29, 2013

EL ÚLTIMO DESAFÍO. Vuelve el mejor Chuache.


 
Hola amigos ¿cómo va la semana? Ya queda menos para el viernes y a partir de ahora servidor librará todos los fines de semana, aunque eso si, a cambio será más pobre que las ratas… toda puta acción tiene su mierda de reacción igual u opuesta, pero a lo que íbamos, hoy toca hablar de El Último Desafío.

Estrenada a comienzos de 2013. The Last Stand es la vuelta al cine de acción como protagonista absoluto de el Chuache, tras sus dos pequeñas apariciones en la saga de Los Mercenarios. Han pasado diez años desde que Governator tuviera un papel largo y prominente en la decente Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas y ahora parece que aunque ya es todo un abuelete todavía tiene mucha guerra que dar.

The Last Stand cuenta la historia de Ray Owens, un sheriff de un pequeño pueblo de Nuevo México, antiguamente se dedicaba a las operaciones especiales, pero sufrió un percance durante una misión en la que murieron todos sus hombres, así que decidió mudarse a un pueblo de esos de los que sólo tienen dos hileras de calles y una cafetería que es el centro neurálgico. Todo muy tranquilo e idílico.

Toda esta paz se va a la mierda cuando un narcotraficante (interpretado por Eduardo Noriega) se escapa en un coche modificado para que tenga más de mil caballos de potencia y tiene que pasar por el pueblo que es su último escollo para llegar a México y ser libre.

Una trama sencilla, llena de buenos muy buenos y malos muy malos, muy ochentera (se trata de emular el estilo de esas sencillas películas de acción de manera nada disimulada) y sobre todo muy divertida. Además cuenta con un buen reparto donde destacan las presencias de los siempre solventes Forest Whitaker y Peter Stormare como secundarios o la joven Jaime Alexander, que el público comiquero reconocerá como Lady Sif en Thor. También está el payaso de Jonnhy Knoxville, que creo que es uno de los soplapollas de Jack Ass.

Dirige Kim Ji-Won debutando en el mercado americano, por desgracia no le ha ido muy bien porque la película costó 30 millones de dólares y sólo ha recaudado 37. Un hecho que a mi personalmente se me antoja incomprensible, porque The Last Stand es una cinta de acción estimable.

Tiene muy buenas escenas de golpes, tiros e incluso persecuciones. Tiene fuertes dosis de sangre gratuita y violencia muy en la línea del cine que pretende emular u homenajear. Como he dicho es muy divertida, amena y se pasa en un pis pas. Espero que este relativo fracaso (luego con la taquilla internacional y los dvds y blurays todo se recupera) no provoque que el bueno de Arnold decida retirarse del cine para siempre.

Desde luego es mucho mejor que La Jungla 5.0 y que cualquiera de las cintas que llevan protagonizando Van Damme (con salvedad de JCVD) o Seagal en los últimos años. En breve hablaré de Una Bala en la Cabeza, que también es muy buena.

NOTA: 8/10

martes, mayo 28, 2013

INVENCIBLE: SER INTELIGENTE. Los nuevos métodos de Mark Grayson


Parece que Aleta (me niego a hacer referencia a Dolmen) se ha puesto las pilas a base de bien para que la diferencia entre la edición americana de Invencible que ronda el 105 USA no vaya tan separada de la española que con este tomo alcanza el nº 84. Esto deja dos lecturas, una negativa que es que la distancia todavía es de casi dos años y una positiva que es que todavía tenemos asegurados un buen número de tomos y aventuras a disfrutar.

Esta aventura publicada en este decimoséptimo volumen podría tacharse de más calmada o de transicional después de la descarga que supuso la Guerra Viltrumita. Pero no nos engañemos, Robert Kirkman parece que va un paso por delante del resto de guionistas del género y lejos de que la serie entre en declive o en un bajón, demuestra que Mark Grayson todavía tiene muchas caras que contar. 

Aquí se exploran también las consecuencias de la Guerra, porque pueden que ganasen un asalto contra los viltrumitas pero la auténtica guerra todavía está por librarse; así que la sensación resultante dista de ser victoriosa. Además sin tiempo casi de rumiar su nuevo status, o el aspecto de Atom Eve y los sacrificios que también tuvo que hacer ésta llega un villano que pondrá en jaque a Invencible: Dinosaurus. Villano que creo que es el prota de otra serie regular guionizada por el propio Kirkman inédita en España ahora mismo.

Esta nueva némesis es un especie de eco-terrorista salvaje que cree que para salvar el mundo es necesario masacrar a la mayor parte de la humanidad, premisa bastante extendida por cierto, pues bien, este villano de nuevo cuño le hace sufrir una dolorosa derrota que le hace ver las cosas con perspectiva. La verdad es que no se si trata de un cambio de rumbo en toda regla o sólo serán unos pocos capítulos pero la cosa promete.

Ahora tenemos a un Invencible más resolutivo, que piensa dos veces antes de liarse a golpes y que por una vez considera que debe de ser más proactivo en lugar de esperar a que algún súper villano se lie a matar civiles inocentes sin sentido. Esto no significa que tenga que convertirse en alguien más violento (porque con lo de proactivo seguro que os ha venido a la cabeza The Authority) si no que las soluciones pueden ser más sencillas y menos dolosas de lo que parece.

Otro aspecto que me ha gustado bastante es la recuperación de Robot, que actuará como una especie de “Oráculo” coordinando a los distintos grupos como los Actioneers, Capas S.A. (quiero aventuras en solitario de este grupo YA), el Hombre Lobo y sus comandos licántropos o los Guardianes de la Tierra.
En el aspecto artístico Ryan Otley sigue siendo un valor seguro aunque el cambio de colorista justo en la segunda mitad del tomo me ha terminado chirriando bastante.

NOTA: 8/10

lunes, mayo 27, 2013

CALL OF DUTY BLACK OPS 2: Vuelve el mejor shooter del mundo.




Ya hace bastante tiempo desde que subí una reseña de un juego actual y no de alguna frikada basada en el Universo Marvel o una reliquia de los ochenta. Hoy voy a contaros mis sensaciones con el último juego de la serie Call of Duty, en esta ocasión la segunda entrega de la sub-serie Black Ops.

Como cada año paso por caja (pero siempre cuando está a 20 pavos en el mercado de segunda mano) con esta gran saga y ya van si no me equivoco cinco entregas desde que en 2008 se saltase de la segunda guerra mundial a un conflicto moderno, pues bien Black Ops II va un paso más allá en este juego y la guerra salta al año 2025, pero también habrá flashbacks ambientados en los años 80.

La acción inicial nos cuenta como Raúl Menéndez pasa de ser un terrorista de tres al cuarto en los ochenta a provocar una guerra fría entre China y Estados Unidos gracias a un virus informático propagado por su organización Cordis Die. Habrá misiones de flashbacks en las que además seguiremos controlando a Alex Mason, protagonista del primer Black Ops, mientras que en el futuro será su hijo David el protagonista.

La historia está muy bien narrada y la verdad es que engancha, en la distopía creada será una mujer la que encabece la Casa Blanca en los Estados Unidos del futuro. Con respecto al salto temporal al año 2025, para no variar el equipo de programación se ha asesorado muy bien sobre cuales podrían ser las armas.

Así por ejemplo los drones están a la orden del día y hay pequeños aviones de combate, quads oruga e incluso mini tanques que recuerdan a los AT-AT. En lo que se refiere a armamento personal hay armas con sensores de calor y selección de objetivos, también hay armaduras que reflejan la luz creando relativa invisibilidad a lo “Depredador” y muchas armas bastante chulas la verdad.

Hablar de que es una pasada técnicamente sería entrar en el terreno de lo obvio, la ambientación es una pasada, es totalmente envolvente y los tiros se sienten, además la banda sonora de Hans Zimmer es tan épica que se deja oír encima de todo los estruendos, que no son pocos.

A nivel jugable pues como siempre la campaña se puede hacer corta y eso que hay misiones de todo tiempo, algunas muy burras, otras de salir por patas, de infiltración. Incluso hay momentos en los que pilotaremos un hammer o incluso un caza para escoltar la caravana presidencial. La fase final en la que tenemos que sobrevivir al asedio del portaaviones Barak Obama tiene un ritmo como pocas veces he visto.

Una novedad destacable son las llamadas misiones de “Fuerza de Asalto” en la que tendremos que cumplir  objetivos directos como asesinar a ciertos personajes, proteger un convoy, destruir una base o unas comunicaciones o hacernos con algún arma experimental. Son novedosas porque incluyen cierto componente estratégico donde debemos controlar a un número determinado de unidades dependiendo de la misión y asumiremos muchas el control de los drones como si fueramos uno de ellos, son además misiones contrarreloj por lo que la descarga de adrenalina es total.

NOTA: 8/10

domingo, mayo 26, 2013

STREET FIGHTER: LA ÚLTIMA BATALLA. Esa maravilla de la caspa noventera.







Hola amigos, es domingo ya lo se que hoy normalmente toca alguna de mis secciones temáticas pero ahora mismo estoy restructurando los contenidos del blog así que os voy a dejar con un post chorra para este final de semana ¿Habéis visto Street Fightar: La Última Batalla?


Seguro que como buenos frikis la mayoría de vosotros la ha visto. Estrenada en 1994 fue la segunda adaptación histórica de un videojuego tras el estreno de Super Mario Bros en 1992. Lo cierto es que la película es mala con avaricia pero tiene un noseque que a mi me encanta.


Esta película dirigida por Steven E. Souza como película de acción casposa no funciona mal pero como adaptación es un desastre. Para empezar todos los fans de la saga creada por Capcom a finales de los ochenta esperábamos una trama centrada en Ryu y Ken. Por el contrario como se fichó a Jean Cleade Van Damne para que interpretase a Guile pues tuvimos una historia mucho más militarizada. Eso si, JCVD tiene momentos de lucimiento como este.


La historia cuenta como Bison, que es un tirano gobernante de Shadowloo (ahora un país, ya no una organización) ha secuestrado a un puñado de médicos de las N.A o naciones aliadas, ya que la ONU no dio su consentimiento para usar su nombre en la cinta. Así que si el resto de naciones no le pagan una cantidad absurda de dinero se los cargará poco a poco. Entre los secuestrados se encontraba Carlos Blanka, que en la movie de marras han mezclado con Charlie Nash, el compañero de Guile.

El casting tampoco es que sea muy logrado, como caras conocidas nos encontramos la sorpresa de la cantante Kylie Minogue años antes de su resurrección comercial en el papel de Cammy que ahora es buena o Wes Studi como Sagat que es uno de los lugartenientes de Bison, al igual que Vega, que visualmente es muy parecido al del videojuego al menos.


Pero lo peor es que todos los personajes fueron reinterpretados libremente. Ryu y Ken son un par de timadores que se meten en movidas con Sagat. Balrgo y Honda si que fueron campeones de Boxeo y Sumo pero aquí se hacen pasar por periodistas para acabar con Bison, éstos dos están a las ordenes de Chun Li que tampoco está mal representada del todo. DJ no tiene nada de jamaicano y es un mandao más Raúl Julia (tiene huevos que esta fuera su última película). Zanguief es un retrasado mental que también curra para Bison aunque piensa que lo hace para los buenos y también está Dhalsim que es un científico preso de Shadowloo.


La parte del asalto es bastante surrealista, un comando de cuatro hombres formado por el personaje de nuevo cuño Sawada (que luego estaría en el videojuego que adaptaba la película), Guile, Cammy y T-Hawk, que le reconocí porque Van Damme le llama así y porque se pone una cinta cherooke en el pelo, si no es por eso…


Las escenas de acción sin embargo no me acaban de disgustar aunque claro la ausencia de los golpes especiales y técnicas es casi inexistente. Hay un momento en que Chun Li hace su patada relámpago. Bison se lanza en carga como un cohete dos veces contra Guile, éste hace su patada de media luna, Ryu hace una vez la pose de un hadoken sin que salga bola de chi alguna claro está y Honda hace su multipalmada pero muy despacito XD. Uno de los momentos más frikis es cuando Bison cree que ha ganado y grita literalmente ¡Game Over!



A modo de curiosidad comentar que la película tiene una escena tras los créditos donde se daba a entender que Bison no había muerto y que volvería en el futuro y que en la última escena todos los personajes supervivientes imitan las poses de victoria que tienen en el videojuego.





La película pese a sus lamentables críticas recaudó el triple de lo que costó que fueron aproximadamente 40 millones de dólares y que en su momento se apostó fuerte por ella siendo el tema principal compuesto por M.C.Hammer, aunque hay que decir también que el rapero ya no estaba para nada de moda.


Como era de esperar el merchandising fue bastante abundante y gracias a una cuerdo entre Capcom y Hasbro hubo una línea de G.I.Joes dedicada en exclusiva a los personajes de Street Fighter. Contaban además con la curiosidad además de que fue la primera línea de Joes que llevaban armas que disparaban proyectiles de plástico en lugar de las típicas réplicas en miniatura, también hubo una línea de vehículos e incluso una base.


Por último mencionar que Capcom se encargó como era de esperar de la adaptación al videojuego dando como resultado uno de los juegos más bochornosos que recuerdo haber jugado jamás. Malo con avaricia, usaba gráficos digitalizados y animaciones basadas en la película, el Mortal Kombat estaba que lo partía en aquella época, podíamos además seleccionar al mencionado Sawada, a uno de los soldados de Bison o incluso Akuma que junto con Fei Long era el único personaje que no salía en la cinta.

sábado, mayo 25, 2013

ROBERT KIRKMAN EXPRESA SU OPINIÓN SOBRE LAS RENUMERACIONES

 
Fijaos en la última viñeta.

Mark Grayson: ¿Pero esto que es? ¿Han comenzado todas las series desde el número uno? Que porquería ¿Por qué lo hacen? A largo plazo no ayuda en las ventas y, al final, siempre vuelven a la numeración original cuando toca un aniversario ¿Qué sentido tiene?
 
Dependiente: Tío… todo por ganar pasta rápida. Estas empresas no tienen principios.

Genial Robert Kirkman, simplemente genial. Esta crítica lo hace un autor “independiente” cuyas dos series de creación propias más populares The Walking Dead e Invincible han superado ya el nº 100 en Estados Unidos y no tienen pinta de que vayan a terminar pronto.

El número de donde está extraída esta cita pertenece al Invincible 100, publicado en junio de 2011, que fue el mismo mes en que DC Comics anunció su Reboot por lo que todas las fechas cuadran. Espero que de Marvel Now haya pullitas similares cuando toque la fecha correspondiente.

No deja de ser una lástima lo que comenta Kirkman que ahora mismo te fijas en DC y las series como mucho van por el número 22, tienes que buscar en el sello Vértigo para ver algunas como Fables que si superan la centena de números, pero en general estamos hablando de cifras bajísimas. Claro que esto no es algo ajeno  a la actualidad, porque DC quitando Superman, Action Comics, Batman y Detective Comis ha visto como sus títulos han sido renumerados varias veces a lo largo de su historia.

Si no me creéis bucead un poco por Internet y veréis que antes de Crisis en las Tierras Infinitas había colecciones de Justigue League of America, Flash, Green Lantern, Aquaman o especialmente Wonder Woman que superaban el 100 o el 200 tranquilamente. De hecho Wonder Woman fue relanzada con la numeración original con motivo del estreno, fallido, de Strazcynski en la serie.

Ahora le toca el turno a Marvel, que no anda mucho mejor que DC en cuestión de numeraciones altas. De las pocas series salvadas o no renumeradas en Marvel Now, varias han sido canceladas o serán canceladas en breve como Dark Avengers (que venía de Thunderbolts), X-Factor que finaliza ya o Savage Red She-Hulk que aprovechaba la numeración de la cabecera del Hulk Rojo de Jeph Loeb. En este momento quedan con numeraciones altas Astonishing X-Men que lleva más de 60 números y Journey Into Mistery a la que no doy muchos meses de vida, pero como esta cabecera tiene truco y aparece y desaparece como el Guadiana pues a saber…

Desgraciadamente esta práctica de renumerar está muy asentada en Marvel desde que en los noventa relanzasen a Spider-Man y diesen sus dos series resultantes a Howard Mackie y John Byrne. Luego con la debacle de Heroes Reborn le tocó el turno a Iron Man, Captain America, Avengers, Hulk, Fantastic Four y Thor. Después llegaría Marvel Knights con el fin de Daredevil tras casi 500 números y la saga Cisma dio por finalizada Uncanny X-Men que era la única serie Marvel que no había sido relanzada. Joder si incluso la línea Ultimate ha sido relanzada dos veces.

Peor me parece si cabe que haya series como Captain America, Thor, Avengers o Iron Man que han tenido hasta cuatro números uno desde finales de siglo. Así no mola, y el pifostio que se han marcado cada vez que tocaba algún número de aniversario como el 400, 500 ó 600 volviendo a retomar la numeración original era confuso como poco.

Incluso esta lacra se está extendiendo a las editoriales independientes con Dynamite Comics que acaba de relanzar a Red Sonja cuando su serie regular llevaba casi ochenta números, pero el mercado es duro y aunque las pequeñas están en alza hay que competir con lo que sea. Luego claro está el caso de Archie Cómics, que tiene colecciones (bastantes) que alcanzan el número 600, aplausos para ellos.

viernes, mayo 24, 2013

IMPOSIBLES X-FORCE: EJECUCIÓN FINAL. Un broche de oro a una etapa brillante.


Panini Comics ha puesto a la venta este preciso mes un voluminoso tomo (la verdad es que el grosor de los tomos 100% se está convirtiendo en algo disparatado en los últimos tiempos) donde culmina la aclamada etapa de Rick Remender en el título, son muchas las tramas que aquí convergen y muchos los argumentos cerrados, así que vamos a hablar de ellos sin spoilers.

Ejecución Final es el nombre de la saga donde una Hermandad de Mutantes Diabólicos más letal que nunca intentará dar el golpe de gracia definitivo y apoderarse del mundo secuestrando a Evan, el que está destinado a convertirse en un Apocalipsis tarde o temprano (personaje que será abordado en Imposibles X-Force). Para ello Daken ha reclutado a Dientes de Sable, el Rey Sombra, La Mole, Mística y ha creado al Clan Omega desde los restos de Rojo Omega, lo que da un grupo muy poderoso de villanos.

Pero casi más letal que este grupo de malosos son las disensiones internas que sufre X-Force; Mariposa Mental está harta de matar, Fantomex se aleja porque si no está Warren no hay dinero y él es un mercenario. Tenemos también a Rondador Nocturno que lo único que quiere es venganza y cuyo encuentro con Mística, que recordemos es su madre, es bastante bueno. Queda por supuesto Masacre que en manos de Remender sigue siendo un bocazas pero está infinitamente mejor escrito que la versión de Way.

Así pues ¿matar o no matar? La polémica está servida ¿De qué sirve acabar con Dientes de Sable si tarde o temprano acabará volviendo? ¿Será Lobezno capaz de matar a Daken que es su propio hijo? Porque Betsy si tuvo que matar a Jaime Braddock y era su hermano. Un doble rasero moral que tendrá graves consecuencias. El grupo incluso tendrá la ocasión de ver un futuro donde ellos gobiernan y donde el asesinato preventivo que predican en el presente ha librado a la sociedad de crímenes. Si alguien piensa en hacer daño es exterminado, al estilo de lo que se contaba en Minority Report.




Y por supuesto hay que destacar a Evan. El retoño que Jason Aaron ha convertido en uno de los alumnos más interesantes del instituto Jean Grey para Jóvenes Mutantes. Un chaval que no quiere creer lo que se dice de él, ni cual es su destino profetizado y aquí verá cual es su verdadero origen y que es lo que unos esperan de él y otros lo que temen.

La acción también es constante y es ilustrado de manera bastante eficaz por Mike McKone, David Williams, Jerome Opeña o Phil Noto, al que siempre es un placer ver dibujando interiores. Remender además da golpes de efecto bastante fuertes y además juega al engaño con los lectores. Finalmente hay un par de bajas y no diré de que bandos pero que espero que sean definitivas porque si no… vaya gracia.

Han sido 35 números memorables. Dudo mucho que Sam Humphries y Dennis Hopeless sean capaces de llegar a su grandeza.

NOTA: 10/10

jueves, mayo 23, 2013

ROBOPOCALIPSIS de Daniel H. Wilson. Una epopeya de ciencia ficción muy recomendable.



He de admitir que me he enganchado a Robopocalipsis como un perraco, hacía mucho tiempo que no me leía una novela de ciencia ficción de baratillo tan adictiva. Así que ahora me dispongo a hablar de ella por encima para no destriparos nada y espero que si os lanzáis a leerla os guste tanto como a mi.

Robopocalipsis es la última novela de Daniel H Wilson, un doctor en Robótica que ha visto publicadas sus neuras y miedos en estas páginas. La acción se sitúa unos años en el futuro en una sociedad en la que los androides humanoides domésticos están a la orden del día y donde ya no quedan coches sin ordenador de a bordo, además toda la tecnología militar está cada vez más compuesta por drones y la inteligencia artificial está a la orden del día.

Pues un buen día toda esta IA cobra vida propia y cual Skynet primero comienza con una pequeña rebelión de toda la maquinaria más pequeña y al final acaba haciéndose con el control militar del planeta, su líder llamado “El Gran Rob” no pretende destruir la vida en el planeta y por eso no utiliza el armamento nuclear pero tampoco está muy contento con los humanos por lo que éstos son exterminados poco a poco en las ciudades o internados en campos de trabajo.

Este cruce de La Rebelión de las Máquinas y Terminator está narrado como el libro Apocalipsis Z de Max Brooks, en forma de transcripciones de supervivientes, soldados y grabaciones de cámaras de video, teléfonos móviles etc… pero al contrario que la gran novela de zombis, aquí los protagonistas son siempre los mismos en historias que al principio están desconectadas y que poco a poco se van entrelazando.

El libro está dividido en tres fases, los preámbulos, la hora cero y la ofensiva contra el gran Rob y los protagonistas de las historias son de lo más variopintos, desde unos niños huérfanos, a un matrimonio que coordina la resistencia de Nueva York, un especialista en robótica del ejército, un sheriff de una reserva india, un guardia nacional…. Un poco de todo. Son un número elevado, pero enseguida te haces con todos.

La verdad es que la historia daba para una trilogía o al menos un libro un poco más gordo pero acabado si que da la sensación de haber leído un todo. Quizás si tengo que indicar algo negativo es que es un poquito pro-yanki y que al igual que la película Independence Day, hay momentos un poco bochornosos en los que se leen cosas “gracias  a los americanos…”, “gracias a la idea de una niña americana..”, “Gracias al coraje del pueblo de América”… pero bueno, tampoco pasa nada, muchos de sus productos son así.

Iba a haber película del libro dirigida por Steven “abracitos padre-hijo” Spielberg, pero como está de furuñetas porque no le han dado el Oscar por Lincoln parece que pasa del cine. Nosotros ganamos con esto.

NOTA: 8/10

miércoles, mayo 22, 2013

TRUE BLOOD T.2 NUEVAS CRIATURAS, NUEVOS AMIGOS, NUEVOS DESALIENTOS.


Sin prisa pero sin pausa voy viendo muchas series que por una serie de razones no pude seguir desde su debut, una de ellas es True Blood de la HBO de la que me acabo de zumbar de una tacada la segunda temporada. Creo que en Estados Unidos va por la sexta y todavía no hay vistas de que vaya a terminar y por mi mejor porque estoy muy enganchado, en su día me leí los dos primeros libros y la verdad es que esta segunda temporada adapta el segundo volumen pero apenas recuerdo su lectura pero me da la sensación de que han cambiado muchas cosas.

Todo empieza con el terrible descubrimiento de varios asesinatos donde las víctimas, todas ellas mujeres, han sufrido ataque de destripamiento y extirpación del corazón.  Para ese tranquilo pueblo de Nueva Orleans es mucho y todo se verá desbordado, esta temporada es bastante coral y aunque Sookie tendrá una importancia capital claro está, los frentes estarán muy abiertos.

Antes de desmigar un poco como están las cosas me gustaría destacar lo que más me gusta de la serie que no es otra cosa que todos esos detallitos que se nos van dando sobre la estructura del universo creado por Charlaine Harris. Cada condado tiene su propio sheriff que en este caso es el gran Eric, Bill intenta vivir a su bola y los vampiros le deben lealtad y fidelidad eterna a sus creadores. Si un vampiro comparte un par de gotas de su sangre con un humano estarán conectados para siempre e incluso aquí ha aparecido una reina de los vampiros, todo muy completito.

Durante esta segunda tanda de episodios Bill, Eric y Sookie viajarán hasta Dallas, se enfrentarán a un ejército de fanáticos religiosos que le han declarado la guerra a los vampiros., además estará relacionado con la desaparición de un vampiro milenario que esconderá varias sorpresas.

Pero mejor es todo lo que pasará en Bon Temps donde la gente empieza a ser presa de una lujuria desatada y como es una serie de la HBO ya sabéis en que suele traducirse esto, exacto en un buen número de escenas con sexo bastante explícito, en ocasiones me da la sensación de que incluso son bastante gratuitas, pero eh amigos! Somos la HBO si no lo hacemos nosotros ¿entonces quien? ¿Estarán relacionadas las bacanales con los asesinatos? Nuevas criaturas se pasarán por la vida de Sam, Sookie, Tara o Lafayette, como una Menade, sacada directamente de los mitos griegos.

True Blood sigue siendo una serie a tener muy en cuenta, todos los personajes evolucionan, ninguno es dejado al hacer y la forma en que se van tejiendo las distintas subtramas mirando no una, si no varias temporadas hacía el futuro me resulta muy atrayente.

Por cierto, que el cliffhanger final es de aupa, aunque es de esos que suelen ser resueltos en un pispas de dos episodios.

NOTA: 8/10

martes, mayo 21, 2013

CARTA A FERNANDO TRUEBA. El gili****s eres tú



“¿Qué coño es comercial? Mi película la ha visto mucha gente en muchos países. El asunto es que no sirve de nada que una película la vean millones de personas si luego es una taradez. Hay películas de superhéroes que da igual que las hayan visto millones de personas o que se hayan quemado en el laboratorio. Esas películas no existen: la imbecilidad se diluye en el aire. Lo importante es que una película transmita algo cuente buenas historias. La palabra comercial es un concepto super-relativo y gilipollas, inventado por el capitalismo subnormal”

Esta perla es la que ha soltado Fernando Trueba en una reciente entrevista. La verdad es que yo creo que el gilipollas es él y lo que se esconde tras estas declaraciones es una envidia malsana a más no poder.

Y mira que respeto el trabajo de Trueba y creo que Belle Epoque tiene un Oscar de la Academia bien merecido. La película estuvo muy bien  y sobre todo no era la típica película española. Imagino que a Trueba también le habrá escocido que la película más reciente de superhéroes estrenada en España: Iron Man 3, lleve recaudados en menos de un mes más de mil millones de dólares a nivel mundial y que vaya a ser una de las diez películas más vistas de la historia también ha ayudado con su pelotera.

Amigo Fernando, imagino que querrás llegar a todas nuestras conciencias e intentar abogar porque tenemos que ver más cine patrio o que entre todos nos estamos cargando la industria. Pues yo te digo que tal vez habría que hacer más películas como la saga REC, el Cuerpo, Celda 211, Agora, Tesis, El Día de la Besita, La Piel que Habito… todas ellas películas súper taquilleras que tenían como denominador común que se salen de lo establecido en el cine español, que vienen a ser cuatro temas mal contados: comedia chusca, violencia de género, enfermos terminales y la Guerra Civil. Hay vida más allá de esto, pero a nadie parece importarle.

No voy a decir que el cine de superhéroes (género que no estoy dispuesto a aceptar como válido) sea cine de autor. Pero es cierto que en lo que va de siglo los directores que se suman a este tipo de adaptaciones vienen de cintas mucho más independientes y alternativas. Tenemos ejemplos claros como Sam Raimi en la trilogía de Spider-Man; Bryan Singer que dirigió esa maravilla de Sospechosos Habituales antes que X-Men; Memento de Christopher Nolan antes de Batman o Joss Whedon en Los Vengadores sin olvidar a Kenneth Brannagh en Thor.

Creo que lo primero que necesitas es respeto por lo que hacen los demás y lo segundo hacer algo de autocrítica y pensar que puedes aportar tú mismo para salvar un barco que se hunde irremediablemente y que sólo parece ver la salvación en algunas de las películas que he mencionado antes. Mira primero en casa antes de mirar fuera amigo Fernando, porque si no, el gilipollas eres tú.

lunes, mayo 20, 2013

MEZCLANDO LA REALIDAD Y LOS VIDEOJUEGOS


Hola amigos ¿Cómo ha ido el finde? Espero que bien, hoy tengo para vosotros un post curioson curioson para empezar la semana de forma relajada. Bicheando por la red me he topado con estos trabajos del  ilustrador Aled Lewis que proviene del mundo de la publicidad.

Lewis, declarado fan del mundo del cómic y los videojuegos ha confeccionado estos trece montajes mezclando sprites en su mayoría de juegos de la NES de los años ochenta con fotografías reales dando como resultado imagenes muy vivas. Espero que os gusten.

 

 En la primera tenemos a Billy y Jimmy Lee, los hermanos de Double Dragon en una calle en la que perfectamente se podrían encontrar con Bo ABobo y sus secuaces.


Podemos ver a Edmund Honda de Street Fighter dos en plena fase de bonus y a un corredor de un juego no identifcado haciendo footing por un traquilo barrio inglés.


Los derrapes de Bowser con su Kark en las paradisiacas playas no pasan desapercibidos, mientras que Link el protagonistas de la saga de The Legend of Zelda se pasea por las suaves llanuras.


Una de mis preferidas es la que nos muestra a Q-Bert en una antigua pirámide. La siguiente sin embargo no acabo de identificarla.


El delfín Eco de la saga homónima salta despreocupado al igual que el protagonista del gran Exciter Biker en pleno Tower Bridge.


El hombre de nieve tampoco me es conocidao, pero el perro que recoge las presas del Duck Hunt es inconfundible.


Finalizamos con Donkey Kong en estado salvaje y un Lemming que se tira desde lo alto de una cima montañosa.

No se vosotros, pero yo quiero más de esto.