domingo, junio 30, 2013

EL INDESTRUCTIBLE HULK: AGENTE DE SHIELD

 

Y sigo sin poder ser regular, pero es que amigos, ni se imaginan el mes de junio que he tenido, a ver si julio es más tranquilo y puedo actualizar de manera diaria porque además se me acumula mucho el material. Pero nos dejamos de mierdas y mejor entramos en materia, hoy escribo sobre otro primer arco finalizado de una serie de Marvel Now: El Increíble Hulk.

La nueva serie del Goliat esmeralda era una de las que más ganas tenía que leer, Hulk es uno de mis personajes favoritos de La Casa de las Ideas y le he seguido de manera muy intermitente desde que Peter David dejase la serie hace algo más de quince años, la última intentona a cargo de Jason Aaron fue decepcionante como pocas. Pero he aquí que metieron en el título a un guionista de corte tan clásico como Mark Waid, quien ha sabido revitalizar que da gusto a Daredevil, y como resultado tenemos una de las series más entretenidas y prometedoras de la nueva Marvel.

Agente de Shield. Así se llama esta primera historia y eso es lo que ofrece. Bruce Banner cansado de ser un arma de destrucción masiva gracias a su alter ego (y apoyándose en la popularidad de Hulk en la película de Los Vengadores) ofrece sus servicios a la principal agencia de seguridad mundial (aunque ahora vuelve a restringirse a los USA) para que a cambio de un laboratorio de la leche, fondos ilimitados y el equipo técnico que él elija, pondrá a su disposición a Hulk como si fuera un arma que se puede apuntar.

Probablemente os recordará en gran medida a los tiempos en los que Hulk andaba en el Panteón allá por comienzos de los noventa, pero esto va un paso más allá si cabe. La imaginación de Waid es desbordante al igual que su conocimiento del Universo Marvel como demuestra al rescatar a algunos de los villanos de esta historia. Además la aventura también será determinante en Hulk porque en cuatro números ya se ha pegado en el Himalaya con Iron Man (con fines científicos), ha estado en Lemuria y en breve se irá a Jottunheim.

Por cierto que El Indestructible Hulk es un tebeo para leer con lupa porque nada está dejado al azar. Hay una conversación telefónica que Banner mantiene con alguien desconocido que puede dejar patas arriba lo que pensamos de la serie, me encantan este tipo de misterios. Tampoco han explicado porque lleva armadura pero Waid asegura que hay una explicación. A mi me vale.

Quizás el punto más flojo sea que el dibujo es de Leinil Francis Yu. Una súper estrella en Marvel, aunque siempre se me escapa el motivo, si bien hay que reconocer que sus lápices son algo más bonitos y sencillos de leer ya que la narración ha mejorado mucho con respecto a sus últimos trabajos.

No quiero terminar sin mencionar que la serie en grapa es un auténtico robo. 2,50 € por un número americano, si no da beneficios y es arriesgada porque no pasarla a tomo? No lo entiendo, aunque igual es que en tomo funcionaría peor así que si es así o de ninguna forma yo de momento seguiré tragando.

NOTA: 8/10

viernes, junio 28, 2013

EL TRUÑO DE ACERO

 


Hola amigos. En primer lugar me disculpo por la caótica periodicidad que tiene el blog este mes de junio, no se porque pero me pasa todos los putos años, ya sea por motivos de salud, ánimo, curro o logística, en el sexto mes del año se me resiste la regularidad y con ello se aleja mi objetivo de ofrecer 365 post al año (aunque haya contados días con doble posteo), sin más dilación, vamos con el tema que nos ocupa.

Hace más de una semana que pude ir al pase de prensa de El Hombre de Acero, tras cambiarme de asiento para no aguantar a ciertos gilipollas endiosados tenía muchas ganas de ver esta película, de verdad, quería que me gustase, quería que me gustase mucho. Pero sabía que no lo iba a hacer, Christopher Nolan tiene demasiado peso en la concepción de esta película. Zack Snyder no me disgusta como director, Amanecer de los Muertos Mola, 300 está muy bien y Watchmen me aburre (como lo hace el tebeo) pero tengo que admitir que sabe condensar muy bien la obra “maestra” de Moore, del anuncio de dos horas de compresas llamado Sucker Punch no opino.

DC/Warner va mal. Se supone que El Hombre de Acero es el equivalente de DC al Iron Man de Marvel para dar salida a un Universo cohesionado cinematográfico, pues de inicio ya jugaba con dos desventajas. La primera es que no pilla por sorpresa a nadie y la segunda de que se les nota desesperados, Batman 2 y 3 machacaron la taquilla y en cierto modo (y sobre todo gracias a la muerte de Heath Ledger) hicieron ver  que las adaptaciones de un cómic no sólo son para niños. La segunda es que tienen prisa, estamos en 2013 y en 2015 quieren estrenar la JLA, ignorando claro la intocable trilogía de Batman y el fracaso de Green Lantern… mucho tienen que correr.
A partir de aquí spoilers a cascoporro.

Es cierto que las comparaciones son odiosas y que se debe evolucionar, en eso estoy de acuerdo. Pero cuando empieza una película de Superman uno se espera una banda sonora mítica. En Superman Returns se usó el main tittle de John Williams y el resto fue de nuevo cuño. Ahora nada, Hans Zimmer es un compositor más que competente pero este nuevo trabajo suyo es realmente aburrido y repetitivo y si le sumamos que la cinta dura casi dos horas y media, no ayuda demasiado.

La primera media hora nos presenta un Krypton como una especie de imperio intergaláctico que durante eones ha explorado la galaxia y que está dividido en un sistema de castas: los obreros, los militares y los científicos. Esa primera teoría se va a tomar por culo en un momento porque cuando estalla la guerra civil y Zod irrumpe en su golpe de estado Jor El se pone a repartir hostias como panes y huye a su palacete a bordo de su libélula gigante. No he fumado nada amigos, esto es lo que pasa. Siendo sinceros el comienzo me gusta, incluso la relación entre Zod y Jor El es fluida y se nota que son amigos y enemigos al mismo tiempo (influencias de Smallville es también lo que veo aquí) pero la verdad es que llega un momento en que no se si es Krypton o Geonosis del Episodio II de Star Wars.

Otra cosa que escama mucho es que El Hombre de Acero es una película de Superman, no de Clark Kent y es con el origen del personaje y el descubrimiento de sus poderes donde más se nota la mano de Nolan. Clark Kent tiene un viaje iniciático por todo el mundo en plan leyenda urbana, a mi que me expliquen como un palurdo de Kansas es capaz de tener varias identidades civiles y de cambiar de curro como de camisa, todo esta road trip es para descubrir sus orígenes. Al final llega a una súper nave de Krypton y tal pero parece que ha llegado jugando a la Oca porque coherencia cero.

El otro aspecto Nolesco y que me ha tocado mucho los huevos, es lo de la forja del héroe a través de la tragedia, tragedia que tiene nombre: Kevin Costner, mira que contar con este actorazo y desaprovecharlo así…. Tiene narices. Papa Kent es idiota, simple y llanamente, todo el rato diciendo que el mundo no está preparado para la que es Clark, pero claro no tiene en cuenta que a Clark se la bufa mantener una identidad secreta y usa sus poderes sin ningún tipo de cuidado o concesión y deja tras de si un buen puñado de testigos.

Ahora pasaremos a los personajes. Henry Cavill es un buen Superman, además de ser un mostrenco cuadrado como un armario, como por otro lado es lógico dada su naturaleza, pero ¿el resto? Lois Lane es una monguer de cuidado, además es fea y no tiene ni una pizca de la mordacidad, sarcasmo e ironía que debería tener su personaje, eso sí, el papel de novia florero que se salva por los pelos le va muy bien. La plana mayor del Daily Planet no existe, tenemos a Perry White (ficharon a Morfeo por llamar la atención) que no está nada desarrollado, Jimmy Olsen brilla por su ausencia y el Planet acaba destruido con una carga mínima emocional para espectador ante la falta de empatía total que se tiene con cualquier personaje de la cinta.

De la mitología de Superman también podemos encontrar a Pete Ross (que vuelve a ser blanco), al doctor Hamilton que muere y tampoco nos importa mucho y un par de rótulos de Lexcorp y un satélite que pone Wayne Enterprises y listo. Vaya mierda de integración con el Universo DC no me digáis que no. Llegamos al momento en que aparece Superman y tampoco es que mejore mucho más. El primer “advenimiento” de Superman, bajando lentamente de los cielos a la edad de 33 años, detalle “divino” que me comentó mi buen amigo Mike Lee que disfrutó de la película casi tanto como yo.

Técnicamente las cosas como son, Superman nunca ha volado tan bien ni sus poderes han sido más espectaculares, aunque se han olvidado del aliento helado y el súper soplido que viene a ser lo mismo. 
 Es espectacular y Zack Snyder pese a lo que me esperaba y que fruto de mis bromas durante los últimos dos años, no ha empleado para nada el tiempo bala. Sin embargo creo que la destrucción de Smallville y Metropolis que porque los que leemos cómics sabemos que son esas ciudades, ya que en ningún momento se mencionan sus nombres, dicha destrucción llega a ser excesiva y muchas veces es causada más por el propio Superman y los militares que por Zod y sus secuaces, hay escenas y planos que se parecen más a los Transformers (pero a las malas, la segunda y tercera partes) que a una cinta de Superhéroes.

Ahora le toca a Zod y sus lugartenientes (una chica buenorra y un tiarron, que no son los mismos que presentó Donner en Superman II) son de lo mejor que tiene este bodrio. Zod quiere cazar a Superman con un propósito ya que en él están encerrados los secretos del futuro de su raza. Os los explicaría ya que este post es con spoilers pero no me apetece enrollarme mucho más. Los combates con Zod son muy buenos, hay coreografías decentes pero…. Al final Superman le vence partiéndole el cuello, si amiguitos. Superman mata y se queda tan pancho, y viendo la escena y sus poderes se me ocurren varias formas de que acabe con Zod sin tener que pervertir todo lo que supone Superman.

¿Y la taquilla? Pues muy bien, pero también muy mal. La película ha costado 220 millones de dólares y se han gastado 150 en publicidad. Y vale que es rentable de narices y ya casi llega a los 400 millones de dólares de recaudación mundial. Pero se va a quedar muy lejos de los Vengadores y Iron Man 3 (tercera y quinta películas más taquilleras de la historia) y de los dos últimos Batman, la verdad es que el boca a boca está haciendo un flaco favor a la cinta, pero es que no se merece otra cosa la verdad.

miércoles, junio 26, 2013

CARLOS PACHECO Y SUS COMISIONES


 Hace unos meses ya publiqué un post con unas cuantas comisions que había hecho Carlos Pacheco en una convención americana, pues como supongo que le ha cogido el gusto al tema os dejo con otras pocas que ha ido colgando en su facebook recientemente, hay un poco de todo desde la curiosa de Batman (pocas veces he visto un dibuo del Señor de la Noche con la bandera yanki), varias de Lobezno, una de Animal Man con una perspectiva de la hostia y un detalle genial en la garra, el Thor de Simonson o un travieso dibujo de Wonder Woman.

La verdad es que me quedo con todas y además esta pequeña muestra del arte de Carlos Pacheco sirve para demostrar que es un artista capaz de dibujar cualquier personaje, pero al que parece que los Vengadores clásicos le sientan especialmente bien. También destacaría el de Arrowsmith, serie de la que siempre he tenido ganas de leer más y de la que creo que se preparaba una novela gráfica de la que probablemente nunca sepamos nada más. Ahora Carlos está en Capitán América, muchas ganas de leer su arco argumenta y digo arco porque dada la tendencia actual en Marvel dudo que dure más. Eso sí, mientras no vuelva a DC a mi me val :)












 Cierro con el increíble dibujo de Shanna y Zabu, fijénse en la cara de satisfacción del tigre dientes de sable, que genialidad por DIO.



martes, junio 25, 2013

LA PARCA SE LLEVA A RICHARD MATHESON




Menudo añito llevamos de muertes de grandes actores, dibujantes y escritores. El último en ser visitado por la parca es el gran Richard Matheson, novelista mítico de terror y ciencia ficción. Veterano de la Segunda Guerra Mundial y licenciado en periodismo. Su obra ha sido galardonada por tres premios mundiales de la Fantasía y un premio Bram Stoker.


Mi primer acercamiento a Richard Matheson fue como el de mucha gente gracias a la novela Soy Leyenda (1954) pero no por el libro en si (que posteriormente leí) sino por una película, pero no la mierda esa de Will Smith. La película que me hizo conocer la obra de Matheson fue El Último Hombre Vivo (The Omega Man) protagonizada por Charlton Heston y rodada en los sesenta. La vi hará fácilmente 15-16 años y mi padre me comentó que estaba basada en una novela.


La obra de Matheson pese a contar con una veintena de novelas (también he podido leer El Increíble Hombre Menguante y La Casa Infernal) y varias recopilaciones de relatos cortos ha sido 
desgraciadamente muy mal editada en castellano y la gran parte de las novelas se encuentran inéditas.

Además de las mencionadas Soy Leyenda y El Increíble Hombre Menguante, hay una tercera novela suya adaptada al cine: Más Allá de los Sueños que estuvo protagonizada por Robin Williams. Son muchos los homenajes a Matheson, yo me quedo con el divertido corto de los Simpsons donde un accidente nuclear dejaba a Homer Simpson como único hombre vivo en toda Springfield. Desternillante a la vez que respetuoso.

Evocador del terror más primigenio, Mr. Matheson se adelantó a su tiempo y algunas de sus criaturas han sido adaptadas y reimaginadas por todo tipo de autores y realizadores en épocas posteriores, influencia de genios modernos como Stephen King o su hijo Joe Hill. Se nos ha ido un grande.

lunes, junio 24, 2013

MARVEL NOW. LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA. Bendis se vuelve cósmico.


Hola amigos, comienza otra semana de mierda que en mi caso será menos mierdosa de lo habitual porque pillo unos días de vacaciones para metalear con los colegas, y la verdad es que no hay nada mejor que eso XD este mes Panini sigue on fire con Marvel Now y continúan debutando series y acabando los primeros arcos. Hoy vamos con una de las nuevas cabeceras por las que más se ha apostado.
 

La Serie. Los Guardianes de la Galaxia fue una de las cabeceras más refrescantes del universo Marvel de los últimos años, sus artífices Dan Abnett y Andy Lanning se lo curraron que da gusto y formaron a un grupo disfuncional de héroes (de los cuales se mantienen la plana mayor ahora mismo) y a lo largo de 25 números nos lo hicieron pasar pipa. Pero las ventas mandan y todo se fue a la mierda, he aquí que ahora llegan los Marvel Studios y fijan a Los Guardianes como una de las películas de fase dos y voilá ya tenemos nueva serie al canto que sigue las directrices de la anterior, porque si algo no está roto pues no hay que arreglarlo.

Los Autores. Brian Michael Bendis se encarga así de su cuarta serie regular mensual para Marvel al margen de proyectos especiales como La Era de Ultrón (de la que sólo leo cosas malas). Bendis nunca ha tenido especial afinidad por los personajes cósmicos, de hecho las veces que lo ha intentado en sus distintas etapas en los Vengadores los resultados han sido bastante discutibles como poco, aunque ahora parece haber puesto empeño y sus guiones son muy chispeantes. Dibujando está, al menos en el primer arco, Steve McNiven, dibujante que creo que ha perdido mucho desde que los diese todo en Civil War y en menor medida en El Viejo Logan, como sea ya en su reciente mini etapa en el Capitán América demostró una vaguería a la hora de narrar bastante indeseable. Menos mal que luego viene Sarah Pichelli.

Opinión. Esta nueva serie de Bendis creo que ha empezado con más pulso que Uncanny X-Men o que en su día New Avengers (en su segunda andadura) y Avengers. En El primer número se nos recuenta el origen de Starlord (actualiza el original respetándolo bastante) el cual recordemos sigue siendo el líder de Los Guardianes aunque como todos recordaréis cascó en El Imperativo Thanos junto a Nova y mientras que Richard Rider sigue muerto, Starlord ha vuelto y nadie se ha molestado en decirnos como. Este es un detallito que me escama bastante. Pero como he dicho esta serie empieza muy bien.

Ya en el segundo episodio los acontecimientos empiezan a molar, recordemos que Iron Man está en el equipo lo que considero que es un muy buen giro para el personaje, parece ser que la trama que en su día fue el motor de la historia “Maximun Security” ha sido recuperada con matices. Ahora hay un tratado intergaláctico de no interactuación con la Tierra, claro eso para los planetas que se alían, porque la dejan como un blanco perfecto para el resto de especies y civilizaciones hostiles, como los célebres Badoon. Probablemente para muchos lectores esta sea la primera ocasión de echárselos en cara. Pues ya os aviso, son una buena panda de cabrones.

En este segundo capítulo Bendis saca también toda la artillería con sus famosos diálogos que a quienes no les guste el estilo del calvo de Cleeveland pueden llegar a cansar por su repetición de coñas y esquemas, a mi la verdad es que me han convencido. Algo tan poco casual como el reencuentro de Starlord con su Padre mola mucho y el resto de miembros están a la altura. Tenemos a Drax, Gamora, Mapache Cohete y Grot. Un grupo bastante variado que además como sabréis se ampliara con la presencia de la Angela de Neil Gaiman en unos meses.

Habrá que ver como sigue, ya que este primer episodio es sólo una muestra de lo que puede llegar a dar de si la serie. De momento Panini puede contar con mi compra segura.

domingo, junio 23, 2013

HOY ES EL CUMPLE DE JOSS WHEDON. ARRODILLAOS!


El maestro Whedon cumple 49 años en el día de hoy y como buen friki a las series de televisión y a las películas de Superhéroes debería estar pensando que regalarle pero francamente cualquier cosa que pudiéramos darle por grande que fuera, empequeñecería como un hámster comparado con Galactus por todo lo que nos ha dado este crak.


En Whedon comenzamos a fijarnos a finales de los noventa cuando consiguió que un malogrado filme llamado Buffy Cazavampiros (pero que al loro tenía como actores a Luke Perry, Donald Sutherland, Rutger Hauer o Hilary Swank) se convirtiese en la mejor serie de televisión durante siete temporadas. Whedon ya había escrito algunos guiones para el cine como Alien: Resurrección y formó parte del equipo ganador de un Óscar por Toy Story.
 


Pero el Buffyverse es de lo mejor que se ha parido. Una serie que pese a tener una estructura de procedimental en muchos de sus episodios pronto comenzó a hilvanar una trama río sencillamente perfecta y sus personajes son hoy en día míticos. Además tuvo uno delos primeros spin-offs de la historia en forma de la serie de Ángel e incluso un episodio que no era otra cosa que un trabajado musical.

En esta serie se podían apreciar todas las grandes virtudes de Joss Whedon como ese cariño que pone a todos los personajes que escribe, grandes diálogos, unos cliffhangers de espanto, evoluciona a todos los protagonistas y también eran evidentes las influencias de los tebeos, en especial a la época clásica de la Patrulla X de Chris Claremont.


El mundo de los cómics no ha sido ajeno a Joss Whedon. Debutó con una maxiserie de ocho números llamada Fray y publicada por Dark Horse que no era otra cosa que una continuación en el futuro de nuestra cazavampiros preferida, su protagonista incluso tenía el hacha legendaria que portaba Buffy en la última temporada. En Marvel, editorial que si le quiere no como DC donde frustraron su proyecto con Wonder Woman, creó junto a John Cassaday Astonishing X-Men donde Cíclope y Kitty Pryde brillaron con luz propia, también se encargaría de una más que olvidable etapa de Runaways y ahora mismo coordina las nuevas temporadas de Buffy en formato cómic de nuevo de la mano de Dark Horse.


Pero para Joss Whedon no todo han sido alegrías ya que su siguiente proyecto televisivo el western espacial Firefly que lanzó a la fama a Nathan Fillion (y cuya tripulación estaba formada en su mayoría por actores de la “casa”) no tuvo los resultados esperados y además sufrió un serie boicot por parte de la Fox que la cambiaba de día y franja horaria sin aviso e incluso emitió algún capítulo descolocado, pese a que con la serie te echabas unas buenas risas el tono era eminentemente dramático, no obstante a Firefly se la conoce como “la triste historia de una derrota”. La trama continúo en una película de culto llamada Serenity (el nombre de la nave) y en diversas miniseries de cómic.


Ya he mencionado que Buffy tuvo un episodio musical totalmente memorable llamado “Once More, With Feeling”. Pues como le gustó el tonillo dirigió una miniserie de tres episodios llamada Dr. Horrible y que fue publicada en internet donde un súper villano cantaba sus desgracias en un video blog. Decir que es una auténtica gozada, el malo y protagonista estaba interpretado por Neil Patrick Harris y el bueno, el Capitán Martillo volvía a ser uno de sus habituales: Nathan Fillion.


Vamos terminando con la televisión pasada y toca mencionar el que ha sido su mayor fracaso: Dollhouse, serie que tengo que admitir que no he visto, todo lo que he leído sobre ella es que es bastante mala, aunque supongo que por completismo y fanatismo algún día debería verla. Cancelada a mitad de su segunda temporada contaba la historia de una agencia que programaba a sus agentes en plan Matrix dependiendo de la misión que tuvieran encargada, si algún día la veo será también porque está protagonizada por mi musa Eliza Dushku.


De nuevo para el cine antes de hablar brevemente de lo que todos sabéis no podemos dejar de mencionar ese guion tan cojonudo para The Cabin in The Woods una de las mejores películas de terror de los últimos años que aglutina todo lo que ya sabemos del género, lo mezcla y lo transforma. En España claro no llegó a estrenarse pese a que se anunció pero se puede conseguir fácilmente. Y si esa no se estrenó en España, aún menos su versión de Mucho Ruido y Pocas Nueces protagonizada por un buen puñado de conocidos suyos, no la he visto todavía pero en breve le daré un vistazo.

Y terminamos como todos bien suponéis con Los Vengadores. La película PERFECTA de superhéroes. Un grupo de siete personajes que son, hablan, interactúan y se comportan como todos imaginábamos. Los aficionados al cine estaremos siempre en deuda con él y su esfuerzo por una vez ha sido recompensado ya que la cinta es la tercera más taquillera de la historia.


Además como Marvel Studios lo está haciendo rematadamente bien con sus universo cinemático, dentro de la misma trama se está cociendo Agentes de Shield, que para mi es la serie de televisión más esperada de la década, espero que el Hype no me provoque una mala jugada, pero puede ser algo muy grande.

SKETCHES: AHORA SI, UN HOMBRE DE ACERO A LA ESPAÑOLA



Hola amigos ¿habéis visto el Hombre de Acero ya? Os ha gustado. Yo creo que es un mierdon como pocas veces se ha visto en el cine de Superhéroes, o al menos en el cine de superhéroes con pretensiones porque truños como Ghost Rider, Elektra, Punisher, Catwoman o Steel se saben que son truños antes de que se estrenen. No engañan a nadie.

El caso es que para celebrar que Superman vuelve a estar en boca (y culo) de todos, esta noche cuelgo este bonito sketch que me dibujó Tirso Cons  en el Expocómic del año 2007. Expocómic que si no me equivoco pasará a la historia por ser el principio del fin. Fue el último año tranquilo antes de que a los frikis ansiosos de dibujos se nos fuera la cabeza de manera desmesurada.

¿Por qué le pedí un Superman a Tirso cuando es un autor de corte europeo? Pues por la sencilla razón de que en aquellos tiempos comenzó a publicar dibujos pijameros en su blog (recuerdo uno de Dientes de Sable de la hostia) e incluso se anunció que iba a dibujar unas cuantas portadas de El Hombre de Acero, que si no me equivoco nunca llegaron a ver la luz.

Como sea yo tengo este Supes en mi colección particular ¿Qué os parece?

viernes, junio 21, 2013

MARVEL NOW NUEVOS VENGADORES. Salvando el Universo Marvel sin que nadie se entere





Buenas tardes ¿cómo va la semana amiguitos?  Yo estoy hasta la polla para no variar, menos mal que mañana es viernes y me espera un finde tranquilo para descansar, bueno vamos a seguir con las reseñas de Marvel Now.

La Serie. Hoy vamos con Nuevos Vengadores, el título que hizo famoso Brian Michael Bendis y que fue uno de los principales pilares del resurgir de Marvel hace casi una década. Destacó porque fue el equivalente, salvando las distancias, a la Liga de la Justicia en el concepto de una serie de grupo integrada por los principales héroes de Marvel independientemente de su radio de acción editorial. Así Spider-Man volvía al grupo (tras una brevísima estancia en los noventa) y otros Héroes como Lobezno, Luke Cage, Doctor Extraño, La Cosa (en su segunda etapa) y Puño de Hierro se unía por primera vez. El carácter urbano era indiscutible y fue todo un éxito de ventas estando durante sus casi cuatro primeros años vendiendo por encima de los 100.000 ejemplares cada número. Ahora Hickman le ha pegado un lavado de cara de aupa.

Los Autores. Escribiendo encontramos al mencionado Jonathan Hickman que tras su aclamada etapa en Los 4 Fantásticos se ha convertido en uno de los escritores estrella de Marvel encargándose de ésta y de Los Vengadores. Aquí ya podemos atisbar esos argumentos que parece que darán para muchos años. Dibujando no podemos decir que se quede coja la serie pues Steve Epting con quien ya colaboró Hickman en Fantasic Four y Fundación Futuro se encarga del primer arco. Ya veremos quien viene después pero es la pena de Marvel Now que la ansías de la editorial por sacar dos números todos los meses posible obliga a que haya preparados equipos creativos rotativos.

Opinión. Un gustazo, de lo mejor que nos ha traído Marvel Now. Olvidad que en la portada pone Vengadores porque da igual, eso está ahí para aprovechar el tirón de títulos pasados y de la tercera película más taquillera de la historia, esta serie está protagonizada por los Illuminati con la nuevas incorporación de Pantera Negra que se ve obligado a convocar a Capitán América, Reed Richards, Iron Man, Doctor Extraño e incluso a Namor para enfrentarse a una amenaza cuasi divina que puede devorar el planeta en un momento. Y si tenemos en cuenta a los villanos o amenazas de esta serie, de Los Vengadores, Imposibles Vengadores y Vengadores Secretos podemos afirmar sin equivocarnos que la Tierra 616 está más jodida que nunca. Me escama un poco esta tendencia a buscar cada vez misiones más imposibles, pero es que está tan bien escrita…

Hickman ha hecho los deberes y ha leído de cabo a rabo las escasas apariciones del grupo y en pocas hojas hay referencias a todas como la negativa inicial de Pantera Negra de pertenecer a esta panda de sociópatas, la repartición delas gemas del infinito entre los distintos miembros y también se aprovecha de la coyuntura actual del Universo Marvel para presentarnos una tensa relación entre el Rey de Wakanda y el Príncipe Submarino.  Sobre su primer desafío pues para no variar se trata de unos enemigos de nuevo cuño, de antigüedad ancestral y que tras destruir mundos y realidades infinitas ahora parece que es el turno de la Tierra. Hickman también pondrá al límite los temperamentos de sus personajes y su capacidad para actuar como un equipo.

Puede que el fondo no me acabé de convencer como me esperaba pero la forma es tan perfecta que habrá que seguir. Ahora os pido que me perdonéis por esta reseña tan regulera, peor mi menda está agotado.








martes, junio 18, 2013

CASTING FRIKIS: Los Guardianes de la Galaxia de J.J. Abrams.


Hola amigos. Perdonad mi ausencia durante casi una semana, pero el curro abundaba y las ganas flaqueaban, de hecho todavía no estoy al ciento por ciento así que hoy voy a rescatar un post que tenía en borrador desde hace bastante tiempo y que además sirve para rescatar una sección que tenía un tanto dejada, la de los casting frikis, en concreto la última vez que la publiqué fue hace más de un año... se dice pronto. Este post debería haberse publicado en SEPTIEMBRE! pero por una cosa o por otra... ahora mismo la elección de personajes y actores sería otra pero esto es lo que hay.

El director sería J.J.Abrams que con la primera entrega de Star Trek me convencio con su mezcla de despiporre hormonal y épica galáctica. Esperemos que la segunda parte esté a la entrega.



Comenzamos con el líder del grupo Starlord, bocazas intergaláctico y héroe donde los haya. Despues de ver a Paul Rudd en Mal Ejemplo vestido de Kiss y combatiendo con armas de coña en plan medieval me parece que este papel aunque no tenga nada que ver le vendría bien.


El desquiciado Adam Warlock que también puede hacer las veces de Magus creo que estaría bien interpretado por otro desquiciado como Kevin Bacon, actor camaleónico al que pocas veces hemos visto hacer de chalado. Molaría fijo.


Sung Kang, actor de la saga de A Todo Gas y que tiene una trayectoría dilatada como artista marcial tiene carisma y conocimientos para meter hostias bien a gusto para dar vida a Bicho. Teniendo ya a Groot y Mapache Cohete completamente generados por CGI un poquito de maquillaje verde y listo. A lo orco de El Señor de los Anillos.


Para Gamora, la mujer más peligrosa del universo: Cassidy Freeman, la letal y maliciosa Lutessa Tena Luthor de Smallville. En las tres temporadas que sale me parece mucho más amenazadora que el capullo de Michael Rossenbaum.


La Capitana Marvel además de súper poderosa se tiene que mostrar humana a su vez (pese a que es Kree, ya lo sepo XD) pues no se porque pero esas dos condiciones creo que se dan en la genial Anna Torv, actriz coprotagonista de Fringe. Ya fuera una versión del universo "real" o del "espejo" me encantaba ver las dos caras de la misma moneda.


Jason Momoa, el último Conan (que no parece que vaya a repetir) y Khal Drogo en Juego de Tronos es para mi una elección perfecta para Drax el Destructor. Su código del honor basado en que todo vale para dar muerte a Thanos cuadra mucho con la filosofía de la vida del cinmerio.



Y damos carpetazo con Justin Hartley, el Flecha Verde de Smallville (y Aquaman del fallido episodio piloto) es Nova, pero el gran Richard Rider, no el criajo actual por muy prometedora que sea la serie.Atentos a este actor que creo que dará el salto al cine y tendremos un Bradley Cooper en ciernes.