miércoles, enero 22, 2014

HACER UN MATRIX

Hacer un Matrix XD, una expresión que seguro que todos habéis dicho alguna vez en los últimos quince años, tiempo que ha pasado desde que se estrenó la primera parte de la trilogía – tremendamente sobrevalorada – de los hermanos Wachowski que molaba mucho – de largo la mejor de las tres – y que conceptualmente fusilaba en buena medida Los Invisibles de Grant Morrison.


En aquella película había una escena que lo petaba que no es otra que en la que Neo y Trinity ( A Carrie Ann Moss se la ha tragado un agujero negro, aunque no es que a Reeves le vaya mucho mejor) asaltaban un edificio del sistema y se liaban a tiros sacando armas y más armas de sus molones abrigos negros de cuero. La música de Don Davis lo petaba, y las coreografías de Yuen Woo Ping son de lo mejorcito del cine de artes marciales moderno la verdad.





Pues andaba yo viendo Chuck, la cuarta temporada que se me está atragantando, y me encuentro con este nada velado homenaje a la película de marras en la que Chuck y Sarah asaltan un banco donde Volkov (un genial Timothy Dalton) tiene su dinero. La escena es bastante buena y divertida, de lo mejor de toda la temporada.




Pero no es el único homenaje a esa escena (no me centro en la película porque entonces no termino) ya que en la primera maxi de los Ultimates Mark Millar y Bryan Hitch nos cuentan como Ojo de Halcón y la Viuda Negra asaltan un edificio de oficinas que está controlado por Chitauris, si os fijáis la indumentaria es muy similar y la acción no le va a la zaga desde luego.





No hay comentarios: