jueves, enero 30, 2014

LA VIDA DURA DEL COMPLETISTA... ALITA YA ERES MÍA



No me considero un completista en esto de coleccionar cómics – o al menos ya no – por lo que ahora mismo mirando mis estanterías veo huecos que no creo que vaya a rellenar ya sea por pereza, por pasta o porque directamente no me interesa lo más mínimo la verdad, pero si que tengo una listita con unas cuantas espinitas clavadas.

Una de ellas sino la más grande era Alita Ángel de Combate, pero en su primera edición en Español en formato de miniseries continuadas de prestigios con lomo de 48 páginas y es que en España el manga tardó AÑOS en editarse bien, en total fueron seis miniseries de entre cinco y diez números que cortaban donde le parecía bien al editor de turno.

Os preguntaréis porque esa edición y no la que salió revisada y ampliada años más tarde, pues muy sencillo, porque para empezar a ver que cojones hacía con el material que ya tenía y después que no me molaba que el final hubiera sido reescrito para que su autor nos pudiera meter por el culo bien doblada la secuela de Last Order de la que me compré como una docena larga de tomos y no pasé de leer el tercero.

Para mi Alita acababa bien como terminaba y era un personaje que me tenía fascinado gracias a la película de VHS que me dejó un colega y que eran en realidad dos OVAS que coincidencias de la vida estaban contadas en las dos primeras miniseries de Planeta que al ser yo un crío y no tener pasta más que para un par de cómics al mes pues deje pasar.

Como me arrepentí porque durante un buen montón de años estas miniseries no las encontrabas por menos de 30 o 40 pavos, un dinero que me parecía un completo disparate. Así llegamos hasta hace un par de meses cuando por “culpa” de la red social para frikis Whakoon me empezaron a entrar ganas de completar y voilá, primero fue la segunda miniserie que compré en Totcómic a 12 euros que me parece un precio mucho más razonable. Pero de la primera parte no había ni rastro, hasta que mi buen amigo Oneyros me pusó en contacto con un vendedor en Todocolección la semana pasada y por 14 euretes de nada ya tengo completa la genial epopeya de Alita.

Y sí amigos, aunque pocas veces hablé de Manga en Los Archivos de Typhares, el nombre del blog viene precisamente de este cómic así que os podéis imaginar que era bastante importante para mi jejeje.

4 comentarios:

Vladek dijo...

Yo Alita no la leí en su día si no a posteriori. Y la verdad es que me gusto mucho el final original, no hacia falta Last order.


Me alegro que ya tengas completada la cole.

el elegido dijo...

buenos dias yota.
yo compro en totcomic y hoy eido y le comentado que has hablado tambien de la tienda totcomic al alfons que es el dueño y sa alegrado mucho y ami ma echo gracia saber que as comprado en la tienda donde voy.
bueno cuidate y buen fin de semana.

XAVI dijo...

YOTA, no te engañes, todos en mayor o menor medida lo somos.

No es nada malo desear el hecho de poder todas las estanterias ordenadas y bien puestas con tus cómics favoritos bien puestos y rememorar viejos tiempos (joder, se me van a saltar las lágrimas).

Recuerdo que me he vuelto mico buscando cómics del TEAM 7 de Worldcomics (no el descafeinao de ahora), series limitadas, números sueltos, etc...

Un saludo, YOTA.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios

Es que además era de los pocos mangas de ciencia ficción y acción que no se les iba la pinza (del todo) al final, y toquetearlo para parir una secuela que no se que éxito tendrá o si sigue en activo la verdad.

Elegido: Gracias colega, lo cierto es que totcomic tiene una de las mejores webs y servicios que he podido catar, probablemente no tarde en volver a comprar.

Xavi: jajaja, eso sí, pero en serioe yo llevo años sin rellenar nada, sin molestarme en buscar, pero ahora es que estoy desatado XD