lunes, enero 13, 2014

ULTRA: SIETE DÍAS. Pequeña maravilla de los Hermanos Luna


Bueno antes que nada hoy toca un agradecimiento porque con esta reseña que publico  hace la número 600 de su categoría y si he llegado a tan redonda cifra es porque parece que os interesa mi opinión sobre lo que voy leyendo. Creo sinceramente que para un humilde blog como es Los Archivos de Typhares, 600 reseñas es una cantidad bastante respetable. Ha habido un poco de todo pero con clara preponderancia de superhéroes Marvel, aunque gracias a las bibliotecas y a mis buenos amigos – como Luis que me dejó este tebeo – voy dando algo más de variedad a todo esto.

Gracias al más que recomendable cómic “The Sword” me picó la curiosidad con los Hermanos Luna, una panda de Yankis que casi siempre trabajan con Image Comics – ya saben “la editorial de moda” – de los que sólo conocía su trabajo como artistas en la sosita Spiderwoman: Origin. Así que me acerqué a su ópera prima con algo de escepticismo, sentimiento que quedó anulado a las 10 páginas.

Si os fijáis en la portada tampoco queda muy claro de que va el cómic, aunque el diseño de la cubierta imitando un póster de una película es muy bueno y está muy conseguido desde luego.  El cómic comienza con tres amigas comiendo en un restaurante de lujo, salen un poco piripis y deciden experimentar sensaciones nuevas yendo a visitar a una médium que les comenta que en siete días –de ahí el subtítulo – sufrirán una gran perdida, una decepción y conocerán el amor.

Todo normal hasta aquí salvo que de manera súbita un tráiler arroya su coche pero las tres salen tan pachis con son la ropa rota y es que son ¡superheroinas! Ultra es una de las tres  protagonistas de la historia. En el universo que se sacan de la manga los Luna Brothers los superhéroes están a la orden día y los metahumanos también, aunque por lo general los poderes suelen estar limitados a súper fuerza, vuelo, velocidad y cosas así y como mucho disparar rayos láser, pero nada más fuera de lo común.

Lo verdaderamente original es que todos los superhéroes están registrados y trabajan corporativizados, tienen salarios, jornadas laborales, días libres, están monitorizados por sus agentes y deben cumplir con compromisos publicitarios. De ahí que cada portada interior imite a algún tipo de revista de moda, de espectáculos o de cotilleos y haya entrevistas y reportajes fotográficos, unos extras desde luego curiosos donde los haya.

El cómic gira en torno a las vidas de las tres protagonistas y como afrontan el día a día que viene a ser una mezcla de Victoria Beckham y Spider-Man, resultando un cómic fresco, divertido que se devora de una sentada. De fondo estará todo el tema de las predicciones de la médium y aunque hay muchos superhéroes tiene mucho más de Strangers in Paradise que de Los Vengadores por ejemplo. Aunque no teman, si quieren acción también la hay y lo bueno es que como es una obra cerrada cualquier cosa puede pasar con lo que mejor no encariñarse con nadie o si.

En la parte gráfica pues lo habitual de este tándem. Una narrativa que puede parecer un poco rígida pero el resultado es atractivo con esa predominación de tonos pastel que tanto parece gustarles. Una pena que no hayan seguido con el proyecto, a mi no me habría importado lo más mínimo.

NOTA: 9/10

No hay comentarios: