miércoles, abril 30, 2014

A ROLLINS BAND LE MOLA GHOST RIDER


Al final con la tontería creo que voy a crear una sección dedicada a hablar de canciones basadas en personajes de cómic ¿os gusta la idea? De momento iré colgando unas cuantas más en las próximas semanas. Hoy os dejo con el tema Ghost Rider de la banda de Punk ROLLINS BAND. Si os fijáis en la letra habla de Ghost Rider de manera más o menos clara con ese "hero on a Bike", sin embargo lo verdaderamente curioso es que este tema pertenece a la película The Crow estrenada en 1994.

Os dejo con la letra y la canción.

Alan Vega. Suicide. Ghostrider. Ghostrider.
Ghostrider, motorcycle hero.
Ghostrider, motorcycle hero.
Baby, baby, baby, baby, he's blazing away!
Like the star, star, stars in the universe, yeah.
Baby, baby, baby, he's looking so cute, yeah!
Riding around in a blue jumpsuit, yeah.
Baby, baby, baby, baby, he's screaming the truth!
America is killing its youth.
I see them trying, dying, choking, drowning, going down, going down.
I see you dying, dying.
Oh. You don't wanna break apart Ghostrider's heart.
He's riding through your town with his head on fire.
He's riding through your town with his head on fire.
Halo burning. Eyes are crying. Halo buring. Eyes are crying.
Ghostrider, Ghostrider, Ghostrider, Ghostrider keep riding.
Never stop riding.
Hey, hey, don't forget to burn, don't forget to burn.
Burn with fire. With fire, fire, fire, fire!
With fire! Yeah!





martes, abril 29, 2014

¿QUIÉN ES GUSTAF FRIERS?




Atención este artículo tiene spoilers para los que no haya visto The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Así que avisados estáis.


¿Os gustó? A mi me pareció la caña, pero esa no es la cuestión. Vamos a hacer un poco de memoria. En la primera entrega estrenada en 2012 en la escena tras los créditos aparece un hombre misterioso en las sombras hablando con Curto Connors y preguntándole si le había contado a Peter Parker toda la verdad sobre la muerte de sus padres.


Hasta aquí todo guay, pero en la secuela en la no-escena tras los créditos aparece un tal Sr. Fiers que es el mismo hombre misterioso de la primera parte visitando a Harry Osborn en su celda de Ravencroft y hablándole sobre el proyecto de crear un grupo reducido. En esa misma escena vemos como aparecen el Arnés del Doctor Octopus y las Alas del Buitre, que si les sumamos la armadura del Rino y el aerodeslizador del Duende nos dan cuatro miembros de un grupo que será de seis con lo que ya tenemos sentadas las bases de los Seis Siniestros. Sobre los miembros restantes, a saber, El Lagarto no parece pegar mucho… pero nunca se sabe, uno será Fiers que en el mundo de Spider-man es conocido como El Caballero.

Ojo que he dicho el mundo de Spider-Man, no el mundo de los cómics de Spider-Man porque la diferencia es bien notable. Esto es debido a que Gustav Fiers debutó en 1999 pero en una serie de novelas conocida como “La Trilogía de los Seis Siniestros” escrita por Adam Troy Castro y con ilustraciones en cada capítulo del legendario Mike Zeck, por supuesto están inéditas en España pero en inglés se podían conseguir a precios de risa, aunque se han revalorizado un 200% desde que se reveló la identidad del villano, yo tengo muchas novelas de Marvel y no están mal la verdad.


Fiers – aunque en algunos medios especulaban que era Mr. Miedo – es un hombre de negocios que reaparece con la firme intención de hundir a Peter Parker. Sí a Peter Parker, no a Spider-Man para vengarse por las múltiples veces que sus padres truncaron sus planes décadas atrás. Con esto la verdad es que pegaría bastante en lo que se nos ha ido contando en las películas.

Su plan consistió en reunir a unos nuevos seis siniestros formados por Doctor Octopus, Buitre, Electro, Misterio, Camaleón y él mismo y mientras que se vengaba de Peter también aprovechaba para liarla parda en Wall Street, para empezar destruyendo TODA la tinta disponible para la imprenta de billetes y después robando distintos elementos para crear un pulso electromagnético que acabase con todo en Manhattan, para ello distraería a Spider-Man con el denominado Día del Terror con los distintos villanos actuando a la vez en diferentes lugares de Nueva York.


Un plan un tanto cutre, pero dudo que se parezca en algo a lo que veremos en el cine, de momento cuando parecía que no había ningún plan para la franquicia arácnida nos han sorprendido con un equipo creativo para Los Seis Siniestros que promete mucho y con buenas subtramas que hacen que desee que se estrena ya The Amazing Spider-Man 3.

lunes, abril 28, 2014

PUNISHER EN CARNE Y HUESO POR FANS Y PARA FANS

 

Hola amigos ¿cómo ha comenzado la semana? Espero que bien, para que no agobiaros muchos con post largos y sesudos voy a ofreceros un corto que seguramente la mayoría de vosotros ya habréis visto pero que si con esto se lo descubro a alguien pues habrá merecido la pena.

En 2012, el realizador novato Phil Joanou presentó en la San Diego Comic Con el cortometraje The Punisher: Dirty Laundry. Sí, exacto. Un corto de diez minutos donde lo primero que llamaba la atención era que Frank Castle volvía a ser interpretado por Thomas Jane. Actor que ya le dio vida en 2004 en la descafeinada película – la peor de las tres protagonizadas por el personaje – que adulteraba por completo el origen y situaba al antihéroe en Seatle. 


En palabras del propio Thomas Jane, esta es la intención de este corto que no contó con la aprobación de Marvel pero al que tampoco se le pusieron pegas "Quería hacer una película de fans de un personaje que siempre he amado y creído en -. Una carta de amor a Frank Castle & sus fans fue una experiencia increíble con todo el mundo en el lanzamiento del proyecto en su tiempo por el simple gusto de hacerlo. Ha sido una maravilla para ser parte de principio a fin; esperamos que los amigos de Frank disfrutan viéndolo tanto como nosotros hicimos lo que es."

La verdad es que en Dirty Laundry si vemos a un Punisher CREÍBLE, un día casual Frank Castle está lavando su ropa en una lavandería de esas automáticas y observa como en ese barrio de mierda los chulos controlan todo, pegan a las chicas e incluso se meten con los chavales, es este hecho el que le hace reaccionar y entrar en acción como sólo él sabe. Una orgía de sangre (en unos minutos hay más hemoglobina que en tres películas) de sangre y muerte que sólo podría tener su marca.


Ahora para que veáis que me gusta dar algún contenido mínimamente original os dejo con otro video (debajo de Dirty Laundry) con el tráiler y algo de contenido de lo que tendría que haber sido “The Dead Can´t Be Expected” un cortometraje realizado por Mike Pecci y que fue cortado de raíz por Marvel a finales del año 2013. Seguramente debido a que en esa fecha y al contrario que con Dirty Laundry, Marvel Studios ya había recuperado los derechos sobre El Castigador y fijo que aparecerá en las series de Netflix… Una pena porque como podréis ver por el tráiler y la imagen, la estética y la esencia de la etapa de Greg Rucka y Marco Checchetto estaba muy lograda.



 

domingo, abril 27, 2014

VIÑETAS EN MOVIMIENTO XIX: Son of Batman (2014)


Hola amigos bienvenidos un domingo más a las secciones temáticas de Los Archivos de Typhares. Hoy toca Viñetas en Movimiento donde vamos hablando de forma totalmente aleatoria de todas esas películas de animación o imagen real que están basadas en personajes de cómic. Para esta ocasión vamos con una muy reciente que salió a la venta hace pocas semanas: Son of Batman.
 
¿Qué cómic adapta? La historia concreta de Batman and Son, escrita por Grant Morrison y dibujada por Andy Kubert para la cabecera Batman y que fue el pistoletazo de salida de la larga etapa del escoces loco como escritor de El Caballero Oscuro. En España Planeta lo editó en formato grapa y este mismo mes ECC lo ha publicado en un tomo en tapa dura.

¿De qué va? Escondido en una fortaleza secreta de la cima de una montaña se encuentra la Liga de las Sombras y su intrépido líder, Ra's al Ghul. Junto con su hija igualmente peligrosa, Talia, supervisa un ejército de asesinos entrenados con planes de dominación mundial. Pero un levantamiento dentro de la Liga amenaza con desplazar el equilibrio de las fuerzas y obliga a Talia y a su joven hijo, Damian, a huir a la ciudad de Gotham.

Opinión. Como viene a ser habitual de la historia original toma algo de la premisa y el título y cambia bastantes cosas. Me ha gustado mucho eso es lo primero que tengo que decir y luego también que me cabrea que Marvel no consiga buenas películas de animación como lo hace DC que aunque no llegan ni de coña a los niveles de calidad de la era Bruce Timm, al menos son muy divertidas y por lo general espectaculares.

Son of Batman es un nuevo ejemplo de que el departamento de animación parece tener las cosas mucho más claras que el departamento editorial y aunque no haya continuidad alguna entre las distintas películas – total no la hay en los tebeos – éstas le dan mil vueltas a los cómics de Scott Snyder y compañía. Este filme hábilmente dirigido por Evan Spaulding – responsable de un buen número de episodios de la serie animada de Avatar – tiene un ritmo y un desarrollo de acontecimientos que deberían mirar muchos realizadores porque cuenta un buen número de cosas en los apenas 80 minutos que dura la película.

Por otro lado me resulta muy llamativo como Deathstroke va ganando adeptos en DC, posiblemente gracias a su participación en la gran teleserie de Arrow, es que el tío sale en un buen montón de tebeos pese a que su serie regular fue cancelada y tampoco se pierde ni un videojuego (co-protagonista casi en el Arkham Origins). La verdad es que a modo de what if me mola el supuesto de que Slade Wilson hubiera sido el elegido por Rhas al Gul para dirigir a la liga pero que finalmente se mostrase indigno así como el origen alternativo de que este tuerto.

Los personajes que aparecen están por lo general muy bien caracterizados, salvo quizás Nightwing que hace un poco de pegote, y el rollito de tensión sexual resuelta pero con ganas de repetir de Thalia y Batman – que es mostrado de forma muy sutil para que los papis no se alteren – me ha resultado muy acorde con la naturaleza de los personajes. Me parece que aunque alejado de la línea del mencionado Bruce Timm este puede ser un buen camino por parte de DC para explotar aún más a sus personajes, yo por lo menos tengo ganas de ver “El Asalto a Arkham” y espero que salga Killer Croc porque aquí lo peta. Quizás por ponerle alguna pega más habría hecho a Damian un poco más irreverente.

El momento. La primera escena con el ejército de Deathstroke atacando la fortaleza de la Liga de Asesinos es una pasada. Muy bruta y violenta – una cantidad de sangre increíblemente alta para el tipo de producto que es – y con unas peleas muy bien coreografiadas.

Lo mejor. El ritmo frenético de la película que no da tregua al espectador en ningún momento. El guion de JR Lansdale que pese a sus licencias es bastante sólido y define muy bien la personalidad de Damian y la banda sonora de Frederik Wiedmann.

Lo peor. Aquí sale el friki que llevo dentro y es que me jode mucho como Tim Drake – para mi el mejor Robin de todos los tiempos – es ignorado por completo y borrado de la película cuando en el cómic tiene una importancia capital.


sábado, abril 26, 2014

BYE BYE STAR WARS EXPANDED UNIVERSE







Esta semana se hacía oficial que Disney, Lucasfil y J.J. Abrams se pasarán por el forro de los cojones todo el universo expandido de Star Wars de cara a la nueva trilogía que no hay que perder de vista puesto que se estrena el año que viene. A partir de ahora lo único que contará serán las seis películas y las cinco temporadas de la última serie de Las Guerras Clon que contaban los acontecimientos entre los episodios dos y tres. Imagino que la nueva Star Wars Rebels como es producida y emitida por Disney XD también estará dentro de la continuidad oficial.

A ver, esta noticia me jode mucho porque llevo casi veinte años siguiendo el universo expandido a través de novelas, series, videojuegos y sobre todo cómics. Construyendo un puzle apasionante lleno de matices, personajes y situaciones. Me jode porque era un universo cada vez más amplio y complejo y que además era supervisado por el propio George Lucas en la mayoría de ocasiones y era éste quien debía aprobar cambios drásticos como la muerte de Chewacka en la novela “Vector Prime”.

Por otro lado entiendo que quieran empezar de cero porque toda la era de la Nueva República que va desde la muerte del Emperador y la destrucción por segunda vez de la Estrella de la Muerte en la órbita de Endor estaba ya contada en las maravillosas novelas de Timothy Zahn donde entre otras cosas Han y Leia tenían bebés. Luke se enamoraba de la asesina personal del emperador y se acababa con la amenaza de los clones de manera definitiva.  Por tanto crear algo nuevo, original con todo lo que ya se ha publicado era una tarea titánica y siendo sinceros esta decisión nos ha tocado los huevos a los cuatro frikis de turno pero dudo que se note en la taquilla y fijo que los mil millones de dólares se los lleva de calle.

Para los que piensen que esto del Universo Expandido es algo nuevo no podrían estar más equivocados puesto que el mismo comenzó en los años ochenta con la serie regular de Marvel donde el talento de gente como Al Williamson o Howard Chaykin inició esta mágica expansión controlada. Joder, incluso las series animadas de Droids y Los Ewoks estaban dentro del canon galáctico que vería como su expansión definitiva llegaría con dos palabras: Dark Horse.

A finales de los ochenta y principios de los noventa comenzó el movimiento definitivo del universo Expandido gracias a las miniseries Imperio Oscuro que empezaban a mostrar acontecimientos de lo ocurrido tras la muerte del Emperador y que no estaban basadas en ninguna novela en concreto. Ya es que al margen de las novelas que por ejemplo desarrollaron una larguísima saga – que comenzó con la mencionada Vector Prime de Salvatore – donde Luke era un supremo maestro jedi, tenía un hijo con Mara y dirigía además la academia de la fuerza. Pues a punto estuvo de irse todo a la mierda por la llegada de una raza conquistadora del borde exterior y que era inmune a la fuerza que casi los aniquilan, incluso se tuvieron que aliar con el remanente imperial.

En los cómics hemos vivido los orígenes de la fuerza en miniseries que estaban ambientadas varios miles de años antes de la batalla de Yavin (acontecimiento que está reconocido como año cero), se nos ha contado con detalle las primigenias luchas entre los Jedi y los Sith. Actualmente es Darth Vader el que vive una expansión con sus primeros años como lord oscuro tras lo que pasó en Episodio III. Bobba Fett y todo el gremio de cazarecompensas han contado con bastantes historias e incluso el escuadrón Pícaro de Wedge Antilles tuvo una serie regular bastante chula.

Un mecanismo de relojería que funcionaba como un reloj y con una sinergia total entre todos los medios que lo compartían. Las Guerras Clon se desarrolló en cómic, videojuego, películas de animación, dos series de animación y novelas. Normalmente se podían disfrutar por separado pero juntando las piezas todo molaba mucho más. He mencionado los videojuegos que también estaban totalmente integrados y si no que se lo digan a Kyle Katarn de la saga Jedi Knight. O la arena de combate mortal de Terak Kasi o por supuesto la mítica historia de Shadows of the Empire situada entre el episodio cinco y el seis.

Una pena. Pero toca reinicio de toda la pesca y quizás Marvel que vuelve a tener los derechos de los cómics sepan como explotarlos bien. Sólo el tiempo lo dirá, aunque si os soy sinceros lo que de verdad me da miedo son las películas en sí.









viernes, abril 25, 2014

POR MALCOLM


 
Imaginad que un día estáis haciendo lo que más os gusta que además es algo con lo que también os ganáis la vida, estáis delante de una hoja en blanco y no os sale ninguna proporción en el caso de que seáis dibujantes, estáis a punto de arrancar el coche y no sabéis cual es el freno, el embrague o el acelerador. Algo que sin duda sería una pesadilla en vida, una tragedia…

Pues eso es lo que le pasó a Malcolm Young. Co-fundador de AC/DC junto a su hermano Angus, siempre en segundo plano por detrás de la extravagante figura de su brother pero con un rol en la composición igual o más importante.  Me quedé de piedra cuando hace unas semanas se hizo oficial que durante un ensayo Malcolm olvidó como se tocaba la guitarra y  claro saltaron todas las alarmas.

En definitiva, 60 años y una extraña enfermedad cerebral. Desde entonces todo el mundo – en especial los que nunca han visto a la banda en directo – se han preocupado más por la continuidad de la banda que por la salud del músico. Que sí, que imagino que cuando no es alguien cercano es fácil pensar de esa manera relativamente egoísta pero no sé, creo que alguien que le ha dado tanto al mundo de la música debería ser respetado de otra manera. En su día pasó lo mismo con Ronnie James DIO que cuando murió en mayo de 2010 la gente lamentaba que Heaven & Hell no tocasen en el Sonisphere de ese año.

Desde luego yo le deseo desde aquí la mejor de las recuperaciones, que coño todavía es joven y además para tranquilidad de los ansías han comentado que AC/DC seguirán sin él tanto grabando música como haciendo giras como la planeada para este año de 40 aniversario con 40 conciertos. Lamentablemente este incidente hará que la gente se mate por las entradas más de lo que es habitual.

Lo que es una pena porque los conciertos de AC/DC – al menos en España – suelen estar hasta los topes de gentuza, de peña que como con los Rolling o con Aerosmith les mola luego ir de guays diciendo que han ido a ese concierto. No os imagináis la de “casuals” que había en la última gira en el BEC de Bilbao. Gente que sólo se movía cuando escuchaban alguna de las más famosas, pero eso sí, cuando tocaban la traca final con los singles de la era de Bon Scott sus caras de muermo eran un puto poema.

Yo les he visto varias veces, entre otras la mítica gira del Ballbreaker cuando grabaron el DVD de No Bull en Las Ventas en el año 1996, desde luego que me gustaría verlos otra vez y que si vienen a Madrid – la economía no está para plantearse salir de la capital por un bolo – intentaría hacerme con un ticket pero sin matarme por él. Lo triste es que sería sin Malcolm Young, al que yo y otros muchos echaríamos de menos sobre el escenario, aunque para otra gran parte les daría igual porque para ellos AC/DC es el grupo del tipo canijo ese que se viste de colegial y que hace el paso de la oca con la guitarra.

En mi opinión AC/DC no tienen nada que demostrar y podrían retirarse en paz aunque supongo que la continuidad de la banda tiene el beneplácito de Malcolm y que el anuncio sobre esta misma continuidad ha sido tan rápido porque realmente las opciones de que el músico se reincorpore son verdaderamente escasas.
Me repito pero no me importa, desde aquí todo lo mejor.

jueves, abril 24, 2014

FURIA DE SAMUEL L. JACKSON A LA VENTA EN MAYO!



Hay que tener los huevos muy gordos para tener la cara de editar en España - y en Europa según he visto - una película protagonizada por Samuel L. Jackson en 2012 y cuyo título canadiense (la película es de allí) es The Samaritan.

Pero es que fijense en la contraportada con ese montaje de la película con un parche como si fuera el Nick Fury del universo cinemático de Marvel XD. En la portada lo ponen bien claro, además la frase promocional "Un servicio de coraje en tiempos violentos" es totalmente falsa. El protagonista originalmente se llama Foley y es un ex - convicto que tras veinte años a la sombra por tráfico de drogas queda libre y acaba en problemas por culpa de un antiguo socio suyo.

Vamos, que fijo que este es el origen de Nick Furia el espía supremo. No tengo muy claro si esta portada es un fake o no pero si buscáis por internet llegaréis a webs como Amazon.UK donde podréis comprar Fury por un par de libras.

Casi hasta me pica la curiosidad, casi.


miércoles, abril 23, 2014

GAME BOY CUMPLE 25 AÑOS ¡ERES UN FENÓMENO!




Estamos de aniversario, y uno muy redondo además porque la Game Boy cumple un cuarto de siglo. 25 añazos dando caña y siendo la portátil de referencia, una consola que además fue la primera consola decente que tuvo muchísima gente y digo decente porque las Nipondo, Termination y demás copias japos y chinas de la NES no cuentan XD

En mi caso no fue la primera ni mucho menos y de hecho me costó bastante que me la comprasen, aunque eso sí, a día de hoy la tengo, juego de cuando en cuando con ella y funciona perfectamente. Recuerdo cuando la sacaron a la venta – antes incluso de que saliera el primer número de la revista Hobby Consolas que a día de hoy sigue siendo referente de la prensa sobre los videojuegos – que la campaña que lanzó Nintendo en la televisión fue brutal y además hubo un cojón y medio de concursos.

Lo de tener una consola con juegos de verdad, no una de esas maquinitas con una sola pantalla, era muy sugerente porque además los gráficos que mostraba eran una pasada comparados con los de mi Atari 2600 y vale que eran en negro y verde pero tampoco me parecía tan grave.

Lo primero fue el palazo: 15.000 pesetas de la época, 90 euros de ahora, un dineral para ser el año 1990 y encima el juego que te daban era el Tetris, sí ese Tetris que ningún chaval admitía jugar porque era el juego de las niñas (junto al Pang) en los recreativos y que además fácilmente se tenía en casa en algún handlegame  que lo plagiaba descaradamente.

Bueno pues tras ahorrar yo parte y otra parte del dinero que saqué si mal no recuerdo por mi doce cumpleaños me la pude comprar sin ningún juego, pero en seguida me hice con el Legend of Zelda – que me resultaba desesperante -, el Kirby´s Dreamland, el Wario Land, el Metroid y el genial TMNT. Una pasada de juegos, más tarde y no se si recordáis esto los que sois de Madrid se quemó una fábrica de juegos en el sur de la capital – imagino que sería una distribuidora – y entre las cercanías del suceso se podían encontrar un bueno número de juegos chamuscados, pero en la mayoría de los casos  si desatornillabas la carcasa y sacabas la placa y la montabas en una carcasa intacta el juego funcionaba.

Con esta consola también fui un poco gañán ya que hasta hace dos años no me compré el adaptador a la red con lo que podéis suponer que me gasté un verdadero pastizal en pilas hasta que por obra y gracia de un primo me hice con un recargador de esos de mierda. Lo que si compré en su día fue el light-boy que consistía en la lupa con luz, la usé dos veces jajaja, que asco de aparato.  Pero es evidente que pese a la ausencia de color, a lo poco que duraban las pilas tenía que tener algo porque venció a la Game Gear, a la Lynx, a la Neo Geo Pocket, a la PSP o a la Nokia Ngage.

A día de hoy es la única Game que tengo, ni la GB Color, ni la Advance, ni ninguna otra, me quedó con la clásica, aunque seguramente me acabaré comprando las otras dos porque sigo pillando juegos, aunque sólo aquellos que estén protagonizados por personajes de cómic – friki que es uno – y en especial si son de Marvel.

Sirvan estas líneas de homenaje a la gran Game Boy y de muestra el repelente anuncio de “Eres un Fenómeno”.

 

martes, abril 22, 2014

BIENVENIDOS A BANSHEE




Cada cierto tiempo surge una nueva serie favorita de turno para el que uno suscribe, ahora mismo esa serie es Banshee que en Estados Unidos acaba de confirmar por una temporada y cuya primera consta de sólo diez epis que he visto de una sentada ¿cómo definir Banshee? Pues como bien diría mi amigo Luis es una versión macarra y desfasada de Justified ¡Ojo de Justified!

Los creadores son  Jonathan Tropper y David Shickler a los que se unió el todopoderoso Alan Ball (A Dos Metros Bajo Tierra y True Blood) y consiguieron venderle la serie a una subsidiaria de la HBO, canal donde habría encajado a la perfección por la violencia cruda y directa y por las tremendas dosis de sexo y tetas nada disimilados que tiene la serie.

La premisa es curiosa – por cierto que no hablaré del reparto porque para mi son todos unos completos desconocidos – Lucas Hood es puesto en libertad tras quince años de condena por robo de diamantes, tenía una cómplice y además los diamantes valorados en diez millones de dólares nunca aparecieron. Lo primero que hace es dirigirse al pueblecito donde vive – Banshee – e intentar reclamar lo que es suyo.

Hasta aquí poca cosa, pero sólo en cinco minutos de episodio, Lucas Hood acaba suplantando al que iba a ser el nuevo Sheriff de Banshee para asombro de sus tres ayudantes (hablamos de un pueblecito de esos de mierda, de casas bajas y bailes en el granero y con su propia comunidad Amish) , sabremos que su ex – novia está casada con un fiscal, tiene dos hijos y ambos son perseguidos por el dueño de los diamantes, un mafioso ucraniano llamado Rabbid que además es carismático de pelotas.

A este argumento que nada tiene que ver con el caso de la semana y se aleja totalmente de los procedimentales de turno con robo de identidad incluida, le tenemos que sumar un elenco de secundarios de lo más particular como un travestí experto en hacker cualquier tecnología, un ex – boxeador que regenta un bar y que aloja a Lucas y el caudillo local Kai Proctor, cuya falta absoluta de escrúpulos y moralidad da muchísimo juego y que como aliado puede ser muy valioso pero como enemigo es aterrador.

Los ingredientes que faltan para este explosivo cóctel son unas grandes dosis de sexo – que personalmente no me molestan lo más mínimo – y mucha violencia con peleas muy bien coreografiadas. Sobre el tema de las hostias me gustaría hacer una aclaración y es que pocas veces he visto series donde las peleas estén justificadas. Aquí tenemos a un falso policía que considera que los métodos convencionales para aleccionar a los delincuentes no sirven y usa los que tiene a su disposición sin pasarse, de hecho hay uno de los últimos capítulos con una pelea que ocupa buena parte del metraje, no cansa, no aburre y es realmente intensa.

Por último destacar que para  darle algo de enjundia al tema hay unos cuantos flashbacks que nos muestran lo putas que lo paso Lucas en la trena y que no esperéis una serie donde los argumentos se estiren hasta el infinito porque la principal trama que se presenta en el primer capítulo también termina en el último, en mi opinión se nota que no confiaban demasiado en la serie y preferían dejarlo todo cerrado.

En breve me pongo con la segunda.

NOTA: 8/10

SKETCHES: V de... de que va ser XD



Acabo de caer en la cuenta de que todavía no os había enseñado este sketch realizado por David LLoyd en el salón del cómic de Getxo de 2009 - la primera y única edición a la que he asistido - la verdad es que las condiciones en las que viajé a Getxo no fueron las mejores. Estaba muy bajo de moral y llevaba varios días sin dormir. El viaje ya fue surrealista con mis grandes amigos Nacho y Fran, de noche en bus sin poder pegar ojo y la sobredosis de cafeína se venía venir.

El salón de Getxo habría a las once si mal no recuerdo y no teníamos mucho que hacer porque al hostal no podíamos ir, menos mal que Javier y Emilio llegaron al rescate con el coche y al menos pudimos dejar allí las bolsas de viaje, más tarde llegaron Raúl y Juan Rojas y al rato abrieron las puertas, lo más surrealista es que a la media hora de comenzar la sesión de firmas ya teníamos cada uno nuestros sketches de David Lloyd y Dave McKean.

Me encanta que autores tan icónicos como ellos realicen dibujos rápidos, muy esquemáticos pero con un resultado muy identificable, así ningún fan se va a casa de vacío. Si alguien quiere algo mejor pues que pague, yo desde luego me conformo. Anda que no me fui contento a casa con un sketch del protagonista de uno de mis tebeos favoritos y a la postre prácticamente el único cómic que me gusta de Alan Moore XD

lunes, abril 21, 2014

EL FEMENINO ARTE DE SHO MURASE



 Hace unos días estaba buscando información sobre la dibujante japonesa Sho Murase que hace unos años nos visitó en Expomanga y que resultó ser de lo más maja - dentro de poco colgaré el sketch que me realizó de Wonder Woman - resulta que me he topado con esta serie de dibujos formada por ilustraciones de un sketchbook suyo y de diversas comissions protagonizadas por mujeres del mundo del cómic, el cine, los cuentos populares y no he podido resistir compartirlas con vosotros. Por cierto que Sho Murase publicó en Image Comics la interesante Sei y en Marvel una historia mangaka con el tenis como telón de fondo llamada 15 Love, inédita en España por supuesto.

Os dejo con la galería espero que os gusten, a mi me pierden especialmente la de Buffy y las de Disney, es flipante lo que consigue con el negro y otro color más que normalmente oscila entre el rojo y el azul.




 Jasmin, Tormenta y Fénix


 Harley Quinn, Ricitos de Oro y Ariel


 Buffy, Chun Li y Catwoman


 Leia, Wonder Woman y Caperucita Rota


 Spider-Woman, Catwoman y Poison Ivy


 Supergirl, Batgirl y Alicia


Mariposa Mental, Miho y Muerte